Cataluña

Carrizosa (Cs) afirma que el Govern "excluye" a más de media Cataluña de la Diada

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa

infoLibre

El líder de la oposición en Cataluña, Carlos Carrizosa (Cs), ha acusado al Govern de la Generalitat de "excluir a más de media Cataluña de un día que debería ser de todos".

Así lo ha plasmado en un vídeo publicado por la formación este viernes --con motivo de la Diada de Cataluña-- en el cual ha insistido en que "millones de catalanes no pueden celebrar nada".

 

Actos vandálicos en vías de tren en municipios de Girona y Lleida coincidiendo con la Diada

Actos vandálicos en vías de tren en municipios de Girona y Lleida coincidiendo con la Diada

Ha criticado que "el Govern impone restricciones sanitarias a ciudadanos de a pie, mientras deja que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) convoque a decenas de miles de personas" pese a que los expertos lo desaconsejan, añade.

Por eso, ha argumentado que "la mayor parte de la población se siente desamparada por la escasa responsabilidad del Govern" y que el ejecutivo de Torra es, a su entender, un foco de problemas.

"Tiendo la mano a las fuerzas moderadas y sensatas para que recuperemos la fraternidad entre todos los catalanes, los vínculos afectivos con el resto de España, el respeto y la admiración que siempre ha suscitado Cataluña", ha concluido.

Más sobre este tema
stats