Periodistas

La periodista maltesa Caruana Galizia fue asesinada por una investigación sobre una central eléctrica, según la Policía

Daphne Caruana Galizia, periodista de investigación de Malta.

infoLibre

La Policía cree que la periodista Daphne Caruana Galizia, asesinada en 2017, fue atacada porque estaba a punto de revelar irregularidades en un contrato de las administraciones públicas relacionado con una central eléctrica.

A principios de 2017 la periodista recibió 600.000 correos electrónicos de la empresa eléctrica Electrogas, propiedad en parte de Yorgen Fenech, principal sospechoso del asesinato, sobre la lucrativa concesión para proporcionar electricidad a la empresa suministradora estatal, según la versión policial presentada ante el tribunal que investiga el caso. La Policía investiga ya estos contratos.

Detenido un hombre que podría ayudar a dar con el autor intelectual del asesinato de la periodista Caruana Galizia

Detenido un hombre que podría ayudar a dar con el autor intelectual del asesinato de la periodista Caruana Galizia

Uno de los testigos, el inspector Kutz Zahra, ha confirmado que la Policía trabaja con la hipótesis de que el crimen buscaba evitar que se difundiera la información que tenía la periodista. "Fue asesinada por eso, por algo que iba a publicar", ha remachado.

Fenech fue acusado formalmente en noviembre del asesinato de Caruana Galizia, hechos que provocaron la dimisión del primer ministro maltés, Joseph Muscat.

El 16 de octubre de 2017, Caruana Galizia sufrió un atentado con coche bomba que acabó con su vida. El atentado conmocionó a la opinión pública de la isla y puso al Gobierno de Muscat en una situación muy delicada, al tener que desmentir en varias ocasiones la inocencia de dos miembros de su gabinete en el crimen de la periodista.

Más sobre este tema
stats