x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Política

El Gobierno dice a Ayuso que si baja impuestos no necesitará pedir recursos adicionales

  • Calvo ha afirmado que si Ayuso, quiere bajar los impuestos que son de su competencia luego no debería pedir recursos adicionales al Gobierno central
  • "Imagínese, con el esfuerzo que ha hecho el presidente del Gobierno en el Consejo Europeo, si el mensaje que trasladamos es que bajamos impuestos y pedimos fondos en Europa", ha dicho la vicepresidenta primera

Publicada el 15/09/2020 a las 17:07 Actualizada el 15/09/2020 a las 17:33
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo (i), y la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, durante su comparecencia en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo y la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero.

Europa Press

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, han afirmado este martes que si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiere bajar los impuestos que son de su competencia luego no debería pedir recursos adicionales al Gobierno central, informa Europa Press.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha defendido que, en un momento en el que la recaudación se está reduciendo por la caída del PIB, no se aconseja una reducción de impuestos que "puede incrementar la tensión sobre los servicios públicos". "Hay una contradicción", ha dicho, si luego "se demandan recursos al Estado".

En la misma línea, ha afirmado que, dado que el PP defiende que bajando los impuestos sube la recaudación, "no necesitarán recursos adicionales". Dicho esto, ha añadido que ella no comparte esa tesis y que "ninguna evidencia científica la ha demostrado".

En todo caso, ha señalado que ella hizo una valoración general sobre esa posibilidad pero que no escuchó a Ayuso poner fecha concreta a esa bajada de impuestos.

Calvo ha abundado en el argumento remitiéndose a las negociaciones del Gobierno en el Consejo Europeo. "Imagínese, con el esfuerzo que ha hecho el presidente del Gobierno en el Consejo Europeo, si el mensaje que trasladamos es que bajamos impuestos y pedimos fondos en Europa", ha dicho.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Androide paranoide Androide paranoide 16/09/20 17:28

    A ver Isabel, la m con la o? Mo, la t con la o? O, venga lerdita ,todo junto. AMOTO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • GRINGO GRINGO 16/09/20 15:19

    A que se nos pone a llorar y lo deja todo pringado !!!!, un poco de tacto con Lady Cocodrilo, que no hacéis más que meteros con ella....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • leandro leandro 15/09/20 20:29

    Es totalmente razonable . Las carencias que sufre madrid se deben exclusivamente a esa política o es que acaso debemos pagar los demás su gasto con nuestros impuestos .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión