x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Carrizosa (Cs) afirma que el Govern "excluye" a más de media Cataluña de la Diada

  • El líder de la oposición asegura que parte de la población se siente "desamparada" 
  • "El Govern impone restricciones sanitarias a ciudadanos de a pie, mientras deja que la Asamblea Nacional Catalana convoque a decenas de miles de personas", critica Carlos Carrizosa

Publicada el 11/09/2020 a las 10:06 Actualizada el 11/09/2020 a las 10:21
El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa

El líder de la oposición en Cataluña, Carlos Carrizosa (Cs), ha acusado al Govern de la Generalitat de "excluir a más de media Cataluña de un día que debería ser de todos".

Así lo ha plasmado en un vídeo publicado por la formación este viernes --con motivo de la Diada de Cataluña-- en el cual ha insistido en que "millones de catalanes no pueden celebrar nada".

 

 

Ha criticado que "el Govern impone restricciones sanitarias a ciudadanos de a pie, mientras deja que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) convoque a decenas de miles de personas" pese a que los expertos lo desaconsejan, añade.

Por eso, ha argumentado que "la mayor parte de la población se siente desamparada por la escasa responsabilidad del Govern" y que el ejecutivo de Torra es, a su entender, un foco de problemas.

"Tiendo la mano a las fuerzas moderadas y sensatas para que recuperemos la fraternidad entre todos los catalanes, los vínculos afectivos con el resto de España, el respeto y la admiración que siempre ha suscitado Cataluña", ha concluido.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Grobledam Grobledam 11/09/20 11:30

    Nada de la que aquí ha dicho este Sr es falso, ningún argumento es espurio , ninguna proposición falaz; todas sus afirmaciones son ratificables. Millones de catalanes lo saben y están de acuerdo. La fractura sigue ahí pero.....¿Quienes son los que tienden la mano, los que aceptan y practican el bilingüismo, la convivencia intercultural, el respeto a las tradiciones costumbre e idioma dentro de Cataluña, sean quienes sean y provengan de donde provengan, los catalanes (sí catalanes) que no recelan de la historia común con el resto de españoles. En fin los que se sienten y viven como españoles y catalanes también extremeños, manchegos, de Zamora o sevillanos? ¿Quiénes?: muchos, muchísimos catalanes, millones ....y les han robado su día, por cierto, de manera torticera.
    «Explican, declaran y protestan los presentes, y dan testimonio a las generaciones venideras, de que han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, quejándose de todos los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida Patria, y extermine todos los honores y privilegios, quedando esclavos con los demás españoles engañados y todos en esclavitud del dominio francés; pero así y todo se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España».
    Copia fiel y literal de la llamada a la defensa de Barcelona del Bando de Rafael Casanova el 11 de septiembre de 1714

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión