x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción política

Casado promete "no pasar ni una" en el 'caso Kitchen' pero dice que no hay afiliados de PP imputados

  • El líder del PP recalca su compromiso a la hora de "soltar amarras con cualquier conducta no ejemplar" aunque reconoce que el caso no le preocupa "por ahora"
  • Los conservadores registrarán una petición para investigar la "pésima" gestión de la crisis sanitaria, después de que la izquierda haya solicitado una comisión de investigación sobre el supuesto espionaje de Luis Bárcenas

Publicada el 14/09/2020 a las 09:48 Actualizada el 14/09/2020 a las 10:49
El líder del PP, Pablo Casado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso

El líder del PP, Pablo Casado.

EFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha prometido ejemplaridad y ha garantizado que no dejará "pasar ni una" en el llamado caso Kitchen pero ha subrayado que no hay afiliados del PP imputados para tomar medidas. Dicho esto, ha recordado que tienen "mucha experiencia" en el pasado con "penas de telediario" que luego quedaron "en nada".

En una entrevista en la cadena Cope, que ha recogido Europa Press, Casado ha afirmado que la operación Kitchen, que investiga el supuesto espionaje al extesororo del PP Luis Bárcenas, "por ahora" no le preocupa porque el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez es el "único imputado" y "no está afiliado" al PP.

Tras recordar que su compromiso con la regeneración fue "clave" en el Congreso extraordinario del PP que le aupó a la presidencia del partido, ha recalcado que entonces se comprometió a "soltar amarras con cualquier conducta no ejemplar". Eso sí, ha añadido que también dijo entonces que estaba "orgulloso" del PP y que "no iba a ser justiciero".

El líder del PP ha señalado que en este caso solo hay un "mero escrito de la Fiscalía" que "lidera" Dolores Delgado, "una exdiputada socialista envuelta en un escándalo de escuchas, extorsiones policiales a empresarios, periodistas y jueces". "Lo que pido es que el mismo rasero se tome para todos", ha demandando, aludiendo al caso de los ERE o el caso Filesa que afectaron al PSOE.

"Quién la haga la va a pagar"

Casado ha dicho que él está dispuesto a ser "ejemplar" y decir que "quien la haga la va a pagar" porque ese es su "compromiso" con los afiliados del PP y los españoles. "Si esas informaciones un juez dice que se han demostrado y hay alguna persona que tenga algún tipo de responsabilidad, no solo me preocupará sino que me ocupará", ha garantizado.

También ha señalado que su partido está "encantado" con que haya comisiones de investigación –tras la solicitada por PSOE y Podemos sobre el caso Kitchen– pero ha recalcado que deben ser "sobre todo el mundo", aludiendo a las informaciones del excomisario José Manuel Villarejo y Podemos.

El líder de los conservadores, de hecho, ha anunciado que su partido propondrá este mismo lunes la creación de una comisión de investigación sobre la "pésima" gestión de la pandemia del coronavirus que ha realizado el Gobierno que lidera Pedro Sánchez, una petición que anunciada hace varios meses y que se registrará ahora en el Congreso de los Diputados.

"Lo anuncié ya hace seis meses al inicio del estado de alarma. Dije 'cuando acabe todo esto queremos investigar las responsabilidades del Gobierno, la negligencia y la incompetencia de este Ejecutivo'", ha asegurado Casado en una entrevista en la cadena Cope, que ha recogido Europa Press.

Tras afear al Gobierno que en julio llegara a asegurar públicamente que España "sale más fuerte" de esta crisis del coronavirus y que se había "doblegado la curva", ha indicado que ahora debe ser el Congreso el que "determine si hay alguna responsabilidad política por la pésima gestión de esta crisis" que, según ha subrayado, ha arrojado "unas cifras no reconocidas por el Gobierno de 50.000 víctimas y 500.000 contagios", ha manifestado.

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 14/09/20 21:05

    Si prometes como el García Margallo estamos todos apañaos, asco dan sus manifestaciones en la Sexta, el tipo le echa una cara más dura que el cemento armado, que si "Fernández Díaz le ha dicho que esté tranquilo que no hay NADA" que si "le preocupa la marca España que damos como país" a él que está de eurodiputado, que si "quién tenía muchas conversaciones con Villarejo era la que está ahora de Fiscal General, la señora Delgado" que "él nunca ha oído nada de que ocurriera esta situación" que "quien está imputado es el señor segundo de Interior a quien el juez que pide explicaciones". Vamos, que mañana te va a decir a tí que él nunca tuvo que ver en tu elección como presidente del PP frente a tu oponente, Sáenz de Santamaría, a él que le registren. Qué asco de tío!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 14/09/20 16:43

    Las palabras de CaZado "...caera quien tenga que caer" son tan mezquinas como imprecisas ycon sus Jueces coleguitas saben q no caera nadie. En eldiario.es se puede leer un articulo de Elisa Beni sobre como sus Jueces y fiscalesmueven los hilos de sus ilegalidades

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Aserejé Aserejé 14/09/20 16:46

      El articulo de Elusa Beni se titula De como el PP obstruyó la justicia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • MSNZ MSNZ 14/09/20 16:39

    Sr. Casado: Es la persona más ignorante que vi en todos mis años de vida, es decir, que carece de cultura o conocimientos.

    Jamás he leído una “mamarrachada”, acción desconcertada y ridícula al decir “que no hay afiliados de PP imputados”, se sobre entiende que dichos afiliados es el conjunto de personas representadas por un mandatario, delegado o portavoz de estos, a los que se les suele llamar “base” de un partido, y no están ocupando ningún cargo relevante donde se maneje dinero alguno, por lo que no tienen opción alguna de “delinquir”, por lo que no tienen ocasión alguna de ser “ladrones, corruptos”.

    Pero no sucede lo mismo con aquellos afiliados que han ocupado, y siguen ocupando altos cargos en todas las instituciones del Estado, y en la banca, en los cuales se mueve muchos millones de euros, y toda esta gentuza siempre ha venido haciendo honor al dicho que dice: “Que Dios no nos ponga donde hay, que la forma de repartir ya la sabemos”

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Jugaronce Jugaronce 14/09/20 13:53

    Perdón Sr. Casado, he olvidado preguntarle : ¿ Acaso el Sr. ex Secretario de Estado, cuando hizo lo que dicen que hizo, solo era “Diputado por Ávila” o , tal vez por Guadalajara, Madrid, Salamanca ........?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Jugaronce Jugaronce 14/09/20 13:18

    Ha recordado el Sr. Casado que tiene mucha experiencia en el pasado con “penas de telediario” que luego quedaron en “nada”. ¿Se refiere acaso el Sr. Casado a los cientos de imputados y decenas de condenados por corrupción?.
    “El execratorio de Estado Sr. Martínez es el único imputado y no está afiliado al PP”, ya claro, y ¿cuando hizo lo que se está diciendo que hizo, tampoco estaba afiliado?, ¿era acaso afiliado del PSOE o de Podemos?.
    Todos los anteriormente citados, imputados y condenados, tampoco son, ni han sido nunca del PP, ¿verdad Sr. Casado?.
    Es todo culpa de la Fiscal General del Estado , ¿no es así Sr. Casado?.
    “Lo que pido es que él mismo rasero se tome para todos”( aludiendo al caso de los ERE y al caso Filesa).
    Vamos a ver Sr. Casado estos casos ya han sido juzgados y se han sustanciado las correspondientes responsabilidades penales y políticas, luego lo que nos está diciendo es que, aplicando el “mismo rasero”, lo que queda por hacer es que usted y su partido respondan igualmente, ¿no es así Sr. Casado?.
    En cuanto a lo de “soltar amarras” con cualquier conducta “no ejemplar”, a otros con ese cuento Sr. Casado, ya sabemos en qué consiste eso. Deje, de una vez por todas, de tomarnos por idiotas a quienes no somos de su corrupta cuerda, a los que sí lo son, al parecer, no les importa demasiado.
    Lo de que está orgulloso de su partido, eso sí es creíble, ¿porqué será, Sr. Casado?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Traca Traca 14/09/20 11:40

    Tú si que eres PÉSIMO, como estudiante, como político y como jefe de la oposición. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión