x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Música

El sector musical convoca movilizaciones para el próximo 17 de septiembre por la falta de ayudas ante la pandemia

  • La mesa sectorial de la música y eventos critica "la falta de reconocimiento de una vulnerabilidad clara y de ayudas concretas"
  • Los músicos instarán al Gobierno y a distintos ministerios a tomar "medidas urgentes" en las próximas semanas para "garantizar la supervivencia" del sector

Publicada el 31/08/2020 a las 15:22 Actualizada el 31/08/2020 a las 15:37
Asistentes al concierto de Lola Índigo en el pabellón Navarra Arena.

Asistentes al concierto de Lola Índigo en el pabellón Navarra Arena.

Europa Press

La mesa sectorial de la música y eventos, compuesta por 37 organizaciones, ha convocado movilizaciones para el próximo 17 de septiembre por "la falta de reconocimiento de una vulnerabilidad clara y de ayudas concretas" por parte del Gobierno ante la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Estas movilizaciones son el "primer paso" de una serie de acciones que se pretende dar para visibilizar la situación del sector. Un portavoz de la mesa ha explicado a Europa Press que se está valorando la posibilidad de que estas protestas se concreten en manifestaciones, aunque aún no está cerrado.

"Tal y como se está viendo, ante la falta de reconocimiento de una vulnerabilidad clara, y de ayudas concretas por parte del gobierno, es vital dar visibilidad a la preocupante situación que vive el sector del espectáculo y los eventos", han señalado los convocantes.

Así, la mesa sectorial instará tanto al Gobierno como a distintos ministerios (Trabajo, Hacienda, Asuntos Económicos, Cultura y Deporte, e Industria) a tomar "medidas urgentes" en las próximas semanas para "garantizar la supervivencia" del sector.

Entre las reclamaciones, se incluye la necesidad de reconocer al sector del espectáculo y los eventos por parte de instituciones y administraciones públicas como un sector "especialmente perjudicado" por el coronavirus y "prioritario".

Asimismo, piden una "reactivación inmediata" de las agendas culturales y de eventos de las administraciones públicas, "bajo el estricto cumplimiento" de todos los protocolos de seguridad sanitaria. También incluyen propuestas para trabajadores autónomos, por cuenta ajena, empresas y el sector de manera global.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 31/08/20 19:16

    "¡Adiós papá, adiós mamá! Consíguenos un poco de dinero más!" Voilà el secreto de la política exitosa. Inevitablemente, me viene a las mientes la imagen de los pollitos en el nido con la boca permanentemente abierta de par en par para que se la llenen los azacanados padres. A veces, uno de los pollitos es un cuco.

    "¡Más dinero!", seguía la canción. Pero ya estamos en la ruina y empeorando: no sé de dónde va a a salir más dinero. ¿De las pensiones, quizá? Atentos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión