x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Castells tacha de "leyenda urbana" las acusaciones sobre su "desaparición" durante la pandemia

  • El ministro de Universidades admite no entender las críticas y recalca que no aparecer en los medios no implica que no esté trabajando
  • Asegura que a partir de ahora la situación de la pandemia permitirá celebrar más ruedas de prensa "propias" de su ministerio

Publicada el 03/09/2020 a las 13:39 Actualizada el 03/09/2020 a las 13:46
El ministro de Universidades, Manuel Castells.

El ministro de Universidades, Manuel Castells.

E.P.

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha calificado este jueves de "leyenda urbana" su falta de actividad durante los meses de pandemia, así como su ausencia en los medios de comunicación, pese a las acusaciones de la oposición al respecto.

Tal y como recoge Europa Press, el ministro ha aclarado que su única desaparición se produjo la semana pasada en la que estuvo ingresado en el hospital, según ha indicado, por una intervención de la columna vertebral. Sin embargo, ha señalado que desde el fin del estado de alarma, ha ido dos veces al Senado a comparecer sobre las medidas tomadas en su departamento ante la crisis sanitaria del covid-19, y también ha respondido a "varias preguntas parlamentarias".

Dedicado a trabajar

Del mismo modo, ha relatado en rueda de prensa, ha participado en una de las ruedas de prensa celebradas en Moncloa durante la crisis sanitaria. Ahora, ha explicado, la situación de la pandemia "no es la misma" y, por tanto, habrá más conferencias de prensa "propias" del ministerio.

En cuanto a la supuesta "desaparición de los medios", el responsable de Universidades, ha explicado que "desde marzo hasta ahora" ha concedido "once entrevistas en distintos medios de comunicación".

Castells dice que no entiende las críticas y apunta que el hecho de no salir en los medios no implica que no esté trabajando. "Que es a lo que me he dedicado fundamentalmente", ha añadido. Aún así, se ha ofrecido a los medios para señalar que si quieren que "aparezca mucho más" lo hará.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • estovamal estovamal 04/09/20 13:01

    Puedo asegurar que este tío trabaja como nadie. Desde mis tiempos de estudiante, allá a finales de los sesenta, sus textos de sociología urbana eran el pannuestro, y sigue escribiendo y enseñando.
    Y para estar en la universidad americana hay que trabajar, mucho, de verdad.

    Aquí, el caso es denigrar al que actua así.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla* Ayla* 03/09/20 17:57

    Pues yo prefiero políticos que no salgan en los medios y se dediquen a su trabajo que aquellos que están todos los días en las portadas, tertulias y entrevistas para decir estupideces.

    Este tiempo absurdo en el que lo que más importa es dar titulares.

    País!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Isabelle006# Isabelle006# 03/09/20 17:44

    La primera vez que lo leí fue en Elpaís, y después siguió el resto de medios con los ecos de opinadores en las redes. Qué fácil les resulta a los grandes soltar el bulo de turno y comprobar desde su sillón de la redacción el excelente resultado que ahí queda, carnaza de los Podemos. Si habla Iglesias porque "se apunta un tanto" y si no habláis porque "no hacéis nada y estáis desaparecidos"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión