Operación Kitchen

Anticorrupción pide al juez que impute a Cospedal, a su marido y a Fernández Díaz por el espionaje a Bárcenas

María Dolores De Cospedal Y Su Marido, Ignacio López Del Hierro

infoLibre

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez de la Audiencia Nacional que instruye la macrocausa Tándem que cite a declarar a nuevos investigados en el marco de la pieza 7, entre ellos a María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP durante la etapa de Mariano Rajoy y exministra de Defensa, y al que fuera ministro del Interior en el Gobierno de Rajoy, Jorge Fernández Díaz, según ha adelantado El Diario y ha podido confirmar infoLibre. Anticorrupción pide también al juez que cite como investigado al marido de Cospedal, el empresario Ignacio López del Hierro.

En esta pieza se investiga el operativo que se habría sufragado con fondos reservados y cuyo objetivo era sustraer información sensible del PP al que fuera su tesorero, Luis Bárcenas, con el objetivo de ocultársela a la justicia.

El juez García-Castellón apunta a “órganos superiores” del Estado como responsables del espionaje a Bárcenas

El juez García-Castellón apunta a “órganos superiores” del Estado como responsables del espionaje a Bárcenas

En caso de que el juez atienda la solicitud de los fiscales, Cospedal y Fernández Díaz serían los segundos cargos públicos imputados en esta rama de Tándem después de que fuera también imputado el número 2 de Interior con Rajoy, Francisco Martínez, quien aun está pendiente de declarar ante García-Castellón.

Más sobre este tema
stats