Política

Vox presenta su 'sindicato' sin criticar a la patronal pero con ataques a los inmigrantes, que deberán irse de España si no encuentran trabajo

Presentación de 'Solidaridad' en el polígono industrial de Coslada.

infoLibre

Vox ha lanzado este lunes su ofensiva para llevar su mensaje a los trabajadores a través del sindicato Solidaridad, que nace con la promesa de defender sus intereses lejos de los "corruptos y extremistas" Comisiones Obreras y UGT, según informa Europa Press. 

El sindicato ha hecho este lunes su presentación oficial en el polígono industrial de Coslada, en un almacén textil del municipio del Corredor del Henares de Madrid, apadrinado por el líder de Vox, Santiago Abascal, quien ha augurado que su nacimiento cambiará "el rumbo" de la defensa de los trabajadores.

Pese a que Vox insiste en que Solidaridad no es su sindicato, sino que solo cuenta con su apoyo, su creación fue anunciada por el propio Abascal en el Congreso, el nombre lo reveló su eurodiputado y portavoz Jorge Buxadé en rueda de prensa y secretario general hasta la celebración de una asamblea de elección de órganos es el parlamentario andaluz Rodrigo Alonso.

Solidaridad nace con 12 medidas como carta de presentación entre las que destacan las medidas para facilitar la repatriación de los inmigrantes que no encuentren empleo o "liberar" a los trabajadores de España "corruptos y explotadores".

El nuevo sindicato también propone una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), el pago de las nóminas de los trabajadores por parte del Estado en situaciones excepcionales como la causada por la pandemia, prioridad de los trabajadores ya residentes en España para los puestos de trabajo o una apuesta por la reindustrialización.

'Solidaridad' además rechaza los acuerdos comerciales con los países donde no se respeten los derechos de los trabajadores y pide poner fin a las "imposiciones ideológicas" que "destruyen el empleo y la industria".

También quiere acabar con las subvenciones públicas para patronales y sindicatos, igual que defiende Vox en el caso de los partidos políticos, y reclama que se desarrolle una Ley de Huelga.

"Acabar con la inmigración ilegal promovida por el Gobierno y junto a ONG y a los poderosos que son cómplices y que favorecen la inseguridad, la economía sumergida y el empleo precario, utilizando al inmigrante como mano de obra esclava", es otro de sus puntos básicos.

Por último, exige que se garanticen las condiciones necesarias para que los trabajadores puedan formar una familia. "Tener hijos no puede ser un privilegio de los ricos", avisa.

Abascal ha censurado que durante los últimos años se haya "insultado" a "los trabajadores de derechas", que estaba "secuestrados por sindicatos socialistas y comunistas" que, según ha denunciado, "solo han traído pobreza, ruina y falta de libertad".

El líder de Vox ha lamentado que, en lugar de defender a los trabajadores, UGT y CCOO se hayan dedicado a promover "las políticas de género, los líos del cambio climático y defender huelgas políticas para derribar gobiernos".

Vox pasa de despreciar la renta mínima y apoyar los despidos por enfermedad a buscar el voto obrero

Vox pasa de despreciar la renta mínima y apoyar los despidos por enfermedad a buscar el voto obrero

Durante la presentación, tanto Abascal como otros dirigentes han recordado repetidamente el escándalo de corrupción de UGT en Andalucía. "Se venden por un plato de gambas", ha reprochado el líder del partido.

Alonso, secretario general de 'Solidaridad' y diputado andaluz por la provincia de Almería, ha marcado los objetivos del sindicato "en defensa de los trabajadores" frente a "la precaridad, la deslocalización o el globalismo".

"Solidaridad nace por todos los currantes que madrugan cada día para trabajar o buscar trabajo, por los jóvenes y pensionistas que ven su futuro negro y un Gobierno progre y muy peligroso", ha proclamado.

Más sobre este tema
stats