PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Ayuntamientos

Alcaldes de PP esperan que Hacienda presente un nuevo decreto municipal y no se tome la "revancha" con los ayuntamientos

Almeida responde a Álvarez de Toledo: "No soy un portavoz contra la exportavoz, sino de políticas que son las nuestras"

infoLibre

Alcaldes del PP ha expresado su esperanza en que el Ministerio de Hacienda acabe presentando un nuevo decreto municipal después de que, como se prevé, el Congreso acabe tumbando este jueves el acuerdo cerrado con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y no se tome la "revancha" con los ayuntamientos, según informa Europa Press.

En declaraciones a las puertas de la Cámara Baja, los regidores conservadores, entre los que se encontraba el de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, confían en que se haga "justicia" y este el último "regateo" que ha hecho Hacienda para sacar adelante su decreto no triunfe. El Gobierno ya asume que así será.

La derrota parlamentaria confirma al Gobierno la necesidad de pactar los Presupuestos antes de llegar al Congreso

La derrota parlamentaria confirma al Gobierno la necesidad de pactar los Presupuestos antes de llegar al Congreso

"El regateo de Hacienda lo único que visualiza es la preocupación que tienen por mantener el sillón, no por solucionar los problemas reales de los vecinos", ha verbalizado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quien ha exhortado a que a partir de mañana, y después de un "espectáculo lamentable", se empiece a hablar de lo que realmente necesitan los ayuntamientos.

"Si no ve la luz (el decreto), seguiremos necesitando diálogo con Hacienda", ha insistido el primer edil zaragozano, para quien sería un "error" que, tras perder, el Gobierno pretenda tomarse la "revancha" y "castigar" a los ayuntamientos no presentando otro texto.

"Si la ministra se toma la revancha pensando que no es necesario un nuevo decreto se estará equivocando con todos los españoles porque no estará castigando a los alcaldes sino a los vecinos y a quien peor lo está pasando", ha puntualizado.

Más sobre este tema
stats