x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Funcionarios

Montero no descarta congelar los sueldos de los funcionarios: "Exploraremos todos los escenarios"

  • La ministra de Hacienda recuerda que estos sueldos públicos han sido actualizados por encima del IPC, por lo que los funcionarios han "ganado poder adquisitivo en los últimos años"
  • "El abono de los ERTE y el ingreso mínimo vital han venido para quedarse", señala

Publicada el 10/09/2020 a las 13:49 Actualizada el 10/09/2020 a las 14:05
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que, ante la posibilidad de que la crisis económica obligue a 'congelar' los sueldos públicos para el próximo año, "le corresponde a Función Pública explorar todos los escenarios".

"Exploraremos todos los escenarios y, cuando se tenga tomada una decisión así lo comunicaremos", ha dicho, en una rueda de prensa en el Congreso, en el que ha comparecido tras defender ante el Pleno de la Cámara Baja el decreto ley aprobado por el Gobierno para dar salida a los remanentes de tesorería de los ayuntamientos.

Por otro lado, Montero ha recordado que estos sueldos públicos han sido actualizados por encima del IPC, por lo que funcionarios y demás empleados públicos han "ganado poder adquisitivo en los últimos años", ha dicho, antes de aclarar que no le consta que haya una decisión adoptada al respecto.

Dice que "lso recursos son limitados" y que habrá "ajustes fiscales"

La portavoz del Ejecutivo ha explicado que "el país se enfrenta a una situación muy complicada" y que por ello debe "estudiar todas las alternativas". "Los recursos son limitados y estamos trabajando, el Ministerio de Función Pública y Política Territorial está trabajando en ese entorno, viendo todas las posibilidades posibles", ha aseverado.

Montero ha explicado que la crisis económica ha provocado una caída de los ingresos tributarios, mermando la capacidad de recaudación de las administraciones y que por ello serán necesarios "algunos ajustes fiscales" en los próximos Presupuestos Generales del Estado de 2021.

"Pero intentando que la capacidad que tenemos en este momento blinde los servicios públicos, que es un elemento fundamental para que los ciudadanos cuenten con un colchón de seguridad", ha apostillado, citando además el abono de los ERTE y el ingreso mínimo vital, nueva prestación reconocida por la Seguridad Social que "ha venido para quedarse".

Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/09/20 17:55

    ¡Con todos los 'sillones' que iban a recibir de la UE! ¿Qué ha pasado en dos días? ¡Que era mendaz su discurso!
    Estamos en la mas absoluta de la ruinas. Inimaginable para 'liantes'.
    ¡Hasta ayer, repartían la túnica! ¿No eran los grandes empresarios quienes iban a 'llevárselo crudo' mediante la 'aplaudida CPP?

    No aprendemos. Una vez tras otra 'saliendo a ver volar las vacas' NO VUELAN, PACEN.

    Propongo: Los diputados (350) y los senadores (266), además de los políticos que componen las 'Cámaras' de las '17 taifas', recibirán su sueldo como tales cargos políticos. Ni un solo €, por actividades en comisiones, ESE ES SU TRABAJO, NO EXCLUSIVAMENTE LOS PLENOS. Los ASESORES, serán FUNCIONARIOS PUBLICOS. Ya existen, están mejor preparados: escuchénlos y aprendan.

    Agradecería, una estimación aproximada, de la cuantía de esta 'filosofía' respecto de la remuneración de diputados/senadores, consejeros de las 17 CA, concejales de los +_ 8000 municipios que cobran por desempeñar cargos en los consistorios, algunos no son remunerados, desconozco si existe el pago en especie.

    Después de aplicarse el programa expuesto, hablamos de CONGELAR NUEVAMENTE, y van ...tropecientos años, los haberes de los FFPP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • mcguiver mcguiver 10/09/20 17:48

    Recuperar el dinero del rescate bancario y no habrá que apretar a los funcionarios. El gobierno nos dice que la fusión entre Caixa y Bankia favorece la rentabilidad de los bancos, perfecto, pero antes de que aumenten su rentabilidad que nos devuelvan nuestro dinero.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/09/20 18:06

      El día que se hizo pública la 'propuesta' de fusión, la Bolsa subió como la espuma...decían.

      ¿Quiénes compraron y vendieron ese mismo día, acciones de Bankia, CaixaBank y Sabadell?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • mcguiver mcguiver 10/09/20 17:44

    Recuperar el rescate de Bankia y seguro que no es necesario apretar a los funcionarios. Queréis la fusión porque aumenta la rentabilidad, perfecto, pero antes de la rentabilidad que nos devuelvan nuestro dinero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Androide paranoide Androide paranoide 10/09/20 17:28

    Mal vamos, si os vais a limitar a gestionarles este garito corrupto que se llama España,como ellos. Ya sabeis lo que os espera. El pulgar hacia abajo de vuestros votantes. Y a casita

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 10/09/20 17:21

    Pablo Iglesias no está de acuerdo, pero no lo hará público, se lo dirá a Pedro Sánchez en privado

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • Lechatelier Lechatelier 10/09/20 15:13

    Si quieren ahorrar dinero público que se piensen mejor lo de la fusión de Bankia y Caixabank por ejemplo,  y después  lo del Sabadelll,  que en “su” coherencia, sea el mercado el que “arregle” el mercado, no el dinero de todos nosotros que está para necesidades mas dignas 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • senenoa senenoa 10/09/20 14:27

    Ya estamos, otra vez. ¿Es que a los grandes cerebros de la economía no se les ocurre otra solución que congelar, o bajar, el sueldo de los funcionarios y la pensión de los jubilados?. Vale, todos debemos arrimar el hombro; pero todos todos: Los bancos, la multinacionales y las grandes fortunas que empiecen a pagar impuestos, no más que cualquier funcionario o pensionista, igual. Implantemos el impuesto al capital, el impuesto de sucesiones y el impuesto al patrimonio. Cuando todo esto esté en funcionamiento, entonces podemos congelar los sueldos de los de abajo. ¡Nos ha jodido mayo con sus flores! ¡Ya está bien de que siempre paguen los mismos!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    6

    • EAJ49radio EAJ49radio 10/09/20 17:26

      Es más fácil y más cobarde bajar el sueldo a los funcionarios que enfrentarse a los "grandes". Esperemos que esta vez el gobierno del P S.. no lo sea de boquilla. A ver por dónde empiezan y acaban

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • Isabelle006# Isabelle006# 10/09/20 17:03

      ¡Ea! estoy de acuerdo y con el comentario de Lechatelier también.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 10/09/20 17:22

        Con que está de acuerdo ? Con bajar el salario de los funcionarios ? Con usted nunca se sabe ¡¡¡

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        1

Lo más...
 
Opinión