El futuro de la monarquía

Villarejo dice al juez que recibió una oferta por desvelar estructuras bancarias en Emiratos relacionadas con el emérito

José Manuel Villarejo, en 'Salvados', de laSexta.

infoLibre

El comisario jubilado y en prisión preventiva, José Manuel Villarejo, ha enviado una carta al juez de la Audiencia Nacional que instruye la macrocausa Tándem para solicitarle que le cite a declarar con "urgencia" para contestar en sede judicial a una oferta que habría recibido a cambio de desvelar unas supuestas estructuras bancarias en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Dice que, según le transmitieron, ese testimonio permitiría "imputar al rey emérito".

En esa carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, el comisario carga duramente contra el juez Manuel García-Castellón y contra el exdirector del CNI Félix Sanz Roldán, y le pide que no anule su declaración que estaba programada para el 7 de septiembre en el marco de la pieza separada número 5, denominada Carol, o que en todo caso, le cite antes de que arranque el juicio que tiene previsto para el 18 de septiembre por calumnias y denuncia falsa contra el que fuera jefe de los espías españoles.

En esa pieza 5, el instructor investiga el trabajo que pudiera haber realizado el comisario para la examiga de Juan Carlos I Corinna Larsen, relacionado con una investigación a su asistente personal, puesto que la empresaria alemana estaba preocupada por las conversaciones telefónicas que mantenía su ayudante.

"Le pido, por tanto, que con la mayor urgencia pueda declarar y mantenga el día 7, porque debo contestar en sede judicial a una oferta recibida si desvelo unas supuestas estructuras bancarias de los Emiratos que están convencidos que conozco", dice textualmente, para luego añadir que le transmitieron que con su testimonio "podrían así imputar al rey emérito y justificar así su viaje a Abu Dhabi".

Además, apunta que también quiere explicar los planes que conoció de primera mano en la sede del CNI y que comprendían "el posible secuestro y/o eliminación física" de Corinna Larsen en caso de que no se pudiera recuperar un el archivo Jano y otros documentos comprometidos.

En un tono duro con el magistrado, el comisario llega a apuntar al final de la carta que si no le llama a declarar, contará todo en el juicio que tiene previsto para el 18 de septiembre "apelando a los derechos que otorga el Tratado de Roma".

La declaración de Villarejo ante García-Castellón

Esa declaración de Villarejo ante el juez de la Audiencia Nacional, que estaba prevista para el 7 de septiembre, fue pospuesta junto al resto para finales de mes. Y el comisario ve en este cambio una "jugarreta" del juez, al que acusa además de "saltarse todas las barreras" al imputar a Larsen "por una tramposa y prefabricada acusación para presionarla a la hora de testificar en el juicio del 18 de septiembre", en el que también participa en calidad de testigo.

La jueza procesa a López Madrid y al excomisario Villarejo por la agresión con un objeto punzante a la doctora Pinto

La jueza procesa a López Madrid y al excomisario Villarejo por la agresión con un objeto punzante a la doctora Pinto

Pero el comisario indica en su misiva que duda de que esa "artimaña" libre a Sanz Roldán "de ser desenmascarado como un cobarde que con total impunidad y abuso de superioridad, amenaza de muerte a señoras indefensas" —por la empresaria alemana—.

Además, acusa al juez de ser amigo del exdirector del CNI, también de haber ayudado a Podemos a conseguir votos en las generales de 2019 por la pieza 'Dina' y, ahora, sostiene, "encubre a su amigo y protector Sanz Roldán de sus andanzas como amenazador oficial del reino".

En este hilo argumental, el comisario llega a decir incluso que el juez está haciendo tiempo para que "antes o después" llegue su muerte y así quede "silenciado para siempre". "Ya le auguro que no tengo intención de darle facilidades a nadie, tendrán que mejorar el empeño y sugerirle a su amigo y a sus cómplices que adopten el modelo ruso que garantiza mejores resultados", apunta el comisario, que permanece en el centro penitenciario de Estremera desde noviembre de 2017.

Más sobre este tema
stats