x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pactos políticos

Almeida insiste en que el PP no apoyará unos Presupuestos para "blanquear al Gobierno"

  • José Luis Martínez-Almeida ha recalcado, durante su primera intervención como portavoz nacional de los conservadores, que las cuentas del Ejecutivo y las políticas de Podemos son "incompatibles" con su partido
  • Afirma que la reunión entre el líder de la formación y Pedro Sánchez no supondrá un "cheque en blanco" para el Gobierno de coalición

Publicada el 31/08/2020 a las 16:18 Actualizada el 31/08/2020 a las 16:42
El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida.

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida.

EFE

El portavoz nacional del PP, José Luis Matínez-Almeida, ha recalcado que el presidente del partido, Pablo Casado, no acudirá este miércoles a Moncloa para regalar "una foto", ni para dar un "cheque en blanco" al Gobierno de PSOE y Podemos, ya que ha reiterado que los conservadores no pueden apoyar los Presupuestos Generales para "blanquear" al Ejecutivo de coalición.

En su primera rueda de prensa en Génova como portavoz del PP, el también alcalde de Madrid ha asegurado que Casado irá a su cita con Pedro Sánchez "con la mejor predisposición", con idea de insistir en los pactos puntuales que el PP viene ofreciendo al Gobierno sobre temas concretos.

Ahora bien, no piensan ser cómplices de la estrategia de comunicación de Moncloa: "No vamos a hacernos la foto, nuestra intención no es que sea una forma de comunicación del presidente del Gobierno –ha dicho–. Los españoles no quieren más fotos, ni política de comunicación".

A su juicio, estas reuniones anunciadas por Sánchez "llegan tarde" y no es comprensible que el presidente haya estado meses sin convocar al jefe de la oposición, máxime en un contexto de pandemia y de crisis.

Primero, que pacten entre ellos

A juicio de Martínez-Almeida, lo que no se puede pretender es que el PP dé un "cheque en blanco" al Gobierno de PSOE y Podemos, cuando los socios de coalición aún han pactado ni siquiera ese proyecto de Presupuestos. "A nosotros nos guía España y los españoles, y a partir de ahí nuestra mano está tendida, pero no para blanquear la imagen de un Gobierno de coalición que pide unidad y no se entienden entre ellos", ha añadido.

Por eso, el PP considera que "lo primero" es que en el Gobierno "se pongan de acuerdo entre ellos, que arrimen el hombro entre ellos", y que aprueben ese anteproyecto de Presupuestos. "A partir de ahí, tendrán derecho a decir a la oposición a arrimar el hombro –ha remarcado–. Primero se tendrán que entender entre ellos".

Pero, en todo caso, y con o sin anteproyecto, el PP ya avanza su rechazo a apoyar las cuentas del Gobierno, ya que se considera "incompatible" con las políticas de Podemos y de los aliados políticos del PSOE.

"La coherencia es fundamental, porque genera certeza y credibilidad. La última vez que Casado fue a Moncloa ya dijo que no podemos pactar los Presupuestos porque son el reflejo de la política del Gobierno, que es incompatible con la del PP", ha señalado.

Sin acuerdos en las instituciones

Y tampoco ve opciones de acuerdos con el Gobierno para renovar los órganos institucionales, ya que lo importantes no son tanto los nombres, como la función de esos órganos: "Mientras el nuevo Gobierno no asuma que esto no es un mero reparto de cromos, no podemos estar ahí".

Donde sí incidirá Casado es en su oferta de plan b de reformas legales para evitar que se vuelva a recurrir a un estado de alarma, ya que "esto no va del mando único, ni de desentenderse" como en su opinión ha hecho Pedro Sánchez. "El Gobierno no ha respondido al plan b del PP y es muy difícil dialogar con un Gobierno que no responde", ha apostillado.

Mensaje a Cayetana Álvarez de Toledo

Martínez-Almeida ha querido igualmente lanzar un mensaje a Cayetana Álvarez de Toledo. De esta manera, ha dicho respetar su decisión de mantener el escaño de diputada tras su destitución como portavoz del Grupo Popular, pero ha puesto en cuestión los argumentos que ha ofrecito. La exportavoz aseguró en una entrevista que seguiría ocupando su asiendo en la Cámara Baja para "testar los límites de la libertad de un diputado de base", pero el PP cree que eso ya debería saberlo. 

"La decisión de dejar o no el escaño es personal y le corresponde a ella, la respetamos, al margen de que sea para testar o no la libertad de un diputado de base", ha subrayado el actual portavoz. "Yo no he sido diputado, pero si lo fuera tendría un conocimiento aproximado sin necesidad de hacer prospectivas". En todo caso, el también alcalde de Madrid ha reiterado las palabras de Pablo Casado acerca de que el PP "siempre tendrá abiertas las puertas" para Cayetana Álvarez de Toledo.

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • mcguiver mcguiver 05/09/20 09:17

    El llaverito del PP hablando de blanqueo, jaja. Cuando escucho a estos niñatos me dan arcadas, que poca seriedad, que indecencia de partido. El PP se ha convertido en una pandiilla de niñatos malcriados. inútiles y soberbios, ya estan sobrando. Soraya se tiene que estar riendo a carcajadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ferjasan68 ferjasan68 01/09/20 11:23

    De "blanquear" estos saben un rato.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elosodefavila elosodefavila 01/09/20 09:24

    Sr. Martínez Almeida, tienen ustedes un déficit democrático y constitucional importante. Al Gobierno no hace falta blanquearlo. El Gobierno está muy limpio. Fue elegido en las urnas y en el Congreso de los Diputados. Como tiene que ser. ¿O no lo sabe con la formación jurídica que usted tiene?. Su jefe no, porque no pisó la Facultad ni para jugar a mus, pero a usted, Abogado del Estado, se le supone. Si hay que apoyar al Gobierno en estas circunstancias es por responsabilidad y sentido de Estado. No confundan a sus fans. Por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • PURPURA66 PURPURA66 01/09/20 07:36

    ¿Y a alguien le sorprende?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Felipe211049 Felipe211049 31/08/20 21:07

    ¡¡¡¡¡¡¡Qué asco de politicos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Esdaquit Esdaquit 31/08/20 20:29

    Martínez Almeida ha salido a la palestra para explicarnos que el PP seguirá como siempre: poniendo palos, uno tras otro, en las ruedas del carro del gobierno. Y ha hecho uso de esa palabreja que han asumido como arma arrojadiza propia, cuando precisamente es todo lo contrario, ya que "blanquear" es propiedad intrínseca del partido político al que pertenece el señor alcalde de Madrid. El PP ha "blanqueado" todo el dinero negro que ha podido y el que no, también, procedente de su caja B. Ha intentado "blanquear" la privatización de la Sanidad Pública y se empeñan en "blanquear" todo lo que ha hecho el emérito en su larga, intensa y productiva "vida privada". También el llamado Presidente Casado (aun presidiendo el PP, utilizan el título como si lo fuera de España) utiliza el acusador “blanqueo” para referirse al diálogo entre gobierno y EH Bildu o Unidas Podemos. Es que, la derecha tiene doctorado en esto de falsificar conceptos y apropiárselos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • corleone corleone 31/08/20 19:16

    He aqui el P.P. en todo su "esplendor". No a todo, con excusas que no se tienen en pie, y ademas pedir lo imposible como si ellos no supieran que son la oposición. Con el cambio de portavoz, "iban a cambiar", y ya está claro, a Cayetana por Almeida .Por lo demás nada nuevo bajo el sol, es decir NO a todo. Que sepan que Podemos forma parte del Gobierno, y éste no va a cambiar casi un tercio del Gobierno por darles ese gusto. El P,P, haría lo mismo ?. lo dudo y mucho.
    Ellos tambien están a partir un piño con VOX. y sin embargo el Gobierno , no se lo tiene en cuenta a la hora de hablar de grandes temas de Estado, como son los presupuestos.
    Habrá mentalizado el P.P. siquiera a lo que nos conduciria la no aprobación de los presupuestos ?, ni lo piensan ,ni quieren. Pes bien que piensen que en ello nos va el dinero de Bruselas que quiere decir, que de no venir ,Que le pregunten a los empresarios - sus amigos - que pasará.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • 74camilo 74camilo 31/08/20 19:10

    Je je y este es el "bueno" del PP.... son todos los nos anripatriotas que no paran de poner palos en las ruedas en el peor momento de este país. Ni me quiero imaginar está crisis con Pablito Casado al frente!!. Pero bueno, parece que en este país hay muchos "liberales" que prefieren pagarse su sanidad, su educación, sus pensiones....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • RFripp RFripp 31/08/20 18:46

    Es lo que estaba deseando escuchar.  Estoy muy preocupado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión