x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la monarquía

Iglesias revela una "discusión fuerte" con Sánchez por no informarle sobre la salida del rey emérito

  • Sánchez se disculpó por haberle ocultado informaciones, pero Iglesias considera que "es lógico. Es un gobierno en el que hay un partido republicano y otro socialista, hay posiciones diferentes"
  • El secretario general de Podemos apuesta por el bloque de la investidura y considera que unos PGE con Cs son "inviables"

Publicada el 08/09/2020 a las 09:08 Actualizada el 08/09/2020 a las 09:34
Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha desvelado este martes que mantuvo una "discusión fuerte" con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sobre la salida de España del rey Juan Carlos I porque, según ha apuntado, los dos mantienen "diferencias intensas".

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, Iglesias ha explicado que el propio Sánchez "se disculpó" por no haberle informado de la situación de la Casa Real y del posterior comunicado en relación al Rey emérito.

"Es lógico. Es un gobierno en el que hay un partido republicano y otro socialista, hay posiciones diferentes", ha insistido Iglesias, que ha criticado la "vergüenza" que supuso la "huida del emérito" mientras estaba "siendo investigado por delitos gravísimos".

En la misma entrevista, Iglesias ha insistido en apostar por el bloque de la investidura para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha pedido "no engañar a nadie" sobre un posible acuerdo con Ciudadanos, que ve "inviable".

El secretario general de Podemos ha dejado claro que la única opción que "puede dar estabilidad a la legislatura" y al propio Ejecutivo es la del bloque que permitió la investidura de Pedro Sánchez.

En esta línea, Iglesias ha dicho que respeta que la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, asegure que lo importante no es con quien aprobar los PGE, sino que estos salgan adelante. "¿Hay que excluir a alguna fuerza? No. Pero este Gobierno existe por una mayoría muy concreta", ha sostenido Iglesias.

Así, el vicepresidente ha insistido en que el Ejecutivo no descartará a nadie de las negociaciones para aprobar los PGE. "Pero pensar que se pueden sacar con una mayoría distinta a la investidura creo, por no engañar a nadie, que no es real", ha añadido.

Iglesias ha pedido "entender" que llegar a acuerdos "tan importantes" como los Presupuestos "sobre políticas sociales y de reconstrucción con quien está gobernando con la ultraderecha es inviable en la práctica". "Y eso se va a demostrar", ha sostenido.

Más contenidos sobre este tema




22 Comentarios
  • palangana republicano palangana republicano 09/09/20 18:44

    Ya estan aqui, los lideres inmaculados jORGITO PLAZOLETA y el BASANTA el pobre hombre de la novela de VICENTE BLASCO IBAÑEZ pero yo ya los tengo definidos como la incomparable cacofonia de la BANDA del TIO CATERVA animo chicos apestais pero os daran la medalla sociata el FELIPON GONZLEZ el ENMANO que se marca el rollo de democrata y ese no ha visto un policia detras de el en su vida es un carca como la BANDA del TIO CATERVA d verdad vuestro ODIO a UP a l excelentisimo sr vicepresidente D. PABLO IGLESIAS TURRION os JODE verdad BANDA del TIO CATERVA pues eso a JODERSE es el POLITICO con mas SABIDURIA y MAS INTEGRO DE ESPAÑA asi que a llorar al muro de las LAMENTACIONES que ya llevais en vuestra verguenza vuestra INDIGNIDAD y como dicen en mi pueblo cada vez que os coga os voy a dar FUERTE y FLOJO jajajajajajajja porque la BANDA del TIO CATERVA me cae muy mal a que lo entendeis socialistos NO HAY NADA MAS TONTO QUE SER TRABAJADOR Y SER DERECHAS NI NADA MAS TONTO QUE SER DE IZQUIERDAS Y SER MONARQUICO SALUD PARA TODOS Y ESPECIALMENTE PARA LA GENTE DECENTE

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Javipas Javipas 09/09/20 11:57

    Bajo mi modesto entender, quien debe pedir las explicaciones que crean necesarias son los grupos parlamentarios, en este caso UP al presidente y no el Sr. Iglesias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jorgeplaza jorgeplaza 09/09/20 10:33

    Hay que dejarle que se desahogue, que haga como que discrepa. Está ya más que claro que, si no lo ha hecho ya tras estar en la inopia de lo del Emérito o la fusión de Caixabank y Bankia, Iglesias Turrión no dimitirá pase lo que pase. No dimitirá aunque la ley estrella de su pareja se retrase sine die. No dimitirá ni hará caer el Gobierno aunque solo se derogue una parte de la contrarreforma laboral del PP. No hace falta ser un lince para saberlo. Aunque cargando demasiado las tintas para mi gusto, lo explica muy bien Ignacio Varela en El Confidencial de hoy: "Por qué Sánchez humilla a Iglesias" (https://blogs.elconfidencial.com/espana/una-cierta-mirada/2020-09-09/sanchez-humilla-iglesias_2740716/). Destaco dos frases: "En expresión que tomo prestada de Joaquín Leguina, Iglesias habría recibido una no-invitación para la sala de máquinas" y "Carmen Morodo observa con agudeza que el escenario presente sería un chollo para Podemos en la oposición".

    El sueldo de Ministro y las reuniones con "el Íbex" (qué contento se le veía a Iglesias en medio de la jet económica cuando aún no sabía lo que se estaba cociendo con la fusión) no se las van a quitar, aunque no esté en la sala de máquinas, mientras se limite a ladrar y a hacer como que muerde. Eso es lo que cuenta.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    2

  • Pepita Pepita 08/09/20 23:58

    Eres un bicho chancla, eres un penoso Vice, te pierde la boca

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    7

    4

    • _pau_ _pau_ 09/09/20 08:38

      Curioso. Pedro revela conversaciones privadas con Casado y es un moderado responsable. Lo hace Iglesias y es un boca chancla.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      4

      • jorgeplaza jorgeplaza 09/09/20 11:01

        Hay una pequeña diferencia: se supone que Casado y Sánchez son adversarios pero Sánchez e Iglesias son aliados. ¿Lo pilla?

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        2

  • Alfonso Cebrián Alfonso Cebrián 08/09/20 21:17

    ¿Por qué censuran lo dicho por Iglesias? Ha dicho "monárquico", no 'socialista', refiriéndose al PSOE. El vicepresidente declarativo es aficionado a crear elefantes para que los miremos y así distraernos. De ahí la oposición republicano/monárquico equivalente a demócrata/antidemócrata en este elefante de Iglesias. Pero no cuela. Basta hacer algo de política comparada, hacer un esfuerzo y pensar ¿Sobre la entrevista? Sobrado y previsible. Nada nuevo.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    1

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 08/09/20 20:47

    No creo que haya habido ninguna discusión. Hipótesis A. Pablo Iglesias y Pedro Sánchez no han discutido. Pablo Iglesias dice que han discutido muy fuerte y Pedro Sánchez dirá que apoya a todos sus ministros, que lo están haciendo muy bien y que no ha habido discusión. Pablo Iglesias, que es un bocas cuenta todo, lo que es y lo que no es. Intenta hacerse propaganda a costa de Pedro Sánchez. Precio: desestabilizar al gobierno y dar fuerza a la derecha porque parece que hay dos gobiernos y no uno. HIpótesis B. Pablo Iglesias y Pedro Sánchez pactan tranquilamente que Pablo Iglesias diga que ha habido una bronca fuerte porque Pedro Sánchez entiende que tiene que satisfacer a su electorado con declaraciones de ese tenor. Pedro Sánchez le habría recordado que en una democracia el Gobierno es uno, dirigido `por el Presidente del Gobierno, que constitucionalmente es el único responsable político de la acción del Gobierno. Le recuerda al sr Iglesias que él había prometido, incluso en público, que las cuestiones de Estado las llevaba Pedro Sanchez o el presidente del gobierno sin que Pablo Iglesias interfiriera. Y le recuerda que ese Gobierno juró defender la Constitución y que no se ha negociado ningun pacto para la reforma Constitucional como pacto de Gobierno. Luego toca defender la Constitución. Al fin, le acepta que cuente lo de la discusión, real o no. Si así te quedas contento y contentas a los tuyos cuéntalo, le dice.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    5

  • deabajo deabajo 08/09/20 19:39

    Me parece que demasiado mesurada ha sido la respuesta de Pablo Iglesias y Unidas-Podemos a la huida pactada del demérito Bribón. Y no por aferrarse al sillón, sino porque ya tenían claro los sapos que tendrían que tragar con tal de hacernos a las de abajo un poco mejor nuestra vida cotidiana.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • jorgeplaza jorgeplaza 08/09/20 19:24

    Lo más gracioso del socio único de la sociedad unipersonal UP es que, a la vez que daba tres cuartos al pregonero con estas declaraciones, decía también que, lógicamente, las conversaciones privadas con Sánchez permanecen privadas. No lo dice el artículo pero he visto que era exactamente así hace un rato en la tele. El socio unipersonal de UP siempre predica con el ejemplo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    8

    4

    • cubalibresincocacola cubalibresincocacola 09/09/20 01:43

      Lo mejor de quien esté tras este seudónimo o nombre jorgeplaza, es que para poder escribir estas charadas se tiene que leer estos artículos sobre Podemos.... menudo purgante.... es lo que te ha tocado.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      4

      • jorgeplaza jorgeplaza 09/09/20 10:21

        ¿Usted sabe lo que es una charada?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        2

        0

        • cubalibresincocacola cubalibresincocacola 10/09/20 02:32

          Puse CHORRADAS pero transcribió charadas. De esto si que sabe usted, de lo que son chorradas verdad, cada una de las "aportaciones" que usted hace con sus comentarios.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Androide paranoide Androide paranoide 08/09/20 19:10

    Por lo visto Sanchez saco 3 tapones de cocacola y una bolita de plastilina,y le preguntaba tras mover los tapones con la bolita debajo ¿en cual crees que esta? Pero Iglesias se dio cuenta del truco para que se olvidara de lo del emérito.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Pepe Luis Pepe Luis 08/09/20 18:23

    Buenas tardes, he escuchado la entrevista en la ser , y creo haber entendido cuando a contestado Pablo , la editorial dice : " es lógico "  es un gobierno en el que hay un gobierno republicano y uno socialista " en vez de socialista , creo ha dicho " monarquico " por favor escuche la grabación y escriba lo que es correcto , es psoe es monarquico aunque a algunos les moleste y les guste la palabra socialista mal utilizada por mucha prensa ,o periodistas , como socio de infolibre, no voy a ser equidistante, con las manipulaciones , dirección de infolibre compruebe las desviaciones o errores de alguien nos artículos , los buenos periodistas que hay aquí , los malos lo pueden estropear todo,salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    6

    • cubalibresincocacola cubalibresincocacola 09/09/20 01:51

      Ciertamente, me uno a la petición de que se corrija el entrecomillado que no refleja la verdad.... mínimo una corrección con disculpas....por lo que tarda en subsanar el error. Dice un partido monárquico en referencia al PSOE. Si no pongan la dirección para poder oír en vivo las declaraciones y ahórrense el articulito.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3



Lo más...
 
Opinión