X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Presupuestos Generales Estado

Nacho Álvarez anticipa unos PGE "fuertemente expansivos" y marca distancia con Cs: No van a ser moderados

  • El secretario de economía de Podemos considera que el contenido de los Presupuestos viene determinado por las formaciones que puedan "sostener" la propuesta
  • Unidas Podemos y PSOE pretenden incorporar una "fuerte inversión" para facilitar la recuperación económica y dar pasos para repartir el esfuerzo fiscal, cuenta Álvarez

Publicada el 10/09/2020 a las 09:44 Actualizada el 10/09/2020 a las 09:45
Nacho Álvarez, secretario de Economía de Podemos.

Nacho Álvarez, secretario de Economía de Podemos.

EUROPA PRESS

El secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, ha anticipado este jueves que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que está elaborando Hacienda serán "fuertemente expansivos" y estarán alejados de las cuentas moderadas y modestas pretendidas por Ciudadanos.

En una entrevista en Radiocable, recogida por Europa Press, el encargado de negociar los PGE por parte de Unidas Podemos con el resto de formaciones ha dejado claro que el contenido de los mismos viene determinado por las formaciones que puedan "sostener" la propuesta que debe presentar Hacienda.

"Aquí importa el qué, los contenidos, pero también el quién", ha señalado, para después insistir en que la "primera tarea" del Gobierno de coalición debe ser la de "cuidar de la mayoría de la moción de censura", la primera opción a la hora de negociar los Presupuestos.

En esta línea, Álvarez ha querido resaltar la "importante distancia" que separa al Ejecutivo con la formación naranja, y ha descartado las pretensiones de unos PGE "moderados" y "modestos". A su juicio, los mismos deben incorporar una "fuerte inversión" para facilitar la "recuperación económica".

Unas cuentas públicas, según el secretario de Estado, que impulsen el desarrollo y la modernización del tejido productivo, además de recuperar empleo y lograr la cohesión social. "Con esa propuesta que han deslizado los dirigentes de Ciudadanos no estamos nada de acuerdo. Lo veo fuertemente disonante con lo que estamos negociando PSOE y Unidas Podemos", ha afirmado.

Preguntando por las intenciones del partido morado de gravar a las grandes fortunas, Álvarez ha reconocido que esa reforma fiscal debe ser gradual debido al contexto económico. Eso no quita, ha explicado, para que se puedan ir dando "pasos" hacia una fiscalidad más justa.

"Necesitamos unos Presupuestos expansivos, pero eso no tiene que decir que no demos pasos firmes y claros para repartir el esfuerzo fiscal", ha continuado, para incidir en la necesidad de que se refuerce la tributación y que se mejore la "capacidad de recaudación sobre los grandes patrimonios".

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Ambon Ambon 10/09/20 18:51

    Arrimadas intenta blanquearse, lavarse la cara para quitarse el tufillo de VOX, pero no sirve que enseñe la patita por debajo de la puerta, debemos verla entera, debemos ver que da pasos para desligarse de las derechas traidoras a España y los esp0añoles y lo tiene a huevo, puede preparar mociones de censura en Andalucía, Murcia, Madrid, Castilla y León y algunas son absolutamente necesarias y urgentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • P. González P. González 10/09/20 17:51

    Con este Sr. (D. Ignacio Álvarez) me ocurre lo mismo que con Dª Yolanda Díaz y D. Alberto Rodríguez.

    Hablan claro, sin renunciar a plantear las cosas y sin pretender agraviar a nadie, ni dar lecciones y cada dia me gusta más su desempeño.

    Y por añadidura, cada día más, este curioso matrimonio de conveniencia (más bien “de necesidad”) que también es Unidas Podemos, viene demostrando que, aparte de sus “santones” y divergencias, dispone de gente muy valiosa y capacitada y empiezan a trabajar en equipo.

    No soy demasiado optimista con respecto a si el Proyecto de Presupuestos llegará a buen puerto sin accidentes hasta las puertas del Congreso.

    Y menos aún a si logrará aprobarse, aunque sea con alguna enmienda.

    Pero lo importante es que este gobierno de coalición realice un trabajo solvente y deje en manos de los Sres. Diputados la decisión de sacarlos adelante o mandarlos a tomar por saco.

    Es lo que dice la Ley y, nos guste o no, no nos queda otro remedio.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle006# Isabelle006# 10/09/20 13:50

    Bravo, Nacho la Arrimadas de lo "modesto y moderado" podía vendérselo a VoxPP con quienes tanto feeling demuestran ¿y para cuándo va a entrar en acción el azote naranja contra la corrupción?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión