Comunidad de Madrid

Ayuso sostiene que hay más contagios en el sur por "el modo de vida que tiene nuestra inmigración"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en la segunda sesión del debate sobre el estado de la región.

infoLibre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este martes que el "modo de vida" de la inmigración es la razón por la que la tasa de contagios de covid-19 es mayor en los distritos del sur de la capital. Ayuso ha comparecido en el segunda jornada del Pleno del Debate del Estado de Región en la Asamblea de Madrid.

El Estado indemnizará a la familia de Samba Martina, que murió en 2011 en el CIE de Aluche por recibir atención médica tardía

El Estado indemnizará a la familia de Samba Martina, que murió en 2011 en el CIE de Aluche por recibir atención médica tardía

En su comparecencia, la presidenta regional ha afirmado que los estudios serológicos que lleva realizando su gobierno desde el verano sacan conclusiones como que hay más contagios por coronavirus en los distritos al sur de la capital. "También por la densidad de población de esos distritos y municipios", ha añadido.

La presidenta ha agradecido, por otra parte, a Ciudadanos que "no escuche" al PSOE y ha avisado de que "liberalismo y socialismo son como el agua y el aceite". Así se lo ha trasladado a la formación naranja después de que el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, haya tendido la mano a Ciudadanos para trabajar para el "cambio" en la región, a través de una moción de censura.

Ayuso, que ha censurado que este Debate se haya convertido en el "del Estado de la moción", ha criticado que de manera "mezquina" se intente arremeter contra su Gobierno con el objetivo de "entrar por la puerta de atrás" al Ejecutivo, consiguiendo así lo que no se logró en el Parlamento.

Más sobre este tema
stats