X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Cataluña identifica cuatro casos de reinfección por covid-19

  • El jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), Bonaventura Clotet, ha señalado que dos de los afectados son profesionales sanitarios
  • El doctor señala que tres presentan un cuadro de síntomas leve y el cuarto está ingresado en la UCI con una "evolución buena"

Publicada el 14/09/2020 a las 15:29 Actualizada el 14/09/2020 a las 16:01
Personal sanitario saca sangre de un dedo a una persona para realizar el test rápido de detección de anticuerpos.

Personal sanitario saca sangre de un dedo a una persona para realizar el test rápido de detección de anticuerpos.

E.P.

El jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), Bonaventura Clotet, ha anunciado este lunes que han detectado cuatro casos de reinfección por covid-19 en Cataluña.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, Clotet ha concretado que dos de los afectados son profesionales sanitarios, ambos ingresados en el citado hospital –conocido como Can Ruti–, uno de ellos en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

El doctor ha avisado de que las medidas de prevención deben ser estrictas aunque se haya superado el covid-19 porque, en función de la cantidad de anticuerpos que tenga una persona, es "posible que no quede protegida". De los cuatro casos de reinfección identificados, Clotet ha explicado que tres presentan un cuadro de síntomas leve mientras que el paciente ingresado en la UCI muestra "una evolución buena".

El doctor ha pedido no bajar la guardia a la ciudadanía y ha vaticinado que hay "muchos más ejemplos" de reinfección en el Estado que están pasando inadvertidos porque los síntomas son de carácter leve.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión