x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Presupuestos Generales Estado

Casado irá a Moncloa "a escuchar" pero no negociará los Presupuestos si no hay una ruptura con Podemos

  • El líder del PP ha señalado que el jefe del Ejecutivo no puede pedir "a la oposición lo que no le da su propio Gobierno"
  • También ha criticado la "cobardía" del presidente por "echar la culpa" a los españoles del aumento de contagios de coronavirus

infoLibre
Publicada el 01/09/2020 a las 09:52 Actualizada el 01/09/2020 a las 10:44
El presidente y líder del Partido Popular, Pablo Casado

El presidente y líder del Partido Popular, Pablo Casado

EFE

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que acudirá a la reunión de este miércoles con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con voluntad de "escuchar" sus propuestas aunque ha advertido de que no negociará los Presupuestos Generales del Estado si no rompe con Podemos.

"A mí no me presiona nadie", ha espetado Casado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, después de que Sánchez apelase este lunes en un acto con empresarios, agentes sociales y representantes de la sociedad civil a la "unidad" y a "desterrar la pelea partidista". "Lo que faltó ayer fueron recetas y propuestas. Una hora de autombombo y propaganda para no decir nada", ha criticado el líder del PP.

Así, Casado ha señalado que el jefe del Ejecutivo no puede pedir "a la oposición lo que no le da su propio Gobierno". "Podemos no apoya al Gobierno en Educación, se meten con la ministra... hay una pugna", ha apuntado, para después criticar la falta de "credibilidad" de Sánchez.

"Cobardía" de Pedro Sánchez

Casado también ha criticado la "cobardía" del presidente del Gobierno por "echar la culpa" a los españoles del aumento de contagios de coronavirus de las últimas semanas. El conservador ha cargado contra el jefe del Ejecutivo después de que éste haya aludido a la "relajación" por parte de la población para explicar el incremento de casos. Solo este fin de semana, el Ministerio de Sanidad registró 23.572 casos de covid-19.

"Sánchez el pasado 5 de julio dijo: 'Hemos derrotado al virus, salgan a disfrutar de la nueva normalidad'. Hace unos meses hace un acto propagandístico para decir eso y ahora dice que la culpa es de los padres, de los que van a un bar. Esta es la mayor cobardía que hemos visto en un Gobierno. Se parapeta en las comunidades autónomas y le echa la culpa a los españoles", ha lamentado Casado.

En este sentido, el presidente del PP también ha afeado a Sánchez que haya criticado las "capacidades estratégicas" de algunas autonomías, en alusión a la Comunidad de Madrid, a la hora de contener la expansión del coronavirus. "Según Sánchez, el virus no entiende de colores, fronteras ni ideas. Pero sí de límites entre autonomías y provincias", ha aseverado Casado.

"Un poco de humildad"

Así, el dirigente ha recordado que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, llevan semanas exigiendo un "protocolo" para el aeropuerto de Barajas, y que el resto de mandatarios autonómicos del PP han reclamado "test masivos y rastreos mediante una aplicación".

"En marzo, Sánchez oculta alertas internacionales y alienta manifestaciones, en vez de hacer como Alemania y tomar medidas a tiempo. Sánchez hace lo contrario y luego utiliza la propaganda para presionarme", ha denunciado, para después exigir al presidente que no actúe con la misma "actitud" con la que afrontó la "primera ola".

En este contexto, Casado también ha criticado al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, por "señalar" a la Comunidad de Madrid como el principal foco. "Un poco de humildad", ha exigido, reclamando al Ejecutivo que cuente con la oposición y que colabore con las comunidades autónomas.

Más contenidos sobre este tema




17 Comentarios
  • ARAARA ARAARA 02/09/20 00:58

    QUE NO VAYA. Gente que solo sabe poner pegas y problemas lo mejor es que desaparezca.
    Fuera ya!! que estamos bastante hartos de siempre la misma cantinela.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • VirginiaN VirginiaN 01/09/20 23:49

    Algunas de las declaraciones de Casado le dejan casi a la misma altura que Trump: un histriónico, narcisista y maquiavélico. Por no hablar de sus pseudo-títulos ¿a qué vino enseñar las carátulas de sus "trabajos" de Másters si no permitió ver su contenido? ¿A quién pretendía engañar? Es una muestra de su inteligencia: piensa el ladrón que todos son de su condición. Y encima, no sabe qué es la democracia: el gobierno del pueblo POR el pueblo, no por el que perdió las elecciones. Lo malo es que lo estamos pagando con vidas humanas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Tonimar Tonimar 01/09/20 21:34

    Creo que para escuchar mejor la Cope, creo que Sanchez debería renunciar a recibirlo, eso es tomar el pelo a todos los ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • mcguiver mcguiver 01/09/20 20:46

    Los españoles han votado este gobierno y no un gobierno del PP. Casado en los momentos difíciles hay que estar a la altura pero tu nunca estarás, tu mundo es muy pequeñito, tienes demasiadas limitaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • losdel38 losdel38 01/09/20 18:55

    ----Y este bocazas de Casado que pertenece a la banda de Ali-baba y los 40 Rajoy que es un inutil que le está diciendo al Gobierno que No respeta las votaciones que no respeta ninguna medida contra el corona virus que junto a la Ayuso tenia que estar en la carcel por las muertes de jubilados que pasará a la historia por hacerse rico en tampoco tiempo eso si todo es por el apoyo ( 80%) de Obispo/curas que tiene de la banda de chorizos Serrano.

    El bocazas de Casado le ha dicho al Presidente del Gobierno de España que aqui se hace lo que a mi me da la gana por cojines. ¿ Esto es democracia ?......¿ Para quien trabaja el Sr. Casado ? ¿ Para Obispo/curas que no pagan impuestos por los negocios sucios de su propiedad ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • arrossinat arrossinat 01/09/20 18:32

    Es que, lamentablemente, en todo el amplísimo currículum de estudios que el chico ha superado a base de esfuerzo, sudor y estudio intensivo, no le han enseñado el significado del término “negociar”.
    Además, él solo escucha la tenebrosa voz de “su jefe” que le llega desde el inframundo (El Lado Oscuro de la Fuerza).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Monache Monache 01/09/20 16:11

    Estoy atónito ante el espectáculo que están dando algunos partidos políticos de este País, que, en lugar de preocuparse por pactar unos presupuestos que beneficien a los ciudadanos se comportan como colegiales escogiendo a los compañeros de equipo para el partido que jugarán en el recreo.¿Cuál es la finalidad de estos partidos? Desde luego está años luz de nuestro bienestar .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • AngoLito AngoLito 01/09/20 15:51

    Para lo que el corrupcionalismo tiene que decir, o proponer... Su anunciada inactividad ni sorprende ni importa; enoja, pero no influye.
    Si resulta que acude y oye, Independientemente  que escuche, ya será un buen reto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • MIglesias MIglesias 01/09/20 15:26

    ¿Este hombre no tiene nadie que le quiera y le diga que está haciendo el ridículo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Elea Elea 01/09/20 15:02

    A qué juega Casado ? a repetir elecciones hasta que le cuadren los números ? qué osado y, que poco le importa el país y que absurdas sus pretensiones de ruptura con Podemos, allá él, queda claro que no acepta los resultados de las urnas, tan constitucionalista él.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5



Lo más...
 
Opinión