x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunidad de Madrid

Errejón dice que Más País está dispuesto a encabezar una moción de censura contra Ayuso si no lo hace el PSOE

  • El líder de la formación defiende que "lo natural" es que los socialistas madrileños tomen la iniciativa, pero si no es así se ofrece a encabezar la moción 
  • Estima que la situación en la comunidad es "muy preocupante" debido al avance del virus, la falta de rastreadores y las huelgas en sanidad y educación

Publicada el 15/09/2020 a las 15:07 Actualizada el 15/09/2020 a las 18:14
El diputado de Más País Íñigo Errejón interviene en el pleno del Congreso.

El diputado de Más País Íñigo Errejón.

EFE

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha defendido este martes que "lo natural" es que el PSOE de Madrid tomase la iniciativa para presentar una moción de censura contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, pero ha subrayado que si no lo hace, su partido estaría dispuesto a encabezarla.

En rueda de prensa en el Congreso, Errejón ha celebrado el paso que ha dado su grupo en Madrid para empezar a armar una moción de censura contra Ayuso ante la "muy preocupante" situación en la que, a su juicio, se encuentra la Comunidad de Madrid, con el avance del covid-19, la falta de rastreadores o las huelgas promovidas por sanitarios y profesores para defender su derecho a trabajar en condiciones dignas, informa Europa Press.

El Gobierno de Madrid, según Errejón, "no es un Gobierno, es una auténtica calamidad" y, en este contexto, se hace necesario apartar a Ayuso del Gobierno regional, afeando en este punto al PSOE de Madrid y a su líder, Ángel Gabilondo, que aún no hayan hecho "nada" al respecto pero garantizando que Más País hará todo lo que esté en su mano para que así sea.

"No hay que resignarse ante este desastre. La situación es preocupante y hay que hacer algo", ha enfatizado el diputado de Más País-Equo, quien espera que el resto de partidos "esté a la altura" y no permitan que se deje "solos" a los madrileños. "Damos un paso adelante y esperemos que el resto lo dé también, pero no haremos dejación de nuestras responsabilidades", ha concluido.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Cocinera Cocinera 16/09/20 09:49

    Es posible que sea difícil que tenga éxito una moción de censura. Pero la verdad es que las declaraciones del jefe de la oposición en la Asamblea, Ángel Gabilondo, de que hay que esperar a que pase la pandemia para plantearla son desalentadoras. Parece claro, según los expertos, que la pandemia se encuentra en peor estado en Madrid que en otros territorios por la inacción o la acción inadecuada del gobierno de la CAM. ¿Por qué habrá que esperar? Nos va la salud en esa espera agónica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ágora ágora 16/09/20 09:42

    ¿Tiene alguna posibilidad de prosperar la moción de censura? Si no la tiene sería una coartada para el gobierno de la triple derecha de Madrid para seguir sin hacer nada. Los veo en la televisión diciendo que los tienen ocupados con mociones con lo que hay que hacer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión