x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Presupuestos Generales Estado

Iglesias insiste en "la mayoría de la investidura" para los presupuestos y ve "muy difícil" ponerse de acuerdo con Cs

  • El vicepresidente segundo el Gobierno cree que se debe "negociar primero con los partidos de la investidura, después con quienes se abstuvieron y al final, con quienes votaron que no"
  • Pablo Iglesias opina sobre Ciudadanos que con quien "blanquea a la ultraderecha va a ser muy difícil ponerse de acuerdo"

Publicada el 07/09/2020 a las 09:01 Actualizada el 07/09/2020 a las 13:07
Pablo Iglesias Turrión

Pablo Iglesias Turrión

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha insistido este domingo en "la mayoría de la investidura" de Pedro Sánchez para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha recordado que un acuerdo con Ciudadanos será "muy difícil" porque "gobierna con Vox" y "blanquea a la ultraderecha".

En una entrevista en el diario 'Público', recogida por Europa Press, el secretario general de Podemos ha recalcado que para "algo tan importante" como los presupuestos, "que pueda dar estabilidad al Gobierno y al país los próximos años", se debe "negociar primero con los partidos de la investidura, después con quienes se abstuvieron y al final, con quienes votaron que no".

Así, ha aclarado que esa es la "metodología" que ha acordado con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. "Primero, pactar unos presupuestos, que espero estén lo antes posible, y en ello trabajan Nacho Álvarez y María Jesús Montero. Ese documento lo presentaremos el presidente del Gobierno y yo", ha confirmado Iglesias.

En este sentido, el vicepresidente segundo ha señalado que el acuerdo programático del Gobierno de coalición, firmado por PSOE y Unidas Podemos, condicionará los PGE. "Si tenemos un Gobierno de izquierdas, parece muy complicado que éste pueda ponerse de acuerdo con formaciones políticas que gobiernan en la dirección contraria a lo que ha venido haciendo el Gobierno en todo este tiempo", ha recordado.

Iglesias ha subrayado que ve "muy difícil" ponerse de acuerdo con Ciudadanos porque "configura otro bloque" con PP y Vox. "Con quien gobierna con Vox, con quien está blanqueando a la ultraderecha, creo que es muy, muy difícil, aunque a algunos les pudiera gustar. La realidad es la que es", ha incidido.

Por ello, ha reclamado que desde el Gobierno tienen "la obligación de conseguir el sí del PNV, de ERC, de EH Bildu, de Más Madrid y Compromís, así como de otros grupos que van a armar la mayoría". "Vamos a hablar y vamos a negociar e, insisto, no va a ser fácil", ha apostillado.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión