X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunidad de Madrid

Ayuso sostiene que hay más contagios en el sur de Madrid por "el modo de vida que tiene nuestra inmigración"

  • En su comparecencia en la Asamblea, la presidenta regional ha afirmado que los estudios serológicos que lleva realizando su gobierno desde el verano concluye que el impacto del virus se concentra en los distritos al sur de la capital
  • La presidenta ha agradecido a Ciudadanos que "no escuche" al PSOE ante una virtual moción de censura y ha avisado de que "liberalismo y socialismo son como el agua y el aceite"

Publicada el 15/09/2020 a las 17:22 Actualizada el 15/09/2020 a las 19:49
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en la segunda sesión del debate sobre el estado de la región.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en la segunda sesión del debate sobre el estado de la región.

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este martes que el "modo de vida" de la inmigración es la razón por la que la tasa de contagios de covid-19 es mayor en los distritos del sur de la capital. Ayuso ha comparecido en el segunda jornada del Pleno del Debate del Estado de Región en la Asamblea de Madrid.

En su comparecencia, la presidenta regional ha afirmado que los estudios serológicos que lleva realizando su gobierno desde el verano sacan conclusiones como que hay más contagios por coronavirus en los distritos al sur de la capital. "También por la densidad de población de esos distritos y municipios", ha añadido.
 

La presidenta ha agradecido, por otra parte, a Ciudadanos que "no escuche" al PSOE y ha avisado de que "liberalismo y socialismo son como el agua y el aceite". Así se lo ha trasladado a la formación naranja después de que el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, haya tendido la mano a Ciudadanos para trabajar para el "cambio" en la región, a través de una moción de censura.

Ayuso, que ha censurado que este Debate se haya convertido en el "del Estado de la moción", ha criticado que de manera "mezquina" se intente arremeter contra su Gobierno con el objetivo de "entrar por la puerta de atrás" al Ejecutivo, consiguiendo así lo que no se logró en el Parlamento.

Más contenidos sobre este tema




17 Comentarios
  • Jugaronce Jugaronce 16/09/20 11:48

    Otra de sus “perlas”. Primero dijo: “ los asintomáticos no contagian”, después dijo: “los asintomáticos si contagian”.
    Algunos nos preguntamos:  ¿la estupidez, la suya Deñora Ayudó, es contagiosa o no?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Grever Grever 16/09/20 10:03

    Sin ser creyente en absoluto diría, a partir de lo dicho por IDA, es el KARMA, o dicho de otra manera: la migración de trabajadores PALETOS y PANCHITOS al pseudo-paraiso fiscal que es la CAM les pasa factura.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    0

    • MIglesias MIglesias 16/09/20 14:17

      Paletos y panchitos? Clasista y racista ¿No le da vergüenza?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jugaronce Jugaronce 16/09/20 09:30

    Se olvidó la Señora Ayudó de añadir que la situación se agrava cuando los turistas que han entrado por el AEROPUERTO DE BARAJAS han ido a pasar sus vacaciones a estos barrios y a Fuenlabrada y a Parla y demás poblaciones  donde, según ella vive la gente de  “mal vivir”.
    Y claro, como ya se sabe que el aeropuerto ha sido el principal foco de contagio en la Comunidad de Madrid ........
    Ah! se me olvidaba, la responsabilidad del aeropuerto es del gobierno. 
    Sumemos dos y dos y, salvo a ella que tiene que demostrar aún que sabe sumar, nos dará cuatro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • MIglesias MIglesias 16/09/20 07:17

    Ayuso es la nueva Susanita: "si además de ganar poco, encima tienen la manía de invertir en cosas de mala calidad, siempre van a ser pobres"
    De donde no hay no se puede sacar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • kaychs kaychs 16/09/20 07:01

    Puta marioneta de Aznar y cia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Nicasso Nicasso 16/09/20 01:32

    Por decir algo, ya que me enerva tanta "preparaçión" en 'la dirigente ejemplo del PP para ...paña'. Esta no es una política, es una marioneta ignorante, sin capacidad - no le cabe el portal de su casa en la cabeza, ¿cómo le va a caber Madrid? Con ella, ejemplo de gobierno de Madrid, Casado ¿quiere exportar este modelo a España?¡Vaya cabeza pensante tiene Casado! ¡Pobre Madrid! ¡Vaya ejemplo de preparación! o ¿es ese el nivel, la seleción que pide Casado en el PP para sus dirigentes: twiteros de mascotas? ¡Ah, que Madrid también es tierra de 'emigrantes del interior' con todo, lo que ello también implica! Aquí, entre muchos, muchos:. Tetuán, Vallecas,....Puerta del Ángel, Pozo del Tío Raimundo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • jorgeplaza jorgeplaza 15/09/20 23:01

    Mientras no sepamos cuáles son las causas y en qué circunstancias reales se producen los contagios, cada cual podrá seguir achacándolos a esto o aquello sin más criterio que sus prejuicios favoritos. La equina Ayuso, a la forma de vida de los emigrantes; los cascarrabias represores, a la juventud disoluta que no sabe más que hacer botellón; la población en general --no sé dónde los ven porque yo solo me tropiezo con enmascarados-- a que hay mucho incívico que va sin mascarilla; y así sucesivamente.

    Por desgracia, no sabemos a qué se deben concretamente los contagios y por eso, además de que cada cual opina al buen tuntún, las medidas que se toman tienen poca o ninguna eficacia. Y esto no lleva camino de arreglarse: ni hay rastreadores suficientes (sobre todo en la CAM de la equina Díaz, pero no solo en la CAM), ni funciona la célebre app de rastreo en casi ningún sitio, con lo que afinar en la causa de los contagios es más bien imposible puesto que, además de que solo se detecta una fracción, probablemente minoritaria, de los reales, ni siquiera en esos casos está claro las más de las veces cómo se produjeron

    Ahora los cursis lo llaman procastrinar pero siempre se ha dicho gandulear o dejar las cosas para mañana. Nos ha pillado el toro una vez más. Nunca hemos sido el país del mañana sino el de "mañana, mañana". Y se puede responsabilizar a todas las administraciones concernidas, incluyendo CC.AA. de todos los colores y Gobierno central. Nada tienen que echarse en cara unas a otras.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    1

    1

    • Grever Grever 16/09/20 10:24

      Quizás, recalco el quizás: Quizás los modelos de intervención en Salud Pública diseñados ante previsibles pandemias anunciadas desde la globalización de la economía planetaria ; quizás los gastos destinados a la Salud/Sanidad pública durante décadas en lugar a enterrar dinero en hormigón y asfalto fastuoso; quizás los condicionantes geográficos como el aislamiento o la orografía; quizás afrontar los problemas con cierta humildad y algo de rigor metodológico y por último quizás un poco de suerte.
      Recomendable el reportaje emitido por Informe Semanal el pasado sábado titulado "El ejemplo de Asturias". https://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-ejemplo-asturias/5661821/

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • jorgeplaza jorgeplaza 16/09/20 12:06

        Hay que tener cuidado con atribuir éxito contra la COViD cuando el partido está a medio jugar. Fíjese en Israel, que fue un ejemplo mundial en la primera ola y ahora ha decretado arresto domiciliario general. O, en sentido contrario, Suecia, como se puede ver en este artículo en el Guardian: https://www.theguardian.com/world/2020/sep/15/sweden-records-its-fewest-daily-covid-19-cases-since-march

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Grever Grever 16/09/20 13:59

          Totalmente de acuerdo en la imprudencia de celebrar cualquier éxito antes de tiempo, más cuando el final de este partido ni siquiera se le espera a medio plazo. Por ello la reiteración de los "quizás".

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • MIglesias MIglesias 16/09/20 07:13

      Es la cigüeña.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Varsovia Varsovia 15/09/20 19:59

    Es indignante ver cómo una persona tan inepta, tan ignorante y tan chabacana como Ayuso, insulte a los más desfavorecidos, echándoles la culpa del auge de los contagios de la Covid-19 por su forma de vida.
    Igual debería de sacarlos de esos barrios humildes con tantas carencias probocadas por las políticas económicas de recortes de sus gobiernos dirigidos por el PP(por cierto, gobiernos dopados con recuersos públicos y sabotajes).

    Llévese a estos ciudadanos a los hoteles de su amigo Sarasola, que tan generoso es con usted, lo fue con Rivera y de más personajes de su tribu. Igual no aumenta tanto los contagios.

    Y lo de 'entrar por la puerta de atras' para ocupar el ejecutivo lo ha hecho usted con la ayuda de los fascistas de Vox y los vividores parásitos de C's.

    Nadie como a ustedes (PP, C's y Vox) les supera en triquiñuelas para entrar por la puerta de atras en los órganos de poder. Viven de eso.

    Por cierto, acuérdese que fue el señor Gabilondo quien ganó las elecciones.


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • mozote mozote 15/09/20 19:52

    Algún día tiene que explicarnos a los ciudadanos de este país -incluidos los de Madrid- cómo pudo llegar a ser presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Días Ayuso, una mujer con signos inequívocos de padecer graves trastornos psiquiátricos.

    Solo hay que mirar su cara, sus ojos, sus movimientos corporales, su forma de hablar, sus palabras y, unido a todo ello, sus actos, sus terribles actos propios de un ser psiquiatrizado, para horrorizarnos viendo que la CAM se halla en manos de una enferma psicópata.

    Ayuso es, por antonomasia, una mujer corrupta y corruptora, amoral y psicópata desalmada término que caracteriza a los individuos carentes de compasión, de vergüenza, de pundonor, de arrepentimiento, de conciencia moral. En su modo de ser, muchas veces hoscos, fríos, gruñones. En sus actos, son asociales, brutales.

    Aparte de esos problemas psiquiátricos propios de una enferma mental ¡y que es presidenta de la CA de Madrid!, -esta mujer posee todos aquellos que presentan las personas que vienen al mundo con un ADN corrupto o dicho de otro modo, son proclibes desde su nacimiento a la vulneració de las Leyes que se entepongan a conseguir los fines que estos delincuentes se fijan.

    El ejemplo es claro: Esperanza Aguirre la fichó, porque la detectó rápidamente, para sumarla al blindaje y ocultamiento de los delitos que cometían la Espe y todo su gobierno. Cuando cae toda la Púnica es Ayuso, por su "trayectoria en segundo plano" en la Púnica y su personalidad corrupta la que la hace para Casado la persona idónea del PP para las elecciones a la CA de Madrid.......¡Y lo logró gracias a los antisistemas C,s y nazis!.
    ¡Es terrible lo que ocurre en Madrid con esta malnacida y correponsable de la muerte de miles de ancianos en residencia, y nadie hace lo mínimo evitarlo!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    8

    • jorgeplaza jorgeplaza 15/09/20 23:03

      Discrepo. Dar coces en lugar de argumentar o rebuznar en vez de hablar no es signo de grave trastorno psiquiátrico, al menos de ninguno que yo conozca.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      0

      • MIglesias MIglesias 16/09/20 07:22

        Burritis crónica o síndrome de la mula Francis.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

    • Varsovia Varsovia 15/09/20 20:07

      Subrayo lo que usted dice: '¡Es terrible lo que ocurre en Madrid... y nadie hace lo más mínimo para evitarlo!.

      Eso es lo terrible, que 'nadie hace lo más mínimo para evitarlo!

      Dicen que ahora no es momento para una moción de censura. Que vergüenza,
      cómo nos pueden decir esa barbaridad. Nos han abandonado todos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

Lo más...
 
Opinión