x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción política

El PSOE acusa a Casado de convertir al PP en un "partido antisistema" por no dar explicaciones sobre 'Kitchen' y "bloquear" la renovación del Poder Judicial

  • El portavoz socialista en el Senado acusa a los conservadores de utilizar las instituciones para tapar la corrupción y negarse a echar una mano para que este país salga adelante
  • Ander Gil ha criticado la "actitud de bloqueo" del PP que se ha visto en "la negativa de aprobar unos Presupuestos Generales del Estado" que, a su juicio, "España necesita con urgencia"
  • Ha hecho un "llamamiento" a Pablo Casado "para que depure responsabilidades en el PP"

Publicada el 13/09/2020 a las 16:09 Actualizada el 13/09/2020 a las 16:49
El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil.

El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil.

EFE

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha acusado al líder del PP, Pablo Casado, de convertir su partido en "antisistema" por no dar explicaciones sobre la operación Kitchen, por "negarse" a aprobar los Presupuestos Generales del Estado y por "bloquear" la renovación de órganos constitucionales "El PP se está convirtiendo en un partido antisistema que, por un lado, utiliza las instituciones para tapar la corrupción, se niega a echar una mano para que este país salga adelante y termina bloqueando aquellas instituciones que son fundamentales", ha indicado Ander Gil en declaraciones a los medios este domingo desde Villasana de Mena (Burgos) recogidas por Europa Press.

Según ha precisado, esta semana ha estado protagonizada por "el bloqueo a todo" por parte del PP, que "ha antepuesto sus intereses a los de la mayoría de españoles y españolas".

En primer lugar, ha denunciado el "bloqueo a dar explicaciones por el escándalo de la operación Kitchen", una trama "vergonzante y vergonzosa perpetrada en el seno del Gobierno de Rajoy, un delito para tapar otro delito utilizando las instituciones de este país y fondos públicos para tapar décadas de corrupción del PP". El portavoz del PSOE en el Senado ha subrayado que Pablo Casado "no puede esconderse" y ha añadido que no vale con que diga "que en ese tiempo era solo diputado por Ávila". "No es cierto, el señor Casado ya era miembro de la dirección nacional del PP, era vicesecretario. Exigimos que dé explicaciones de manera urgente", ha precisado.

Esta misma "actitud de bloqueo" se ha visto, según ha criticado Ander Gil, en "la negativa de aprobar unos Presupuestos Generales del Estado" que, a su juicio, "España necesita con urgencia". "España necesita la unidad de todos los partidos, dejar al margen nuestras diferencias legítimas desde el punto de vista ideológico para, en este momento crítico, contar con unos presupuestos que nos permitan reiniciar ese avance en la economía, la puesta en marcha de las pymes y dar respuesta social a tantas familias que están teniendo y van a tener dificultades", ha insistido.

Por otro lado, también ha criticado el "bloqueo" del PP "impidiendo la renovación del Tribunal Constitucional, del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o del Defensor del Pueblo". "El PP, diciéndose constitucionalista, no puede bloquear la renovación de estos órganos tan importantes", ha añadido. En este sentido, ha hecho un "llamamiento" a Pablo Casado "para que depure responsabilidades en el PP y no consienta, no sea protagonista, no siga convirtiendo al PP en un partido pequeño, antisistema e incapaz de entender el momento que vive España".

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Masel Masel 15/09/20 08:37

    sencillamente: comportamiento anticonstitucional del presidente del partido podrido, que se harta de hablar del constitucionalismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Varsovia Varsovia 14/09/20 09:53

    El PP no es un partido político. Es una banda criminal franquista organizada para delinquir desde el Estado. Las bandas criminales vertebradas en el Estado están para saquear un país y no para hacerle avanzar. No se les puede pedir cordura política. Es de risa. La estrategia hay que dirigirla en otro sentido.

    Si asumimos esto, trabajaremos para ilegalizar su organización y meter en la carcel a todos sus capos. O es que acaso ellos tienen algún escrúpulo para robar a manos llenas al pueblo, llenar de mentiras la verdad, quitarse de encima a su adversario con métodos sucios y oscuros para que sólo se les oiga a ellos y a su santa iglesia católica que los bendice?

    Basta ya de agachar la cabeza ante la delincuencia política del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Canija Canija 14/09/20 07:48

    Qué excusa pondrá ahora Casado para no pactar la renovación de los órganos judiciales? La de que Podemos no podría estar en la negociación por estar implicado en un caso ya no le vale

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Tambor Tambor 13/09/20 17:48

    La responsabilidad no es de éste pobre muchacho llamado Casado, que siendo más corto que las mangas de un chaleco, lo único que hace es presentar las cara de bobo que tiene para que todas las tortas se las lleve él por parte de sus adversarios políticos. Después vendría "EL SALVADOR DE LA PATRIA" CON BIGOTE HITLERIANO INCLUÍDO y al pobrecito del Casado le elevaría a la categoría de BUFÓN en nómina con la misión conseguida. Le diría "BUEN TRABAJO CHAVAL" para inmediatamente después colocar a su Matón de Valladolid y volver a comenzar a perder otros 20 años de grandeza democrática.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • mcguiver mcguiver 14/09/20 06:44

      Ese muchacho ha tenido la osadía de presentarse a lider de un partido corrupto, un hombre sin formación ni experiencia, no estudio carrera ni hizo master, era el alumno de nuevas generaciones aventajado en corrupción, ahora a dar la cara, todo no puede ser ambición.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

Lo más...
 
Opinión