x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Illa asume que habrá brotes en los colegios pero tranquiliza a las familias e insiste en recuperar la educación presencial

  • El ministro de Sanidad, Salvador Illa, da por hecho que habrá brotes en colegios como ha ocurrido en otros países
  • Insiste en que la educación presencial es necesaria para reducir la desigualdad entre escolares

Publicada el 02/09/2020 a las 10:55 Actualizada el 02/09/2020 a las 12:54
El Ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asumido este miércoles el riesgo de que se produzcan brotes en centros educativos, pero ha trasladado un mensaje de tranquilidad a las familias y ha insistido en la necesidad de reanudar la educación presencial.

"Habrá brotes en los colegios como está habiendo en países en los que han introducido la educación presencial, pero habrá que tratarlos como hemos acordado", ha indicado Illa en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press en la que ha mencionado la existencia de estudios recientes, como el realizado por la Fundación San Juan de Dios, que concluye que la transmisión entre niños es menor.

Illa ha insistido en que la educación "es un factor de reducción de la desigualdad muy importante" y ha recordado a los padres las medidas consensuadas con las comunidades autónomas para garantizar un entorno seguro. "Recuperar la actividad presencial es un acuerdo de todos y hay que hacerlo así", ha indicado el titular de Sanidad.

El ministro ha rechazado, asimismo, las críticas por la tardanza en la transferencia a las comunidades autónomas de los 2.000 millones de euros de los Fondos Covid para la Educación. "Ese dinero fue comprometido y las comunidades sabían que lo recibirían, otra cosa es cómo se van formalizando los pagos, pero sabían que había ese dinero", ha indicado el ministro.

Sobre las ayudas a los padres que no puedan acudir al trabajo por tener que cuidar a un hijo en cuarentena, Illa ha explicado que las ministras de Educación y Trabajo están viendo con las comunidades autónomas "cómo se puede completar el paquete de medidas que ya está vigente", en alusión a las bajas laborales y el programa Me Cuida.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • PEPEYYO PEPEYYO 02/09/20 18:03

    Voy a explicar un poco al respecto, lo he vivido en primera persona.
    Enviamos a nuestros hijos al colegio, la ley dice que nuestros hijos al entrar al colegio quedan bajo la responsabilidad del colegio. Mira por donde su hijo tiene un accidente en el que no tiene culpa ninguna de nada, le dan un empujón y cae por las escaleras, le lanzan algo a los ojos, lo que sea, se queda ciego parapléjico o lo que sea. Entonces comienza su calvario. El colegio dice que no pudo hacer nada para evitarlo, el niño que le empuja o lo que sea que no quiso hacerlo, el colegio no tiene ni seguro (no tienen ni tan siquiera como quien dice obligación), continúa investigando y comprueba que en España no hay ni tan siquiera una ley de seguridad e higiene para los niños en el colegio, no hay nada de nada. Llegados a este punto ya ha visto muchas sentencias sobre cuestiones semejantes y se da cuenta que la justicia y las leyes de España con una verdadera mierda. Unas sentencias dicen una cosa, otras otra, pero lo principal que dicen casi todas es que al niño que se le ha causado el daño y que no tenía culpa de nada en absoluto, pues se carga con el mochuelo, y lo mismo le toca a los padres pagar hasta los abogados, que pueden suponer muchos miles de euros, esto es así. Por otro lado la ley obliga a los padres a llevar a los niños al colegio, ahora a ver que va a pasar. Los padres que no quieran llevarlos tan solo tendrán que pedir un seguro de responsabilidad civil al colegio. Lo más seguro es que no le den nada o que le den un seguro ridículo. A partir de ese momento ya cada uno que saque conclusiones y haga lo que le parezca. Como he dicho conozco el tema ya que lo he sufrido en primera persona, claro que yo estoy dispuesto a llegar a los tribunales europeos que lógicamente están por encima de la mierda de leyes que hay en España, y entonces una vez más, casi seguro que le pondrán a este país la cara colorada. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión