x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
José Manuel Villarejo

La jueza procesa a López Madrid y a Villarejo por la agresión a la doctora Pinto

  • La jueza atribuye a López Madrid delitos de acoso y amenazas y al expolicía las "lesiones con instrumento peligroso" sufridas por la dermatóloga
  • La mujer ya reconoció a Villarejo como autor de su agresión en 2017

infoLibre
Publicada el 01/09/2020 a las 13:33 Actualizada el 01/09/2020 a las 13:47
El excomisario José Manuel Villarejo (archivo).

El excomisario José Manuel Villarejo (archivo).

EFE

La jueza de Instrucción número 39 de Madrid, Belén Sánchez, ha concluido las pesquisas sobre la denuncia por agresión que presentó la doctora Elisa Pinto y concluye la existencia de delitos cometidos por el empresario Javier López Madrid y el comisario jubilado en prisión José Manuel Villarejo, a los que propone juzgar.

Atribuye al primero delitos de acoso y amenazas y al expolicía las "lesiones con instrumento peligroso" sufridas por la dermatóloga, según ha adelantado eldiario.es y ha podido confirmar Europa Press.

Pinto denunció en su día a López Madrid por acoso y posteriormente amplió su querella con el delito de agresión en relación con el apuñalamiento que había sufrido en abril de 2014, cuando bajaba de su vehículo acompañada de uno de sus hijos, de 10 años. En 2017 la doctora reconoció a Villarejo como autor de aquella agresión, que habría realizado por encargo del empresario según concluye la juez.

Pese a que el policía negó conocerla, Pinto reconoció en sede policial al comisario en una fotografía como la persona que le había agredido con un objeto punzante en abril de 2014.

En el momento de denunciar este ataque la mujer no aludió al acoso sexual que decía padecer por parte de López por ser éste "la persona que era" y "por pánico", según alego su defensa. La dermatóloga había interpuesto también denuncias por amenazas recibidas en su teléfono móvil y a través de sus hijos.

Sin embargo, esta causa dio origen a denuncias cruzadas entre ambos, pues López Madrid mantiene que fue Pinto quien le acosó a él y a su familia, y que recibieron llamadas de contenido sexual y mensajes amenazantes, hechos por los que denunció a la doctora en un procedimiento que comenzó a instruirse el Juzgado 26 de Madrid.

Ahora, y según detalla el auto adelantado por el citado medio digital, la juez de instrucción número 39 da valor indiciario trabajo policial sobre el posicionamiento de los teléfonos desde los que Pinto recibió amenazas, a través de llamadas o mensajes, así como el análisis de la documentación de la titularidad de esos teléfonos, que llevan a López Madrid.

En cuanto a la agresión, concluye que la mujer fue herida en la zona abdominal, lo que le ha dejado un "perjuicio estético ligero", por un individuo que huyó del lugar tras decirle "López Madrid quiere que cierres la boca", y propone juzgar a Villarejo por esta acción. El auto puede ser recurrido por las partes.

El empresario fue juzgado en el caso de la salida a bolsa de Bankia y está investigado en la trama Púnica, que instruye el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, el mismo que tramita la macrocausa 'Tándem' por las actividades presuntamente irregulares del comisario.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • JIRS JIRS 02/09/20 00:54

    ¡ Menudo disgusto se habrá llevado la amiga del "compiyogui" !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pirichi Pirichi 02/09/20 00:24

    Qué valentía!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla* Ayla* 01/09/20 18:45

    “Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde”.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión