X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

El Ministerio de Igualdad anuncia una Estrategia Nacional contra las Violencias Machistas para 2021

  • Prevista para el periodo de 2021 a 2025, la estrategia pondrá énfasis en la prevención, en la protección integral de la víctima, en la reparación y la atención a los niños y niñas
  • La ministra de Igualdad pretende concretar los "pasos históricos" en políticas públicas y poner en el centro "todas las violencias, no solo las que ocurren en el ámbito de la pareja o expareja"

Publicada el 10/09/2020 a las 11:52 Actualizada el 10/09/2020 a las 12:04
La ministra de Igualdad, Irene Montero.

La ministra de Igualdad, Irene Montero.

E.P

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado que han comenzado a elaborar una Estrategia Nacional contra las Violencias Machistas para el periodo de 2021 a 2025 que complementará el Pacto de Estado y pondrá énfasis en la prevención, en la protección integral de la víctima, en la reparación y la atención a los niños y niñas.

"Irá de la mano del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y lo complementará. Será una estrategia feminista y ambiciosa que incorporará nuevas líneas de actuación", ha explicado Montero este jueves 10 de septiembre en la rueda de prensa de presentación de la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer, elaborada por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Según ha precisado, mediante esta estrategia quieren poner en el centro "todas las violencias", no solo la que se produce en el ámbito de la pareja o expareja, sino también otras formas "invisibilizadas" como el acoso sexual u online. La última estrategia, según ha recordado Montero, se dio por concluida en 2016 y "obvió" otras formas de violencia como el acoso sexual.

En la elaboración de la estrategia van a participar comunidades autónomas, entidades locales y el conjunto de las instituciones, incluidos los ministerios que deben participar de la atención a las víctimas durante todo el proceso.

"Desde este Ministerio somos conscientes de que se han dado pasos históricos pero necesitamos concretarlos en políticas públicas. Por eso, con esta estrategia queremos convertir un consenso social en políticas públicas concretas", ha subrayado.

Montero espera que la nueva estrategia esté suficientemente trabajada para el primer semestre de 2021. El objetivo, según ha insistido, es que las mujeres se sientan "seguras" y confíen en las instituciones como un "lugar seguro" para salir de la violencia.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión