x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Ayuso no descarta "confinamientos" y promete ahora que Madrid alcanzará "a final de mes" los mil rastreadores

  • La presidenta regional critica la falta de estrategia del Gobierno y ve "una línea enorme" entre el estado de alarma y la ausencia
  • Carga contra el "relato sesgado" con los datos de la comunidad: "En el último aeropuerto en Oceanía están viendo que Madrid es un lugar al que no te puedes ni acercar y eso no es cierto"

Publicada el 06/09/2020 a las 12:33 Actualizada el 06/09/2020 a las 13:07
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

laSexta

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha critica la falta de estrategia del Gobierno de Pedro Sánchez y ha señalado que, a su parecer, hay "una línea enorme" entre el estado de alarma "absoluto, de confinamiento total", y la ausencia. Así lo ha señalado en una entrevista en laSexta, recogida por Europa Press, donde ha hecho hincapié en que "a la hora de luchar contra la epidemia hace falta una estrategia nacional".

"Nos hemos vuelto locos este verano a normativas, a cómo se fuma o no se fuma en las terrazas, distancias, protocolos... todo esto ha sido un sinsentido. Los ciudadanos no entendían por qué en un pueblo o en otro las cosas cambiaban", ha trasladado.

Preguntada por la posibilidad de que el Ejecutivo central volviese a tener el mando único, Ayuso ha defendido que España es "un país plural con una diversidad enorme" aunque sí ha abogado por estudiar medidas "comunes". Concretamente, ha pedido que se ayude a las comunidades, que se les dé material o que se tenga "un poco mas de humanidad".

Por otra parte, la presidenta madrileña ha cargado contra el "relato sesgado" que se proyecta públicamente de la Comunidad. "En el último aeropuerto en Oceanía están viendo que Madrid es un lugar al que no te puedes ni acercar y eso no es cierto", ha criticado.

Ayuso ha asegurado que acepta "toda la crítica política" y es consciente de que, desde el Gobierno regional, tienen que echarse a sus "espaldas" una situación "anómala" pero ha hecho hincapié en que también tienen "aciertos".

No descarta confinamientos

La presidenta regional no ha descartado que lleguen a aplicarse "parones" o "confinamientos" en Madrid aunque ha sostenido que "por el momento" la autonomía "va caminando" y están intentando "poco a poco arrancar".

La dirigente madrileña ha sostenido que las comunidades tienen "un poco de complejidad con las normativas" a la hora de plantear los confinamientos porque no tienen competencia. "Por un tiempo limitado se podría intentar", ha apuntado.

En este punto, ha incidido en que, concretamente, en el municipio de Tielmes "han tenido que cerrar de manera súbita la restauración y han contenido la epidemia". "Probablemente confinamientos de este tipo son necesarios, parones. No es que los baraje, es que no descarto nada en estos momentos", ha declarado.

La presidenta ha indicado que todos están "en vilo" y tienen sobre sus espaldas "una amenaza". Por ello, ha sostenido que "cualquier decisión que haga falta" la tomará. "Por el momento la autonomía de Madrid como está funcionando, aunque está soportando una situación muy difícil, va caminado", ha trasladado, al tiempo en el que ha indicado que están intentando "poco a poco arrancar". 

La Comunidad de Madrid alcanzará "a final de mes" los mil rastreadores

Díaz Ayuso ha asegurado también este sábado que la autonomía alcanzará "a final de mes" los mil rastreadores de coronavirus. Además, ha subrayado que las pruebas PCR "se están desarrollando cada vez con mayor capacidad". "Somos la comunidad autónoma que más PCR hace cuando somos más pequeña en número de habitantes que Cataluña y que Andalucía", ha trasladado.

Al tiempo ha recordado que el Gobierno regional ha adquirido dos millones de test de saliva, "los test más rápidos que hay ahora mismo".

Ayuso ha hecho hincapié en que es el momento de ir a por "el refuerzo de los profesionales", dado el "déficit" existente. "Tenemos que seguir aumentando los doblajes", ha apostado.

Más contenidos sobre este tema




12 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 07/09/20 10:56

    De Lady Cocodrilo ya no se puede añadir más............pero éste Iñaki es tonto o sólo se lo hace, o directamente sigue las enseñanzas de éste tipo de periodistas que preguntan una cosa y les contestan lo que les da la gana, y se quedan tal cual.

