x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Operación Kitchen

Almeida reconoce que las noticias sobre 'Kitchen' son "preocupantes" y dice que el PP no puede "no asumir" lo "ocurrido"

  • Acusa al Gobierno de querer "deslegitimar" al PP como oposición para dejarles "fuera de juego": "No lo vamos a permitir"
  • El alcalde de Madrid cree que "va a haber una tormenta aprovechada" por los "adversarios" de su partido "a los que no les interesa la Kitchen, ni la regeneración, ni la transparencia, ni la democracia", sino atacar a la formación que lidera Pablo Casado

Publicada el 11/09/2020 a las 10:36 Actualizada el 11/09/2020 a las 11:31
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida

EFE

El portavoz nacional del Partido Popular y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido este viernes que las últimas informaciones sobre la operación Kitchen son "preocupantes" y ha asegurado que el partido no puede "no asumir" lo "ocurrido".

En una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, Almeida ha señalado que el PP no puede desligarse de su trayectoria pero tampoco puede "asumir" que el PSOE y Podemos pretendan deslegitimarlos como "principal fuerza de oposición" para dejarles "fuera de juego".

"Por ahí no vamos a pasar ni lo vamos a permitir", ha advertido el portavoz conservador, que ha pedido dejar a los jueces trabajar y al Estado de derecho que "haga lo que tiene que hacer". Así, ha pedido a la Fiscalía que se guíe por los criterios de "objetividad e imparcialidad".

En esta línea, Almeida ha señalado que el PP está preparado para "lo que tenga que salir", aunque ha criticado que el Gobierno trate de "utilizar" la Kitchen como un elemento contra su partido y no para "desentrañar lo ocurrido".

Así, el portavoz ha opinado que "va a haber una tormenta aprovechada" por los "adversarios" del PP "a los que no les interesa la Kitchen, ni la regeneración, ni la transparencia, ni la democracia", sino atacar a la formación que lidera Pablo Casado.

Almeida se ha expresado así después de que PSOE y Unidas Podemos registrasen este jueves en el Congreso su petición para que la Cámara cree una comisión de investigación sobre la denominada Kitchen, como se denominó el operativo supuestamente desplegado desde el Ministerio del Interior para espiar el extesorero del PP Luis Bárcenas.

En concreto, el texto registrado por los dos grupos que conforman el Gobierno de coalición, recogido por Europa Press, solicita que la Cámara investigue "la utilización ilegal de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior, con la finalidad de favorecer intereses políticos del PP y de anular pruebas inculpatorias para este partido en casos de corrupción, durante los mandatos de gobierno del Partido Popular".

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • Canija Canija 12/09/20 07:32

    Martínez Almeida hace gala de un cinismo increíble cuando dice que PSOE y UP p intentan deslegitimarlos Cuando el PP desde el comienzo de la legislatura no ha hecho otra cosa que intentar deslegitimar al gobierno de la nación provocando una crispación sin precedentes en este país a pesar de encontrarnos inmersos en esta pandemia 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Androide paranoide Androide paranoide 12/09/20 00:13

    Cree la mierda, que por estar en un plato es comida. Pero no deja de ser mierda. Dicho popular.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • senenoa senenoa 11/09/20 21:04

    Puede no asumir lo ocurrido. Y es exactamente lo que va a hacer, como ha hecho siempre en semejantes ocasiones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Cocinera Cocinera 11/09/20 18:43

    Sr. Almeida:
    El comportamiento de su partido desde hace ya decenios es el de una "organización criminal con ánimo de delinquir" --no lo digo yo, lo dijo un juez en sentencia-- y a ello se dedican en cuerpo y alma, mientras se guardan en el bolsillo miles de millones de € de todos los españoles que no devuelven y esconden en paraísos fiscales.
    Se han desligitimado ustedes solitos con un comportamiento impresentable con aires mafiosos y, más pronto o más tarde, su partido tendrá que ser declarado ilegal y barrido del arco parlamentario. Esperemos que sea pronto para la salud política de nuestro país y de la propia derecha decente, que existe y vive horrorizada con su comportamiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • elcapitantan elcapitantan 11/09/20 17:57

    Almeida, el que mandó eliminar el Memorial de las victimas del franquismo que estaba construyendo el anterior gobierno del Ayuntamiento por primera vez en 40 años de democracia. El que arrancó la lapida conmemorativa en honor del poeta Miguel Hernandez.
    Ese miserable que pretende hacer creer a la gente ignorante que es un "moderado" cuando en realidad es un meapilas de la misma escuela Opusina que Fernandez Diaz, la escuela de la hipocresia... dice que no puede "asumir" que el PSOE y Podemos pretendan deslegitimarlos.

    Deslegitimarlos el PSOE y UP???? Se han deslegitimado ellos solos ya hace muuuchos años.
    Hay que aplicarles ya la Ley de Partidos y eliminarlos por delincuentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • Ibaetatik Ibaetatik 11/09/20 16:35

    Este Almeida juega a "poli bueno" frente a la Ayuso, la "poli mala", igual que en su día jugaban Ruíz Gallardón y Esperanza Aguirre, pero, como posteriormente se vio con Gallardón, pertenecen a la misma camada de hijos de un PP madrileño corrupto de la derecha dura de Aznar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • mcguiver mcguiver 11/09/20 15:47

    Ni el PSOE actual tiene que asumir los ERE. Lo que se esta demostrando es que el Pp lo corrompe todo, hasta su lider tiene una titulación universitaria falsa. Habrá que ver si realmente alguno de ellos ha estudiado algo en su vida. Su cuna es corrupta y corruptos son ellos, siempre se lo han permitido.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • Pernalonga Pernalonga 11/09/20 15:15

    No sabe el señor Almeida que no existe mejor remedio que probar de la propia medicina? No sabe este señor en que avispero se ha metido.
    Con lo bien que iba.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Ayla* Ayla* 11/09/20 14:54

    Han vuelto a coger el argumentario de M.Rajoy, esto no es un caso del PP sino contra el PP.
    Ni vergüenza ni imaginación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

Lo más...
 
Opinión