x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Irene Montero califica de "preocupante" la fusión entre CaixaBank y Bankia y alerta sobre la concentración bancaria

  • La ministra de Igualdad pide discreción y tratará el asunto dentro de la coalición: "Lo que tengamos que hablar, lo haremos"
  • "Tenemos que ir más allá de soluciones inmediatas y construir políticas públicas de manera estructural", señala

Publicada el 07/09/2020 a las 15:21
La ministra de Igualdad, Irene Montero, este lunes en el Ayuntamiento de Barcelona.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, este lunes en el Ayuntamiento de Barcelona.

EFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha calificado este lunes de "preocupante" la fusión entre CaixaBank y Bankia porque a su entender no beneficiará a la economía española, al tiempo que ha alertado sobre los riesgos de la concentración bancaria.

En una rueda de prensa recogida por Europa Press con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tras visitar un centro de orientación en cuidados, Montero se ha referido al hecho de que los miembros de Podemos del Gobierno no participasen ni conocieran las negociaciones.

En esta línea, la titular de Interior y dirigente de la formación 'morada' ha pedido discreción y ha explicado que se hablará en el interior del Ejecutivo de coalición: "Lo que tengamos que hablar, lo haremos".

En su comparecencia, Montero también ha insistido en la necesidad de que las políticas de igualdad se conviertan en un motor económico que contribuya en la "reconstrucción" de España después de la crisis originada por el coronavirus.

Así, ha destacado que estas políticas servirán para que la recuperación económica sea "más justa y más feminista". Además, ha considerado que la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de las tareas de cuidados y que España tiene "problemas estructurales" en este ámbito.

"Tenemos que ir más allá de soluciones inmediatas y construir políticas públicas de manera estructural", ha señalado, y ha añadido que el Ministerio de Trabajo está intentando extender el permiso retributivo para las familias que tengan que cuarentenarse sin un caso positivo confirmado.

Colau ha puesto a Barcelona como ejemplo pionero en estas políticas y ha destacado que la pandemia ha puesto de relieve la "importancia de poner la vida en el centro".

Mesa de diálogo

La ministra también ha considerado que se debe "demostrar a los catalanes y a los españoles que esta mesa de diálogo es útil" para llegar a acuerdos, que según ella, es lo que quiere la ciudadanía.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Montero ha expresado su deseo de que se aprueben con la mayoría que permitió la investidura de Pedro Sánchez y ha opinado que se debería explorar esta vía antes de abrirse a negociar con Cs.

"Siendo conscientes de que cuantos más apoyos mejor, pero teniendo clara una dirección", ha afirmado destacando que los contactos informales con todos los partidos forman parte de la normalidad política.

Preguntada por si las Cuentas contemplarán una subida de impuestos, ha señalado que "la pregunta es a quién", para intentar crear una fiscalidad más progresiva y redistributiva.

"El acuerdo de gobierno es claro. La fiscalidad tiene que ser más progresiva", ha afirmado Montero, y ha añadido que este acuerdo se adaptará a la situación del covid-19 y para construir unos servicios públicos más fuertes.

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • José Luis53 José Luis53 08/09/20 09:25

    Como siempre, siguen sin entender ni una palabra.

    A esta chica, le preocupa la fusión bancaria, que es algo así como decir que le preocupa el dolor de cabeza, pero no le preocupa para nada lo que causan dolor de cabeza: recetemos aspirinas-qué disgusto más grande por la fusiones bancarios-pero no indaguemos verdaderamente en las causas del dolor de cabeza.

    Ignoremos que el mundo ha cambiado radicalmente y más que va a cambiar. Ignoremos que los grandes grupos financieros son los que dominan la tónica mundial, que son imprescindibles si quieres tener una mínima competitividad financiera. Y no veamos que esa realidad requeriría cambios a nivel de la productividad, de la preparación, de la estrategia si queremos sobrevivir como país desarrollado.

    Ignoremos todo y vayámosnos a demostrar nuestro gran disgusto porque se producen fusiones.

    Porque nosotros con la demagogia barata funcionamos de maravilla y, además, no requiere plantearse de verdad los problemas ni tener ideas.

    Hala, dadle a gusto al dedito rojo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Makarenko Makarenko 07/09/20 21:33

    La moqueta "ablanda" los corazones de izquierda. Preocupante, discreción... si al final resulta que están en el gobierno como convidados de piedra.¡ para ese viaje no hacen falta alforjas!. Ese recorrido ya lo hizo IU. Al final el dilema siempre es si es más importante ser cabeza de ratón o cola de león. Lo que me parece escandaloso es que este tema fuese excluido del acuerdo de coalición. ¿Quo Vadis UP?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Jose Velasco Jose Velasco 07/09/20 19:54

    Al final Podemos ha sido una simple sustitución de Izquierda Unida en la que solo han cambiado los nombres de los dirigentes. Y por tanto Podemos le pasará lo que a Izquierda Unida, que se quejaba de todo y no cambiaba nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 07/09/20 19:31

    https://www.expansion.com/empresas/banca/2020/09/04/5f520631e5fdea5a658b45df.html

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • BASTE BASTE 07/09/20 19:23

    Es preocupante y habrá que estudiarlo,mientras tanto...?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ADL3 ADL3 07/09/20 18:46

    Lo que podía hacer es no participar y oponerse a ello. De lo contrario, ya no me representará en el futuro, por falta de credibilidad

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

 
Opinión