Presupuestos Generales Estado

Arrimadas pide a Sánchez unos Presupuestos "moderados" y Garzón responde que se negocia "con el Gobierno entero"

Alberto Garzón

infoLibre

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha advertido este jueves a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se negocian "con el Gobierno entero" y no "con una parte" del mismo.

Garzón se ha expresado así en una entrevista en Radiocable, recogida por Europa Press, después de que Arrimadas asegurase este miércoles que quería unas cuentas públicas al margen de "ideologías contrarias a lo que necesita el país". Así, explicó que intentará evitar que las pacten "Rufián, Otegi e Iglesias en un despacho", en referencia a ERC, EH Bildu y Unidas Podemos.

"Aquí Pedro Sánchez tendrá que elegir. ¿Quiere el plan de subidas masivas de impuestos de Podemos, con los socios de ERC y (Arnaldo) Otegi, o quiere intentar unos Presupuestos moderados y sensatos mirando al centro con Ciudadanos?", ha declarado Arrimadas en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

"Lo razonable sería que fueran capaces de comprender que este es un Gobierno de coalición, y que si se pacta no es con una parte, sino con el Gobierno entero. Ellos tienen intereses legítimos, y en base a esa relación de fuerzas tendremos que llegar a acuerdos", ha asegurado el titular de Consumo.

Arrimadas rompe todos los tabúes de Cs para salvar su estrategia con el PSOE y visibilizar la utilidad de sus escaños

Arrimadas rompe todos los tabúes de Cs para salvar su estrategia con el PSOE y visibilizar la utilidad de sus escaños

En esta línea, el también coordinador federal de Izquierda Unida ha dejado claro que no tiene "problema" en hablar con todas las formaciones políticas del arco parlamentario. "Si Ciudadanos se acerca, le daremos la bienvenida", ha apuntado, para después señalar que en el proyecto del Ejecutivo "no sobra nadie".

Con todo, y a la espera de saber cuál es la posición de la formación naranja, Garzón ha apelado de forma directa a ERC. "No se entendería por el electorado que no aprovecharan para apoyar a un gobierno de coalición en que estamos abriendo un camino que era impensable hace unos años", ha sostenido.

Así, Garzón ha apostado por hacer "de la necesidad virtud" y por la elaboración de unos Presupuestos "orientados a la izquierda" y apoyados también por fuerzas del mismo signo. "Eso interpela de forma directa a una ERC que ha venido reivindicando estas cosas", ha añadido.

Más sobre este tema
stats