X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Periodistas

La periodista maltesa Caruana Galizia fue asesinada por una investigación sobre una central eléctrica, según la Policía

  • Galizia recibió 60.000 correos sobre la lucrativa concesión para proporcionar electricidad a la empresa suministradora estatal de la empresa de Yorgen Fenech, principal sospechoso del asesinato
  • El atentado con coche bomba conmocionó a la opinión pública y ocasionó la dimisión del primer ministro maltés

infoLibre
Publicada el 31/08/2020 a las 20:56 Actualizada el 31/08/2020 a las 21:05

La Policía cree que la periodista Daphne Caruana Galizia, asesinada en 2017, fue atacada porque estaba a punto de revelar irregularidades en un contrato de las administraciones públicas relacionado con una central eléctrica.

A principios de 2017 la periodista recibió 600.000 correos electrónicos de la empresa eléctrica Electrogas, propiedad en parte de Yorgen Fenech, principal sospechoso del asesinato, sobre la lucrativa concesión para proporcionar electricidad a la empresa suministradora estatal, según la versión policial presentada ante el tribunal que investiga el caso. La Policía investiga ya estos contratos.

Uno de los testigos, el inspector Kutz Zahra, ha confirmado que la Policía trabaja con la hipótesis de que el crimen buscaba evitar que se difundiera la información que tenía la periodista. "Fue asesinada por eso, por algo que iba a publicar", ha remachado.

Fenech fue acusado formalmente en noviembre del asesinato de Caruana Galizia, hechos que provocaron la dimisión del primer ministro maltés, Joseph Muscat.

El 16 de octubre de 2017, Caruana Galizia sufrió un atentado con coche bomba que acabó con su vida. El atentado conmocionó a la opinión pública de la isla y puso al Gobierno de Muscat en una situación muy delicada, al tener que desmentir en varias ocasiones la inocencia de dos miembros de su gabinete en el crimen de la periodista.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión