El futuro de Cataluña

La ANC defiende sus actos ante la "regresión" del derecho de manifestación

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, acompañado del vicepresidente, Pere Aragonès, y la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, durante la ofrenda floral en el monumento a Rafael Casanovas.

infoLibre

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha defendido este viernes la convocatoria de concentraciones que han hecho en toda Cataluña con motivo de la Diada, ante la "regresión de derechos" como el de la manifestación que considera que se está dando con la crisis sanitaria.

En declaraciones tras la tradicional ofrenda floral en el monumento de Rafael Casanova con motivo de la Diada, que este año se ha hecho sin público y sin la banda de música que interpretaba Els Segadors, ha dicho que, si en esta crisis se están defendiendo los derechos laborales, a la salud y a la educación, también hay que defender "los derechos políticos y civiles".

Actos vandálicos en vías de tren en municipios de Girona y Lleida coincidiendo con la Diada

Actos vandálicos en vías de tren en municipios de Girona y Lleida coincidiendo con la Diada

Por eso, ha asegurado que en las concentraciones convocas a partir de las 17 horas de este viernes se cumplen las medidas de seguridad; ha pedido no tener miedo a participar de ellas y ha recordado que se trata de la defensa de impulsar un Estado propio para Cataluña, que ve "necesario" para salir de la actual crisis.

Más sobre este tema
stats