    Nos hacen falta periodistas como Tim Sebastian, el que entrevistó a Josep Borrell para la BBC, y no tanto papanatas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • passarola passarola 07/09/20 09:29

    Pero que hace esta fenomena todavia "dirigiendo" en Madrid?? Esta visto que hay intereses en cargarse esa provincia y saben como hacerlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • josemariarojas josemariarojas 07/09/20 09:15

    lo siento pero esta señora cuanto mas habla mas loca me parece y todos sabemos que los locos pueden ser muy peligrosos, sobre todo si tienen poder, y mientras la oposicion en madrid (existe) ? calla y quien calla otorga

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Pernalonga Pernalonga 07/09/20 08:16

    Con seis meses de retraso, mil rastreadores más. ¿Y cuántos contagiados y fallecidos habrá añadido a su trágica lista?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • ateo ateo 06/09/20 21:10

    Es más que evidente que Ayuso ha demostrado ser más peligrosa que un chimpancé con un par de pistolas, ahora que hemos descubierto que decenas de miles de abuelos fueron abandonados como perros en los geriátricos madrileños, en una especie de residenzias de exterminio en donde nuestros ancianos (pero solo aquellos que no disponían de un seguro médico privado, ¡faltaría más que todavía quedan clases!) murieron sin ningún tipo de atención médica.



    Y como parece que estos terribles números le parecen poco pues, en lugar de haberse puesto a trabajar en serio: contratando rastreadores, reforzando las plantillas de la sanidad pública u organizando una vuelta ordenada al colegio, ha dilapidado estos 4 meses de tregua que nos ha concedido el coronavirus en lloriqueos, fotos de dolorosa ¡algo vomitivo! y acusaciones varias a diestro y siniestro: médicos, enfermeros, profesores, gobierno, etc., aunque según esa Constitución que tanto les gusta sacar a colación a los del PP (pero solo a veces y cuando les interesa) las comunidades autónomas tienen todas las herramientas de gestión sanitaria, excepto el famoso estado de alarma.

    Y ahora que ya tenemos encima la segunda ola de la pandemia, “la casa sin barrer” como reza el dicho castellano y a aumentar en otras decenas de miles el número de muertos.

    Visto lo visto, lo único razonable es pensar es que esta individua quiere simplemente que disminuya drásticamente la población madrileña, que 6 millones somos muchos. Y por tanto sólo queda por concluir que al final Ayuso es peor que el Dr. Muerte. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2020/09/ayuso-y-sus-mentiras-sobre-el.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Excomulgado Excomulgado 06/09/20 19:29

    Las promesas de Ayuso no tienen ya ningún valor. Ayuso ha demostrado ser una embustera compulsiva, sólo se mueve para asegurar los intereses de empresas privadas a costa de la educación y sanidad pública y actualmente también a costa de la vida de los madrileños.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Ayla* Ayla* 06/09/20 18:08

    Lo de los rastreadores, no es lo mismo que prometió para cambiar de fase?, Porqué hay que creerla ahora?
    Lo de abrir la atención primaria, para la próxima entrevista?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Androide paranoide Androide paranoide 06/09/20 16:25

    Jajaja me meo con ella, jajaja

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • alcornoque alcornoque 06/09/20 15:00

    Las preguntas de Iñaki López a Isabel Díaz Ayuso en La Sexta Noche.... muy flojitas, después de todo lo que se había oído anteriormente a los especialistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • Prometeo46 Prometeo46 07/09/20 09:05

      Y sobre todo fueron contundentes en su crítica a la gestión de Ayuso un médico de familia denunciando la desatención de los ambulatorios, y de un epidemiólogo denunciando entre otras cosas la falta de rastreadores, todo ello unos minutos antes de la entrevista, en la que ya se encargó de acusar a la prensa y a los "sindicalistas de izquierdas" de la sanidad de dar la mala imagen de su gestión en lo relacionado con la pandemia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • mozote mozote 06/09/20 13:47

    Esta mujer, aparte de una loca psicópata homicida, es una delincuente peligrosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5



Lo más...
 
Opinión