x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Vox

Vox sólo suma en el Congreso el apoyo de Cs a su moción para pedir al Gobierno unas elecciones "libres" en Cataluña

  • El partido de ultraderecha presentó la moción con motivo de las elecciones vascas y gallegas, aunque finalmente ha sido adaptada 
  • El resto de grupos parlamentarios censuran el "victimismo" de Santiago Abascal, que llegó a acusar al Gobierno de practicar la "violencia política" 

Publicada el 10/09/2020 a las 17:27 Actualizada el 10/09/2020 a las 17:33
El líder de Vox, Santiago Abascal durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

El líder de Vox, Santiago Abascal durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

EFE

Vox sólo ha conseguido sumar en el Congreso el apoyo de Ciudadanos a una moción que pedía al Gobierno de Pedro Sánchez garantizar unas elecciones "libres y sin actos de violencia" en Cataluña una vez que el presidente de esa comunidad, Quim Torra, las convocase.

Esta moción era consecuencia de la interpelación que a finales de junio dirigió los de Santiago Abascal dirigieron al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pidiéndole que garantizase el normal desarrollo de los comicios vascos y gallegos ante las agresiones que denunciaron estar recibiendo durante esas campañas, según informa Europa Press.

Un texto que Vox tuvo que actualizar, vía enmienda, dado que el debate de esta iniciativa ha tenido lugar casi tres meses después, para que el Gobierno asegurase unos comicios "libres y sin actos violentos" con vistas a la próxima cita con las urnas en Cataluña.

El PP se ha abstenido

El PP presentó otra enmienda para extender esa garantía a todos los procesos electorales en España, si bien Vox no la aceptó, por lo que los de Pablo Casado han optado finalmente este jueves por la abstención pese a que durante el debate de la propuesta su diputada Edurne Uriarte compartió el grueso de esta reivindicación.

Pero tanto el PP como Ciudadanos sí quisieron dejar claro en sus intervenciones este miércoles en el Pleno que Vox no es el único partido que sufre agresiones o acoso por parte de grupos radicales o violentos.

También lo hicieron el resto de grupos parlamentarios, que censuraron el "victimismo" del partido de Santiago Abascal, que llegó a acusar al Gobierno de practicar la "violencia política" y quien llegó a señalar a Marlaska como "responsable" de las agresiones sufridas por sus dirigentes en los últimos meses.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




4 Comentarios
  • AngoLito AngoLito 15/09/20 16:17

    ¿Fakevox pidiendo elecciones libres en Catalunya?
    ¿Libres de cachiporrazos?

    ¡Ay señor! Llévatelos pronto...


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MOLIERE MOLIERE 12/09/20 14:47

    Que Ciudadanos siga uniendo su linea política a Vox ( y tambien del PP) es cada vez mas inquietante. La linea política de Ribera llevó su partido a un meandro de callejuelas que no les condujo mas que a ser inoperantes y casi a desaparecer. Si persisten posicionándose a la cola de la derecha, la linea actual de Arrimadas, acabarán en la nasa de un callejón sin salida. Exactamente la misma trayectoria que siguió UPyD. La historia se repite y el centro español,,,, si necesario a la democracia ,,, sigue tan inoperante como lo ha sido durante el periodo de la II República. No pueden tirar una experiencia del pasado para de verdad ocupar el puesto que les corresponde en la sociedad española??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 74camilo 74camilo 11/09/20 10:54

    Según su punto de vista unas elecciones solo son "libres" cuando la gente vota masivamente a la EXTREMA DERECHA para que les recorte sus derechos sociales y sus libertades civiles. Curioso concepto....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ferjasan68 ferjasan68 10/09/20 19:40

    ¿Elecciones "libres" en Cataluña?. Si Ciudadanos tiene alguna duda de que las elecciones no han sido libres en cualquier sitio, debió ir al Juzgado inmediatamente. Cuando un Partido se suma a las tesis de VOX, algo no va bien. Ciudadanos fue primera fuerza política en las pasadas elecciones al Parlamento de Cataluña obteniendo 36 escaños con una participación de casi el 80% del censo. ¿No fueron libres esas elecciones o es que intuyen un batacazo similar al que tuvieron en las últimas Generales?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión