Funcionarios

Montero no descarta congelar los sueldos de los funcionarios: "Exploraremos todos los escenarios"

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

infoLibre

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que, ante la posibilidad de que la crisis económica obligue a 'congelar' los sueldos públicos para el próximo año, "le corresponde a Función Pública explorar todos los escenarios".

"Exploraremos todos los escenarios y, cuando se tenga tomada una decisión así lo comunicaremos", ha dicho, en una rueda de prensa en el Congreso, en el que ha comparecido tras defender ante el Pleno de la Cámara Baja el decreto ley aprobado por el Gobierno para dar salida a los remanentes de tesorería de los ayuntamientos.

Por otro lado, Montero ha recordado que estos sueldos públicos han sido actualizados por encima del IPC, por lo que funcionarios y demás empleados públicos han "ganado poder adquisitivo en los últimos años", ha dicho, antes de aclarar que no le consta que haya una decisión adoptada al respecto.

Dice que "lso recursos son limitados" y que habrá "ajustes fiscales"

"Estrenando modelitos y ¿ácido hialurónico?": la portada de 'Vanity Fair' con Irene Montero viraliza comentarios machistas

"Estrenando modelitos y ¿ácido hialurónico?": la portada de 'Vanity Fair' con Irene Montero viraliza comentarios machistas

La portavoz del Ejecutivo ha explicado que "el país se enfrenta a una situación muy complicada" y que por ello debe "estudiar todas las alternativas". "Los recursos son limitados y estamos trabajando, el Ministerio de Función Pública y Política Territorial está trabajando en ese entorno, viendo todas las posibilidades posibles", ha aseverado.

Montero ha explicado que la crisis económica ha provocado una caída de los ingresos tributarios, mermando la capacidad de recaudación de las administraciones y que por ello serán necesarios "algunos ajustes fiscales" en los próximos Presupuestos Generales del Estado de 2021.

"Pero intentando que la capacidad que tenemos en este momento blinde los servicios públicos, que es un elemento fundamental para que los ciudadanos cuenten con un colchón de seguridad", ha apostillado, citando además el abono de los ERTE y el ingreso mínimo vital, nueva prestación reconocida por la Seguridad Social que "ha venido para quedarse".

Más sobre este tema
stats