x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

La Marea Verde regresa a las calles de Madrid para pedir una 'vuelta al cole' segura

  • Durante la manifestación, se ha reclamado medios, personal y garantías a Ayuso para los centros educativos y se ha pedido un plan de rescate para la educación pública
  • Los colectivos en favor de la Educación Pública proponen una reducción de ratios en las clases, el desdoble de grupos y un aumento de la plantilla 

Publicada el 05/09/2020 a las 20:33 Actualizada el 05/09/2020 a las 21:26
Manifestación de la Marea Verde en Madrid este sábado frente a la Consejería de Educación.

Manifestación de la Marea Verde en Madrid este sábado frente a la Consejería de Educación.

La Marea Verde ha vuelto a salir este sábado a las calles de Madrid para pedir una vuelta segura a las aulas y un plan de rescate para la educación pública. Durante la manifestación convocada por los colectivos en favor de la Educación Pública en Madrid, se han reclamado medios, personal y garantías a la Comunidad de Madrid para que las aulas sean espacios seguros durante la pandemia del coronavirus, según recoge Europa Press.

Con medidas de distanciamiento social, la manifestación arrancó a las 18.00 horas desde Atocha y terminó frente a la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid entre mensajes defendiendo la educación pública "de todos y para todos" y criticando la gestión de la crisis por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Desde Marea Verde Madrid han propuesto una reducción de ratios en las clases, el desdoble de grupos para asegurar la distancia de seguridad y un aumento de la plantilla de personal docente para asegurar la vuelta segura de toda la comunidad educativa.

Entre los asistentes, la portavoz de Unidas Podemos-IU, en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha acudido a apoyar a "la enseñanza pública, a los profesores, al personal no docente y a las familias que están sufriendo el desastre que está generando Isabel Díaz Ayuso".

A esta manifestación antes del regreso a las aulas, se le sumará el próximo 22 y 23 de septiembre la huelga convocada por CCOO, UGT, CGT y STEM si la Comunidad de Madrid "no pone en marcha todo lo que ha prometido" en su estrategia para el inicio del curso escolar 2020/21. También se reclama el aumento de las plantillas, recursos para hacer frente a la brecha digital, más personal de limpieza y que todos los centros cuenten con personal de enfermería, entre otras medidas.

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • luzin luzin 06/09/20 12:26

    Abrir colegios, institutos, universidades, ... de manera generalizada es un auténtico suicidio colectivo. ¿Alguien se hará responsable de las consecuencias?

    P.D.. ¿Alguien ha analizado lo ocurrido en Israel?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JoseAS JoseAS 06/09/20 12:16

    Mientras IDA se piensa lo de contratar más profes para bajar las ratios en los centros a día de hoy se reducirán las horas o días a los alumnos mandándoles a casa y reduciendo los temas de estudio empeorando la educación publica mientras la privada concertada recibe recursos públicos para mantener sus horarios y días de clase como si nada estuviera pasando. El PP cumpliendo sus objetivos de empeorar los servicios públicos para potenciar los servicios privados. Olé. Y los dineros extra que va dando el gobierno serán para su bolsillo y el de sus amigos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Ayla* Ayla* 06/09/20 13:14

      El gobierno debería dar el dinero con un objetivo finalista y controlar su uso.
      Es dinero que tendremos que devolverlo todos los españoles, bueno, los que pagamos impuestos, y en algunas CCAA lo desviarán a la privada en detrimento de la pública.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Fernandos Fernandos 06/09/20 11:38

    Pero, ¡que cosas piden! ya podeis clamar al cielo, Madrid con su gobierno al frente es el paraiso de lo privado y los negocios sucios, marea podeis gritar lo que querais a la boba le da igual se siente invulnerable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • thule thule 06/09/20 11:19

    Tranquilos todos y todas,  que Ntra Sra Presidenta ( de la Comunidad de Madrid), está empezando a pensar ( redoble de tambores)... en contratar 11.000 profesores, ( perdonen un momento que me da la risa floja).  Bueno, creo que será cuando acabe de pensar en contratar 1.000 rastreadores.., y no sé cuántos miles de sanitarios... allá por el año 2025, a lo mejor ya lo ha pensado... Lástima que el curso debe comenzar esta semana..(mecachis, es que la tenéis manía).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Masel Masel 06/09/20 10:15

    pero hombre ¿acaso es que no confian en el gobierno de la discapacitada intelectual que preside la Comunidad de Madrid? Anoche mismo, sin ir más lejos, dijo que IBAN (futuro indeterminado) a contratar 11.000 profesores para bajar la ratio.

    dado que el curso va a comenzar en este mes no se puede ser mas "previsora".

    OPOSICION: Hasta cuando vamos a tener que sufrir a esta absurda mujer y su ¿gobierno?.
    espero que, sumas aparte, que son necesarias, el posible ruido contribuya a despertar a los hooligans votantes del partido podrido (que alguno habrá que tenga hijos).

    espero también que la posible moción de censura no tenga que ver con las conversaciones con la veleta naranja en relación con los presupuestos generales del Estado. ¿O si?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión