X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Unidas Podemos

Unidas Podemos pedirá que Casado y Rajoy comparezcan en la comisión de investigación sobre la 'Operación Kitchen'

  • PSOE y Unidas Podemos han formalizado este jueves en el Congreso su petición para que la Cámara cree una comisión de investigación sobre ese operativo
  • Echenique explica que su objetivo es que pasen por esta comisión de investigación todos los que "tuvieran conocimiento o participaran" de las actividades "delictivas"

Publicada el 10/09/2020 a las 15:27 Actualizada el 10/09/2020 a las 16:19
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

EFE

Unidas Podemos quiere que el actual presidente del PP, Pablo Casado, y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy comparezcan ante la comisión de investigación de la Operación Kitchen que quieren que se cree en el Congreso para investigar "la utilización ilegal de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior" para presuntamente espiar al extesorero conservador Luis Bárcenas.

PSOE y Unidas Podemos han formalizado este jueves en el Congreso su petición para que la Cámara cree una comisión de investigación sobre ese operativo. La Mesa del Congreso le dará el visto bueno la próxima semana y después tendrá que someterse a un debate en el Pleno que podría tener lugar antes de que acabe este mes.

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha explicado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, que su objetivo es que pasen por esta comisión de investigación todos los que "tuvieran conocimiento o participaran" de las actividades "delictivas" que están siendo investigadas.

Entre ellos ha destacado al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, el exministro Jorge Fernández Díaz y la que fuera secretaria general del PP María Dolores de Cospedal.

Pero ha sostenido que también deberá rendir cuentas la actual dirección del PP y su presidente Pablo Casado. Pese a que Casado defendió esta semana que él solo era un diputado por Ávila cuando sucedieron los hechos y no tiene ninguna relación con la trama, Echenique ha recordado ganó las primarias de su partido gracias a un acuerdo con Cospedal, implicada en la Operación Kitchen.

En la misma línea se ha pronunciado el secretario primero de la Mesa del Congreso y diputado de En Comú, Gerardo Pisarello.  "Casado tiene que explicar qué es lo que conoce sobre este caso, qué conoció y cuál es su posición", ha dicho, en declaraciones en el Congreso.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Antonio B. Antonio B. 10/09/20 19:26

    Que Unidas Podemos pida la comparecencia del Harvardaravaco en la Comisión de Investigación, me parece lo más natural del mundo. Este inútil bocazas sabe muchísimo más de lo que dice saber y eso de que él era un simple diputado de a pie, sabe que es falso porque este cabestro era desde el 18 de junio de 2015 vicesecretario general de comunicación nombrado por Rajoy y portavoz del comité de campaña para las elecciones municipales y autonómicas celebradas ese mismo año. O sea, eso de que él "solo pasaba por allí", no se lo cree ni el que "asó la manteca". SABE MUCHO Y TIENE QUE RESPONDER DE MUCHO. Está lleno de mierda hasta las cejas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • pep48 pep48 10/09/20 18:41

    El PP tiene mierda para abonar todo el planeta, a cual de todos los que han pasado por Génova, 13 es peor, desde el fundador de AP hasta el actual ha sido un desfile de mafiosos, se han servido de la política para hacer sus propios negocios a costa de la ignorancia de una parte de sus votantes y otros a sabiendas y que iban por las mordidas que producían a costa de los contratos de obras de toda índole. No olvidemos que la principal productora de corrupción ha sido la obra civil, es la actividad más oscura de investigar, el dinero se va por cualquier cloaca y nadie se entera, si no ¿de que el PP hubiese gozado de la parafernalia en todos sus actos, tanto electorales, como vivir de p.m. en estancias vacacionales y sobresueldos por obra gracia de de los contratos que adjudicaban a dedo a cambio de...........?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

Lo más...
 
Opinión