El Ayuntamiento de Galapagar ha publicado este jueves un manifiesto en el que se condena "cualquier tipo de manifestación o acoso" frente a la vivienda privada del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, defiende "la libertad de expresión y de manifestación", pero considera que las concentraciones diarias frente a la casa de estos miembros del Gobierno se ha convertido en "una situación insostenible para ellos y para todos los residentes de esa calle y colindantes".
"No son deseables en un Estado de Derecho por vulnerar la intimidad personal y el derecho al respeto de su vida privada y familiar", ha expuesto. Es por ello que ha solicitado una "respuesta firme" que ponga fin a esta situación. "Todos nos comprometemos a trabajar para que Galapagar sea un municipio libre de odio y discriminación; y el diálogo, la convivencia vecinal y el respeto mutuo sean lo habitual en nuestro municipio", ha añadido la Corporación local, compuesta por PSOE, C's, Unidas por Galapagar y Más Madrid Galapagar; que han pedido el "cese" de las concentraciones.
Este es el comunicado:
El Ayuntamiento de Galapagar condena cualquier tipo de manifestación o acoso como el que está viviendo el vicepresidente y la ministra de Igualdad en las viviendas privadas de los vecinos de Galapagar, ya sean cargos públicos o particulares. El equipo de Gobierno defiende la libertad de expresión y manifestación. No obstante, considera que las concentraciones que se realizan a diario en el domicilio de Pablo Iglesias e Irene Montero se han convertido en una situación insostenible para ellos y todos los residentes de esa calle y colindantes, quienes se han quejado por las molestias ocasionadas por dichas concentraciones, que no son en ningún caso deseables en un estado de derecho por vulnerar el derecho a la intimidad personal y el respeto a su vida privada y familiar. Antes esta situación, como cargos públicos defensores de la democracia y la tolerancia, reclamos una respuesta firme que ponga fin a la situación por parte de las autoridades competentes. Todos nos comprometemos a trabajar para que Galapagar sea un municipio libre de odio y discriminación (…) por todo ello, el Gobierno local con el apoyo del PSOE, Cs, Unidas por Galapagar y Más Madrid Galapagar y vecinos propietarios de Río Monte hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos a respetar derecho a la intimidad, en especial en nuestras vidas privadas. Rogamos por ellos a los galapagueños/as y el resto que dejen de personarse en dicha localización por la convivencia en nuestro municipio.
En el fondo, y si lo analizamos detenidamente, es el mejor favor que nos han hecho a los que no somos como ellos, dejando constancia de su concepto de la "libertad de expresión", y de paso descubriendo cuanto juez/jueza no se merecen seguir un minuto más al frente de sus respectivos juzgados.
Éste es el Estado de Derecho que tenemos después de la T78, como para estar orgullosos, a que sí ????.
SÍ SE PUEDE, pero hay que apartar a ésta gentuza de nuestras vidas cuanto antes !!!!.
Responder
Denunciar comentario
Esta resolución me provoca algunas preguntas ¿porqué ha tardado tanto tiempo la Corporación en involucrarse? ¿les tienen miedo a los fascistas? ¿es por la molestia que les produce a los vecinos?, , creo que van muy tarde en reaccionar independientemente de a quien vayan dirigidas esas actitudes.
Eso sin meterme con la falta de Autoridad que se entrevé, sobre las "fuerzas del Orden".
¿Quién es el responsable de permitirlo? Unos por otros la casa sin barrer.
Responder
Denunciar comentario
Una vez un señor llamó por teléfono a la policía y 4 titiriteros durmieron 3 días en el calabozo.
Esto viene ocurriendo desde hace 3 meses y no pasa nada ¿?.
Todo mi apoyo a la familia Iglesias-Montero en la muy difícil tarea de soportar tanta miseria.
Supongo que sabéis que esto os pasa por que lo estáis haciendo bien en el Congreso y en el Gobierno. Gracias.
Responder
Denunciar comentario
Una vez un señor llamó por teléfono a la policía y 4 titiriteros durmieron 3 días en el calabozo.
Esto viene ocurriendo desde hace 3 meses y no pasa nada ¿?.
Todo mi apoyo a la familia Iglesias-Montero en la muy difícil tarea de soportar tanta miseria.
Supongo que sabéis que esto os pasa por que lo estáis haciendo bien en el Congreso y en el Gobierno. Gracias.
Responder
Denunciar comentario
Estas ordas fascistas y quienes las promueven están minando España de odio, enconamiento y desesperación. Para impedir su reaccionario progreso parece que no hay intención por parte de autoridades y cuidadores de orden público. La incompetencia de las fuerzas de seguridad y mandos se parece cada vez más a las que había en pleno dominio fascista tiempos atrás y ya va siendo hora de depurarlas. A estos desalmados les estamos pagando con nuestros impuestos. ¡Depuración ya!
Responder
Denunciar comentario
Viendo estos comportamientos, ¡y que quedan impunes!, me doy cuenta de lo peligrosos que eran los titiriteros y que por ello ¡fueron acusados de terroristas! ¡Joéééééééééééé! Osasuna.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
Pero vamos a ver , cómo os ponéis a la altura del Sr. Calvente dando esa porque tus de información . Ni caso es lo mínimo que se debe aportar a ese sujeto .
Así alimentáis a la bestia , dejarlo sin noticias y morirá
Responder
Denunciar comentario
0
0