x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

El Gobierno aprobará un "mecanismo de protección" para el sector turístico y da por hecho que los ERTE se prolongarán

  • Yolanda Díaz ha asegurado que se aprobará un mecanismo específico para Illes Balears, dada la incidencia del turismo en la región
  • "No tiene mucho sentido poner fechas" ala prórroga de los ERTE, añade, porque durarán "hasta cuando sea necesario"

infoLibre
Publicada el 03/09/2020 a las 12:45 Actualizada el 03/09/2020 a las 17:11
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

EFE

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado este jueves que el Gobierno va a "rediseñar un mecanismo de protección que sea específico" para Illes Balears, teniendo en cuenta su particular vulnerabilidad ante la crisis del covid-19 debido a su especialización turística, al tiempo que también diseñará un sistema de protección que abarque "no solo al sector turístico 'stricto sensu', sino a toda la cadena".

Así lo ha indicado en una entrevista al programa Al Día, de IB3 Ràdio recogida por Europa Press. Díaz se encuentra en Palma este jueves y viernes con motivo de la Mesa de Diálogo Social que se reúne para negociar la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) más allá del 30 de septiembre.

Díaz ha asegurado que el Ministerio ha analizado en profundidad la especial incidencia de la crisis en el sector turístico "en sentido extenso" —ha mencionado, además de agencias de viajes y empresas de transportes, el ocio y la cultura—.

Así, la ministra ha avanzado que quieren arbitrar un mecanismo que abarque "no solo el sector turístico 'stricto sensu', sino a toda la cadena", una de las reivindicaciones del tejido productivo balear.

Los ERTE se prolongarán mientras sea necesario

Díaz ha considerado que se puede dar por hecho "sin duda" que los ERTE se prolongarán, si bien ha apostillado que "no tiene mucho sentido poner fechas" a este mecanismo. En esta línea, ha declarado que los ERTE durarán "hasta cuando sea necesario" mientras haya "incertidumbre sanitaria". "Mientras no haya una vacuna, no hay ninguna certeza", ha reflexionado.

Igualmente, la ministra ha querido trasladar "un mensaje de tranquilidad" respecto a la solvencia del sistema para poder pagar las prestaciones de los ERTE. "No hay ningún riesgo de no poder pagar", ha aseverado Díaz, que no obstante ha pedido evitar "fraudes" con los ERTE.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • BASTE BASTE 04/09/20 09:38

    El turismo,tal como lo hemos conocido,ha fallecido,Es momento de emplear los dineros en nuevas formas de producción, que den trabajo a los que empleaba ese sector,tratar de resucitar al cadáver,que ya presentaba enfermedades graves antes de la irrupción del coronavirus,es malgastar recursos,ahora les toca perder a algunos que no pueden seguir amasando pasta.Es el momento en que veremos cuanto mando tienen los conquistadores de los cielos,me temo que no mucho, como ejemplo las casas de juego se la juegan a Garzón,ya no dan euros de bienvenida,dan partidas gratis ¿Qué darán los del turismo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión