x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ayuntamientos

Alcaldes de PP esperan que Hacienda presente un nuevo decreto municipal y no se tome la "revancha" con los ayuntamientos

  • Almeida ha afirmado que confía en que se haga "justicia" y el Congreso tumbe la propuesta de los remanentes
  • El alcalde de Zaragoza ha avisado de que, si no se propone un nuevo texto, estarán "castigando" a los "que peor lo están pasando"

infoLibre
Publicada el 10/09/2020 a las 09:44 Actualizada el 10/09/2020 a las 09:50
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

EFE

Alcaldes del PP ha expresado su esperanza en que el Ministerio de Hacienda acabe presentando un nuevo decreto municipal después de que, como se prevé, el Congreso acabe tumbando este jueves el acuerdo cerrado con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y no se tome la "revancha" con los ayuntamientos, según informa Europa Press.

En declaraciones a las puertas de la Cámara Baja, los regidores conservadores, entre los que se encontraba el de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, confían en que se haga "justicia" y este el último "regateo" que ha hecho Hacienda para sacar adelante su decreto no triunfe. El Gobierno ya asume que así será.

"El regateo de Hacienda lo único que visualiza es la preocupación que tienen por mantener el sillón, no por solucionar los problemas reales de los vecinos", ha verbalizado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quien ha exhortado a que a partir de mañana, y después de un "espectáculo lamentable", se empiece a hablar de lo que realmente necesitan los ayuntamientos.

"Si no ve la luz (el decreto), seguiremos necesitando diálogo con Hacienda", ha insistido el primer edil zaragozano, para quien sería un "error" que, tras perder, el Gobierno pretenda tomarse la "revancha" y "castigar" a los ayuntamientos no presentando otro texto.

"Si la ministra se toma la revancha pensando que no es necesario un nuevo decreto se estará equivocando con todos los españoles porque no estará castigando a los alcaldes sino a los vecinos y a quien peor lo está pasando", ha puntualizado.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • Pepita Pepita 11/09/20 00:59

    Si fuera Montero no novia un dedo, así que apechuguen, y suban impuestos, Barcelona a perdido 100 M€, así que a llorar a Montrolo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión