x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción política

Feijóo defiende a Casado por el 'caso Kitchen': "Ni las épocas ni los hechos tienen que ver con la situación actual"

  • Sobre la investigación del supuesto espionaje con fondos públicos al extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha asegurado que su partido no va a criticar el trabajo de jueces y fiscales
  • Con todo, el líder del PP gallego ha abogado por la "presunción de inocencia"
  • Afirma que el PP no puede dar su apoyo a los Presupuestos sin conocer siquiera si el Gobierno tiene ya un proyecto sobre las próximas cuentas

Publicada el 13/09/2020 a las 15:53 Actualizada el 13/09/2020 a las 16:36
Alberto Núñez Feijóo junto al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, en el interior del Hotel Reconquista.

Alberto Núñez Feijóo junto al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, en el interior del Hotel Reconquista.

EP

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este domingo en Oviedo en relación con el conocido como caso Kitchen que "ni las épocas ni los hechos tienen que ver con la situación actual", según informa Europa Press. En declaraciones a los medios antes de participar en la celebración del Día de Galicia en Asturias, Feijóo ha indicado sobre la investigación del supuesto espionaje con fondos públicos al extesorero del PP, Luis Bárcenas, que su partido no va a criticar el trabajo de jueces y fiscales y que va a respetar la investigación, ya que para las críticas a la justicia "ya están los partidos que forman el Gobierno de España".

"Si un juez o un fiscal entiende que hay una cosa que tiene que ser investigada hágase", ha señalado el líder del PP gallego, que con todo ha abogado por la "presunción de inocencia" sobre los hechos investigados.

Del mismo modo, ha recordado que "de vez en cuando salen noticias que se identifican y se refieren siempre a los mismos hechos y a las mismas épocas, y ni las épocas ni los hechos tienen que ver con la situación actual", ha señalado Feijóo, que ha indicado que en el PP ya están "bastante acostumbrados" a que se "critique y recritique por hechos que pasaron hace más una década".

Presupuestos

Por otro lado, preguntado sobre el posible apoyo del PP a los próximo Presupuestos Generales del Estado (PGE), el líder de los populares de Galicia y presidente de la Xunta ha señalado que "para apoyar una cosa lo primero que tenemos que hacer es conocerla".

"Si un Gobierno quiere que se apoye algo tan trascendental como las cuentas publicas, habrá que conocer el proyecto y el PP no lo conoce, no sabemos ni si lo tienen", ha señalado Feijóo.

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Pepita Pepita 14/09/20 19:42

    Para este, todo que no sea Pp, es ilegítimo, y el ILEGÍTIMO, son Ellos, que si hubiera Justicia de verdad, estaba ilegalizado

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Francoforte2 Francoforte2 14/09/20 14:21

    Lo de la "presunción de inocencia" tiene su miga. Si a ésta gente no se les coge con las manos en la masa niegan hasta su propio nombre y tratan, por lo menos, de rojo a todo aquel que se atreva a aseverar lo que ya se canta desde los balcones. Casado sin enterarse? de que le valen el "montón" de Masteres que atesora?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • mig47 mig47 14/09/20 13:32

    Pero lo que SI tiene que ver con la situacion actual son los hechos y las fechas de las fechorias y presuntos delitos cometidos por su partido " so bocachanclas", como diria un gallego.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ferjasan68 ferjasan68 14/09/20 10:41

    Si esta es la estrella que espera en el banquillo, digo banquillo sin segundas intenciones, está apañado el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • GRINGO GRINGO 14/09/20 10:29

    Cuando he leído el titular me ha pasado por la cabeza la infinidad de casos de corrupción que les afectan desde hace 15-20 años y me estaba preparando para extenderme, pero creo que no merece la pena, la realidad y la verdad es más simple que cualquier exposición, TODOS, pero TODOS es TODOS en el PP son una banda de sinvergüenzas y no se libra nadie...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Tambor Tambor 14/09/20 09:45

    El señor Feijoó SÍ estaba ¡¡y de qué forma!! en ésa época y conocía muy bien los hechos de su partido. Ahora va a resultar que éste personaje, al militar en el partido de los traficantes del tabaco y de las drogas, no sabía que el PP era y sigue siendo un nido de hampones.¡¡¡ HIPÓCRITA!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Hammurabi Hammurabi 14/09/20 00:35

    Difícil defensa de Cazado cuando está obstaculizando el desarrollo judicial de la causa, saltándose una vez más, su sacrosanta constitución, impidiendo el normal cambio del poder judicial. Los hechos hablan por si solos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Pernalonga Pernalonga 13/09/20 21:02

    Respuesta de manual, Qué otra cosa podría decir? Lo que no dice, pero se le entiende, es que, si Casado no tiene que ver en este escándalo porque en esas fechas aún no tenía responsabilidades de gestión, las responsabilidades alcanzan de pleno a M. Rajoy, que como todos conocemos presidía el PP y estaba afectado el escándalo en primera persona.
    Que lo insinúe tan crudamente quien presume de ser su amigo, es para iniciar una auditoría entre las amistades. Con amigos así no necesita enemigos.
    Don Maríano, hay que ver qué pronto cambian de barco las ratas cuando cae en desgracia el capitán

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión