X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

El PP critica que Sánchez pida "arrimar el hombro" a la oposición mientras pone "la zancadilla" a Díaz Ayuso

  • El Gobierno "debería analizar si las medidas que está tomando son las adecuadas", ha denunciado el secretario general del PP
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid advierte de que "ningún país del mundo arremete contra su capital"

infoLibre
Publicada el 02/09/2020 a las 10:09 Actualizada el 02/09/2020 a las 11:17
El líder del Partido Popular, Pablo Casado (i), y el secretario general del partido, Teodoro García Egea

El líder del Partido Popular, Pablo Casado (i), y el secretario general del partido, Teodoro García Egea

EFE

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha criticado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pida a la oposición que arrime "el hombro" mientras pone "la zancadilla" a la Comunidad de Madrid y a su presidenta, la conservadora Isabel Díaz Ayuso.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, García Egea se ha preguntado qué Pedro Sánchez se encontrará el líder del PP, Pablo Casado, en la reunión que ambos mantienen este miércoles en Moncloa, y que se enmarca en la ronda de reuniones con las fuerzas de oposición de para sondear posibles apoyos para la negociación de los Presupuestos Generales del Estado.

"El que pedía unidad o el que decía en el Corriere de la Sera que no iba a pactar nada con el Partido Popular", ha señalado García Egea, que ha lamentado que Sánchez no haya contado con el líder de la oposición pese a que los conservadores siempre han estado "con la mano tendida".

De hecho, García Egea ha recordado que el PP ha apoyado "tres decretos de alarma y ocho decretos económicos sin pedir nada a cambio", y ha puesto de ejemplo a Portugal para lamentar la relación del Gobierno con la oposición. "Allí, el primer ministro consensúa todo con la oposición. En España, Sánchez consensúa todo con el vicepresidente Iglesias", ha añadido.

Se pronunciarán sobre los Presupuestos cuando estén "encima de la mesa"

Así, el secretario general del PP ha explicado que la formación liderada por Casado emitirá una opinión acerca de los Presupuestos cuando esté "encima de la mesa". "Tenemos unos Presupuestos fantasma: ni un solo papel, ni un dato, ni una previsión económica. Lo único que sabemos es que el Gobierno quiere quedarse con el esfuerzo de muchos ayuntamientos para mantener el gobierno más caro de la historia", ha criticado.

En esta línea, el dirigente del PP ha lamentado que Sánchez pida al PP "arrimar el hombro" al tiempo que critica la gestión de la pandemia de la propia Díaz Ayuso. "Creo que Sánchez no puede pasar de tener toda la responsabilidad de un estado de alarma a dejar de tener toda la responsabilidad y delegarla", ha asegurado.

García Egea se ha expresado así después de que Sánchez señalase que "los niveles de rastreo y las capacidades estratégicas de algunas comunidades autónomas tienen que mejorar". Sánchez dijo que no quería "juzgar" ni entrar en el debate de quién es responsable, pero que la evolución de la epidemia no es igual en todos los territorios.

"Esto no ocurre en ningún país del mundo. En ningún país el presidente echa la culpa de lo que ocurre. Estamos sufriendo uno de los peores rebrotes de Europa. Sánchez debería analizar si las medidas que está tomando son las adecuadas", ha apuntado García Egea, para después señalar que el Ejecutivo no puede ejercer "dejación de funciones".

"Arremeter contra su capital"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, por su parte, ha censurado la actitud del presidente del Gobierno y ha incidido en que no conoce "ningún país del mundo en el que el presidente del Gobierno arremeta contra su capital". "En cualquier país, si se cae su capital, se cae todo detrás", ha apostillado.

En una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, la dirigente regional ha vuelto a pedir a Sánchez una reunión, como lleva solicitando desde que comenzó su mandato. "Necesitamos sentarnos y hablar porque la situación de la epidemia en la comunidad es especial. Es una comunidad mucho más vulnerable porque este virus se transporta, tiene una relación directa con el transporte", ha manifestado. En este sentido, Ayuso ha subrayado que Madrid tiene "una alta movilidad", como sucede "en el resto de capitales europeas".

Por ello, ha insistido en que la autonomía necesita "un plan específico". "Solo pido una estrategia", ha reclamado, al tiempo que ha criticado que, en vez de esto, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, también secretario general del PSOE-M, se dedique a azuzarla "con mociones de censura".

La presidenta madrileña ha insistido en que se necesita "colaboración y ayuda". "No podemos estar solos en una estrategia. Yo solo pido que nos reunamos, que hablemos, que pongamos soluciones y que rememos en la misma dirección porque si no vamos a volver a empezar".

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • Pernalonga Pernalonga 07/09/20 08:22

    Normal, a la Sra. Díaz Ayuso lo que tendría que hacer era darle dos medallas. Una por tonta y otra por si la pierde. Y si sobran en el reparto otras dos para el ilustre genovés.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Pepita Pepita 03/09/20 00:54

    Esta Sea. Es un peligro para los madrileños, da terror su Ineptitud, me alegro de no estar en su Autonomía, que le pasa al PP, miente engaña y presuntamente le importa un pepino los españoles

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Masel Masel 02/09/20 22:41

    la podredumbre del partido podrido, conocido como Partido Popular, continúa echando balones fuera tratando de echar a otros su responsabilidad en el desastre sanitario de Madrid, autonomía en la que viaja en supercoches la otrora encargada de la cuenta de twitter de Pecas, gracias a cuyos méritos accedió a la presidencia de la Comunidad de Madrid, donde viene desarrollando una gestión deleznable.
    Oposición : hagan algo para intentar desalojar a estos elementos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Pelias Pelias 02/09/20 19:18

    Al PP todo lo que huela a democracia, equidad, respeto a la ciudadanía, le sobra. De ahí que personajes tan impresentables como la Díaz, el Almeida, el Casado y .. los antiguos jerifaltes Aguirre, Rajoy, Aznar ... sean los que mejor representan a este partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ferjasan68 ferjasan68 02/09/20 11:56

    ¡Cómo nos engañó el Sr. Alcalde los primeros momentos de la pandemia!. Después de dos intervenciones como portavoz nacional del PP, ya sabemos hasta dónde puede llegar. Preferible la mala host... de Cayetana Alvarez de Toledo al infantilismo más cutre del Sr. Almeida. Si el Sr. Casado se lo propone, no encuentra dos personajillos más apropiados para dirigir Madrid y su Comunidad. Qué pesadilla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • unlector unlector 02/09/20 11:52

    "la autonomía necesita un plan específico"
    El plan es disponer de suficientes rastreadores y personal sanitario. ¿Cumplen el plan como hacen el resto de comunidades? No

    "En cualquier país, si se cae su capital, se cae todo detrás"
    El subconsciente les delata. A por eso va el PP, a por que caiga el país, como han hecho siempre. Estando en el gobierno o fuera de él.

    Si el PP no quiere participar EN NADA en esta Democracia, que se vaya.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • chono chono 02/09/20 11:26

    Parece evidente que el nivel -intelectual, cultural, académico, etc...- de los jefes y jefas del PP deja mucho que desear. Se cabrean porque el Gobierno declara el estado de alarma y eso limita las competencias de "sus" Autonomías. Y, ahora, piden medidas del Gobierno. La coherencia no parece ser una sus virtudes. Claro que en un partido que funciona,en todos sus niveles, por dogmas y adoración es difícil encontrar coherencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión