x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Política

Calvo acusa al PP de abrir una "batalla política" y buscar la "confrontación" con los remanentes municipales

  • El Ministerio de Hacienda llegó a un acuerdo con Podemos para la creación de un fondo de 3.000 millones de euros, no condicionados, distribuidos entre todos los ayuntamientos, que el PP rechazó
  • "Desgraciadamente hay quienes piensan que la pandemia o la situación es una oportunidad para hacer política de no propongo, no ayudo en nada", declara la ministra refiriéndose a la formación de Pablo Casado

Publicada el 11/09/2020 a las 09:03 Actualizada el 11/09/2020 a las 09:17
La vicepresidenta Carmen Calvo, a su llegada a la Comisión de Reconstrucción del Congreso.

La vicepresidenta Carmen Calvo, a su llegada a la Comisión de Reconstrucción del Congreso.

Efe

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado este viernes al Partido Popular de abrir una "batalla política" y de querer buscar la "confrontación" a cuenta de la utilización de los remanentes municipales.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Calvo ha cargado contra los conservadores por haber "preferido" que los ayuntamientos se levanten sin "recursos" después de que el Pleno del Congreso rechazase convalidar el decreto ley que recoge el acuerdo con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la cesión al Estado de los remanentes municipales.

El Ministerio de Hacienda alcanzó apenas horas antes de la votación un acuerdo con sus socios de Unidas Podemos que ha permitido el apoyo de los morados y sus confluencias. Ese acuerdo consistía en la creación de un fondo de 3.000 millones de euros para la recuperación económica y social, unos fondos no condicionados que se distribuirían entre todos los ayuntamientos en función de la población.

"Habíamos procurado encontrar una salida teniendo en cuenta la traba legal que existe para algo efectivo, y es que estuviera el dinero en los ayuntamientos. Hemos hecho un esfuerzo poniendo a disposición los recursos que muchos podrían tener y no tienen. Todo lo demás es un juego absurdo. Han preferido el fuero al huevo", ha lamentado la vicepresidenta.

En esta línea, Calvo ha criticado que los ayuntamientos del PP hayan "capitaneado" la "contestación política" a la propuesta de Hacienda. "No ha sido la contestación de la realidad, de lo que toca, que es intentar ayudar y buscar una salida", ha lamentado.

Así, la vicepresidenta ha cargado contra el partido que lidera Pablo Casado por abrir un frente de disputa "por todo" y por haber abordado esta cuestión "en términos de confrontación y no de solución". "Desgraciadamente hay quienes piensan que la pandemia o la situación es una oportunidad para hacer política de no propongo, no ayudo en nada. Me confronto con todo y espero que se convierta en algún titular", ha añadido.

A su juicio, "nadie puede entender la cerrazón" de los conservadores con la utilización de los remanentes, más aún después de que Hacienda intentase buscar "fórmulas alternativas". Además, Calvo ha señalado que la "traba" para el uso de esos recursos la puso "el PP como gobierno".

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Javipas Javipas 11/09/20 20:43

    Pero este gobierno es un pardillo y no para de hacer el ridículo, siempre buscando al PP. Trátenlo como se merece con desprecio y no esperando nada de nada de ellos, apóyense en las otras fuerzas y marginen de una vez a estos cavernarios, eso les dolería mucho mas e igual hasta rectificaban. No hay mayor desprecio que el no aprecio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • corleone corleone 11/09/20 18:40

    Todo este tema está maquinado por el P.P. que ahí a falta de otras cosas ( Mas importantes ) ha visto una cuña con que vapulear al Gobierno, cosa que no cesan desde el comienzo del estado de Alarma.
    Son tan miserables, que en vez de buscar soluciones y arrimar el hombro en estos momentos difíciles para TODOS los españoles, se dedica a lo que mas les gusta GUARREAR.
    Claro que a falta de hacer política que es para lo que les pagan, hacen algo ( en este caso , lo que nos ocupa ) para dar a entender que ELLOS tambien "están "por la labor.
    Pareciera que están buscando no se que para no se cuanto. Ciegos y tirando al bulto, cualquier cosa vale, y acabarán quedando en ridículo, cuando no en la cárcel.
    Es una lástima que los alcaldes de izquierdas, que hay muuuchos, hayan caido en la trampa - parece mentira- y les están dando alas a esos buitres, que buscan otras cosas.
    Yo me pregunto ¿ que hicieron los alcaldes- de izquierdas- cuando Montoro les prohibió endeudarse?
    No les gustó lo se, pero ¿ porque no armaron este jaleo?. que es que son un poco -fachillas- y necesitaban un empujoncito.
    Vaya vaya.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • fercuco13 fercuco13 11/09/20 17:59

    Lo que tiene que hacer este gobierno es desmantelar de una vez el austericidio de los gobiernos del PP y acabar con la ley Montoro para permitir que los ayuntamientos dispongan de ese dinero. Si plantea eso tendrá la mayoría del parlamento a su favor, como la tendría si plantea de una vez unos presupuestos de izquierdas, acaba con la reforma laboral, la ley mordaza, una visión plurinacional de España y hacemos de una vez limpieza y acabamos con los corruptores y los corruptos del sistema. Si mercadea y busca equilibrios recibirá estos palos de aquellos que ven a España como un cortijo suyo del que extraer toda su riqueza

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • mcguiver mcguiver 11/09/20 16:00

    Que Bankia devuelva el rescate, asi no serían tan necesarios los remanentes, demasiados arrastrados ante la banca estáis. Cuánto le debe el PSOE a la banca?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión