x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Torra remodela el Govern sustituyendo a Chacón, Buch y Vilallonga

  • El presidente de la Generalitat ha sustituido a los consellers de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón; al de Interior, Miquel Buch, y a la de Cultura Mariàngela Vilallonga
  • Quim Torra busca con este movimiento afianzar a su Ejecutivo de cara a una posible inhabilitación

Publicada el 03/09/2020 a las 12:14 Actualizada el 03/09/2020 a las 14:18
El presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra.

E.P.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha remodelado por sorpresa el Govern este jueves y ha sustituido a los consellers de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón; al de Interior, Miquel Buch, y a la de Cultura Mariàngela Vilallonga, ha explicado la Oficina del Presidente en un comunicado recogido por Europa Press.

Según ha adelantado La Vanguardia, la decisión ya ha sido comunicada a los consellers y el presidente catalán busca con este movimiento afianzar a su Ejecutivo de cara a una posible inhabilitación.

En sustitución de Chacón, Torra ha nombrado al exdiputado del Parlamento Europeo, el economista Ramón Tremosa; en lugar de Buch ha situado al abogado Miquel Samper y al frente de la cartera de cultura prevé colocar a la exdiputada del Parlament Àngels Ponsa.

El jefe del Ejecutivo catalán ha firmado este jueves los decretos de nombramiento de Tremosa y de Samper, que tomarán posesión del cargo este jueves por la tarde a las 18.00 horas en el Palau de la Generalitat.

"El martes que viene el presidente firmará el decreto de nombramiento de Àngels Ponsa, que tomará posesión del cargo tras la reunión del Consell Executiu", expone la oficina.

El cambio en el gabinete se produce después de la disputa entre JxCat y el PDeCAT por las siglas de los primeros, que ha provocado una serie de bajas en el partido liderado por David Bonvehí en el que todavía milita Chacón, única integrante que queda del PDeCAT en el Ejecutivo de Torra.

Según el rotativo, la decisión de cesar a Buch responde a que el mismo conseller ha pedido dejar de encabezar la cartera.

Por su parte, Vilallonga, este mismo jueves en la inauguración del Fórum Edita ha expresado: "Es un honor inaugurar este foro como consellera de Cultura. Vete a saber si será la última vez que lo hago. No se sabe todavía".

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




2 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 03/09/20 19:56

    No remodela. Echa a los últimos que quedaban del PdCAT siguiendo las instrucciones de su amo Puigdemont.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 03/09/20 13:47

    La consecuencia de la malísima capacidad y visión política de los soberanistas de derecha. Y la falta de racionalidad de los soberanistas de izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión