x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Ayuso insiste en denunciar la "campaña despiadada" contra la Comunidad: "Estamos señalados y poco protegidos"

  • "Que hay un colegio que tiene problemas, será un colegio de Madrid. Que hay un colegio que funciona bien, será de otra comunidad autónoma", lamenta Ayuso
  • "Si se hunde Madrid, se hunde España", ha recalcado
  • ALmeida considera que es "injusto" el trato de Sánchez hacia la capital

infoLibre
Publicada el 07/09/2020 a las 10:04 Actualizada el 07/09/2020 a las 10:56
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado la "campaña despiadada" que se lleva a cabo contra la autonomía madrileña y ha sostenido que están "señalados y poco protegidos".

"Muchas veces hacen un daño profundo a Madrid y a los intereses de Madrid. Si se hunde Madrid, se hunde España", ha remarcado en una entrevista en Cope, recogida por Europa Press.

Según la dirigente regional, todos esos "ataques" afectan a la inversión, a los empresarios o al turismo y hacen "mucho daño". Así, ha criticado que se pongan en tela de juicio todo lo que hacen desde el Gobierno regional, aunque sea positivo.

"Que hay un colegio que tiene problemas, será un colegio de Madrid. Que hay un colegio que funciona bien, será de otra comunidad autónoma. Esto es todos los días, todo el rato. Sí que estamos señalados, y además, poco protegidos", ha trasladado.

 
 

En este sentido, ha indicado que son una región "muy vulnerable, por ser el kilómetro cero de las carreteras y por ser también el kilómetro cero de la red ferroviaria". "Todo el mundo tiene familia en Madrid, o trabaja, o tiene alguna relación con Madrid", ha apuntado, para a continuación reclamar al Gobierno central un plan de movilidad para el conjunto del país.

Ayuso ha criticado que el Ejecutivo central diga "que se preocupa mucho de Madrid" pero ni les reciben ni se han visto todavía para hacer una estrategia conjunta. Así, ha indicado que si no reciben ayuda, siempre van a tener "más problemas para sortear" el coronavirus.

Por otra parte, preguntada por si se siente respaldada por el presidente de su partido, Pablo Casado, la presidenta ha sostenido que "absolutamente" y ha asegurado que habla con él "frecuentemente". "Siempre está preocupado por toda la situación de Madrid porque él es un político que se debe a Madrid", ha manifestado.

A pesar de estas palabras, Ayuso ha indicado que sobre todo quien debe respaldarla es la comunidad educativa, los sanitarios y los funcionarios.

Almeida cree que Madrid está siendo señalada, no maltratada

"Madrid está siendo señalada por el Gobierno. No digo maltratada pero Pedro Sánchez no menciona a la Comunidad de Madrid en los mismos términos en los que menciona a otras comunidades, cuando todas tienen problemas comunes y cifras comunes", ha declarado José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y también portavoz del PP, en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

Es por eso que considera que el presidente del Gobierno "es injusto" dado que "ha señalado a la Comunidad de Madrid". Almeida también se ha referido al encuentro que este mediodía ha convocado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, con sus homólogos en Castilla La-Mancha y Castilla León, Emiliano García-Page y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente.

Almeida ha destacado que Page rectificó sus palabras sobre Madrid como "bomba radiactiva vírica" y que eso desarticuló "una polémica innecesaria", gracias también a que Ayuso "no ha hecho política al respecto sino que le ha invitado a Sol para ver cómo se puede hacer para mejorar dado que las tres comunidades están conectadas en su movilidad". "Eso es lo que le interesa a los españoles, no tirar contra Page por ser del PSOE o contra Ayuso por ser del PP", ha concluido.

Más contenidos sobre este tema




16 Comentarios
  • Jugaronce Jugaronce 07/09/20 19:26

    Dice la señora presidenta: ( Madrid) “es una región muy vulnerable por ser el kilómetro cero.......”, “ ¿todo el mundo? tiene familia en Madrid o trabaja, o tiene alguna relación con Madrid”. Ya, ¿y cuando se presentó a las elecciones para presidir LA COMUNIDAD DE MADRID y no la presidencia de su comunidad de vecinos, no sabía nada de esto?, ¿que se creía que ser la Presidenta de la Comunidad donde “todo el mundo tiene familia o trabaja” era tener un sueldo muy por encima del sueldo de los trabajadores a los que representa,  y  unos privilegios que le permitan entre otros el disponer de apartamentos de lujo gratis?.
    Denuncia “ la campaña despiadada que se lleva a cabo contra la autonomía madrileña”. No es verdad señora Ayuso la campaña no es contra la autonomía, es contra la persona que está a la cabeza de la misma, usted Señora Ayuso, por ser una incompetente, una inepta y alguien a quien le viene muy, muy grande el cargo que ostenta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • AngoLito AngoLito 07/09/20 16:17

    Amén de otras posibles afecciones, esta señora sufre de centralitis galopante crónica.
    Supongo que no se ha transcrito el final de la entrevista; imagino que habrá terminado con un:
     -no se vale..."asín" no juego...la gente no nos "ajunta" y eso es hacer trampas-

    No me lo explico de otro modo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bisiesto20 Bisiesto20 07/09/20 14:44

    Es la incompetencia personificada. No hace nada de nada para frenar la pandemia. Lo único que hace muy bien son rebajas, regalos fiscales a los ricos y desviar dinero público para el engorde de los negocios de los amigotes de la privada.
    Pretende vender humo y kk con falsas medidas que no van a ninguna parte.
    En vez de trabajar que para eso cobra todos los meses un gran pastizal, se dedica a ir a todas las televisiones todos los días a intentar vender mentiras y hacerse la mártir.
    Pretende con su tourne televiso dar pena y lo que crea es quedar como una gran sirverguenza e incompetente mayor.
    Te viene muy grande todo esto, deja de cobrar ese pastizal todos los meses y vete a tu casa.
    Deja de hacer el ridículo de una puta vez en tu vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Isabelita Peron Isabelita Peron 07/09/20 14:30

    Estamos hasta las narices de las payasadas, chorradas de la incompetente absoluta de Isabel Díaz Ayuso. No haces nada decente, no dices más que chuminadas. El 7.4.2020 en tu comunidad madrileña murieron casi 1.000 personas mayores abandonados a su suerte, cómo lo llamas ¿genocidio, prácticas de nazismo, eutanasia, abandono institucional?
    No dices y haces más que chorradas. Eso sí lo único que haces con fundamento y diligencia es regalos, rebajas fiscales a los ricos y al resto de la ciudadanía repartes chuminadas todos los días.
    No vales para esto, abandona y vete a tu casa que la salud mental de los madrileñ@s te lo agradecerán. Vendes todos los días humo y kk a toneladas mientras tiene la pandemia fuera de control.
    El 7.4.2020 murieron casi 1.000 personas mayores en Madrid abandonadas a su suerte y ni la fiscalia ni la justicia hacen nada de nada y luego el partido podrido dice que el problema mayor de España es que gobierna Podemos.
    La tragedia del país se llamas PP que ha robado a manos llenas, usa todos los poderes del estado para destrozar al adversario político y mediante las cloacas crea falsas noticias sobre Podemos.
    Usa técnicas propias de la mafia, ha robado a manos llenas y luego van de justicieros. Esperemos que en las próximas elecciones suponga el fin del partido podrido lo mismo que la de sus líderes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • CinicoRadical CinicoRadical 07/09/20 14:04

    Lleva tiempo de tourné de esperpento en esperpento...y tan fresca.Ya no cabe sorpresa en su incapacidad.Penoso.
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • losdel38 losdel38 07/09/20 13:46

    ... Y a la Sra. Ayuso hace muy bien en denunciar ¿ Quien dejo sin atender a unos pobres jubilados y murieron?.....Eso si murieron por la Gracia de Dios.

    Dios los cría y ellos se juntan....Ayuso + 13TV. + Cope son los tres ultimos golfos descubiertos en la Peninsula Iberica.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • Arce1145 Arce1145 07/09/20 13:59

      La Comunidad de Madrid de Ayuso y del PP mandó seis circulares protocolos a los directores de las Residencias de mayores en las que se prohibía el traslado al Hospital de ancianos con patologías que son bastante normales de su edad.
      Primero lo negó, luego dijo que se enviaron por error, luego que eran borradores... GENTE SI ÉTICA NI CONCIENCIA.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • Arce1145 Arce1145 07/09/20 13:28

    Esta señora, ¿tiene cerebro?
    Y si lo tiene, ¿no lo tiene transtornado?
    Se dedica a echar sus culpas continuamente al Gobierno de Pedro Sánchez y dice que le tienen manía, que le acosan porque le recuerdan sus datos de contagiados?
    ¿Por qué no compraste mascarillas, Epis, respiradores desde el 15 de diciembre hasta el 15 de marzo como era tu obligación y tú competencia? ( Y esta competencia siguió después)
    ¿Por qué condenaste a más de seis mil ancianos a una muerte segura al negarles la asistencia hospitalaria?
    ¿Por qué te dedicaste a despotricar contra expertos y Gobierno cuando querían hacer segura la desescalada
    y luego sigues culpando les de tu rebrotes?
    Y así un largo etcétera.
    Muchos pensamos que te faltan luces para el cargo de Presidenta pero también te sobran cinismo, maldad y falta de ética.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Aserejé Aserejé 07/09/20 13:20

    Ayuso: Madrid no se hunde sola, Madrid se esta hundiendo por tu nefasta gestión. Y mientras no pongas los medios para mejorar la Sanidad Publica -¿sabes lo que es?-, la educación, las residencias de mayores, los servicios sociales, y dejes de hacer siempre contratos "de (nula) urgencia" para beneficiar a tus-vuestras empresas coleguitas, y hagas las licitaciones con arreglo a la normativa legal, y no hagas puro marketing, como el Ifema o el hospital para pandemias que te estas sacando de la manga, a costa de disminuir todavía mas el personal de la sanidad publica) las cosas NO irán mejorando. Mientes mas que hablas: nada de los mas de 1000 rastreadores, que hacían falta hace mucho; nada de los profesores que dices y luego no contratas; nada de los sanitarios que hacen falta, y que dices que vas a contratar y no lo haces; si hacen huelga legal y justisima es que son de la izquierda radical bolivariana; Mientes en los datos del coronavirus, como ha mas que demostrado la prensa independiente y Javier Ruiz; En el metro mucho cartelito de mantén la distancia interpersonal, pero en horas punta el metro esta a tope, y los maquinistas dicen que dejan en cocheras un montón de metros que podrían aumentar la intensidad de metros circulando... ¡Siempre mintiendo, mujer¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Jugaronce Jugaronce 07/09/20 13:18

    No se esfuerce usted tanto Señora Ayuso, muchos, sobre todo aquellos que no la votamos porque sabíamos de lo que usted era capaz ¿o incapaz?, sabemos lo que le pasa a usted, que no a la Comunidad que usted desgobierna, lo que le pasa a usted es lo mismo que les pasa a los malos estudiantes: que no estudian lo que deben, se dedican a vaguear durante todo el curso, pretenden aprenderse la asignatura estudiando el último día y, cuando la suspenden, la culpa es del profesor que la tiene manía. ¡Estudie, haga los deberes y deje de culpar a los demás de su manifiesta ineptitud!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Androide paranoide Androide paranoide 07/09/20 12:37

    NOTICION EN Madrid
    Parece ser que hay una donante de cerebro.
    Congratulations Ayuso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6



 
Opinión