X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

Libres e Iguales organiza una colecta para que el TC permita a Álvarez de Toledo llamar "hijo de terrorista" a Pablo Iglesias

  • La exportavoz del PP en el Congreso da las gracias por este gesto y dice que la obligación de su partido es "dar la batalla cultural" para "nivelar el tablero"
  • El partido conservador comunicó a Álvarez de Toledo que no iba a costear el recurso que va a presentar ante el Constitucional para que el Diario de Sesiones de la Cámara recoja su polémica frase

Publicada el 15/09/2020 a las 19:36 Actualizada el 15/09/2020 a las 19:37
La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

La ex portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

EFE

La asociación Libres e Iguales sufragará, en parte mediante una colecta pública, el recurso ante el Tribunal Constitucional que presentará Cayetana Álvarez de Toledo para que la presidenta del Congreso no retire del Diario de Sesiones la expresión "hijo de un terrorista" referida al vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias.

Libres e Iguales –plataforma que en día impulsó la propia Álvarez de Toledo– ha indicado de que el recurso sostiene que la expresión "hijo de un terrorista", referida a Pablo Iglesias, es verdadera y que "la verdad no atenta contra el decoro parlamentario".

El coste del recurso es de 15.730 euros y por ello, además de usar sus propios fondos, la asociación ha decidido, a iniciativa de uno de sus miembros, Santiago González, "abrir una colecta, modernamente llamada crowdfunding, para ayudar a costearlo". Libres e Iguales afirma que, desde que se produjeron los hechos, "la dirección del Partido Popular acogió con renuencia estas palabras de su portavoz y, especialmente, la posibilidad de que sobre ella se entablara una pugna legal". Hace unas semanas, explica, el partido le comunicó que no iba a asumir el coste del recurso.

El pasado 27 de mayo, la entonces portavoz parlamentaria del Partido Popular respondió a Iglesias, que le recordaba una y otra vez su "título de marquesa", que los hijos no son responsables de lo que hagan los padres y que él es "el hijo de un terrorista". "A esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político", proclamó. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, intentó sin éxito que Álvarez de Toledo retirase sus palabras, así que figuran en el Diario de Sesiones con una nota al pie que dice que las palabras están retiradas por la presidenta.

"Aún en cursiva y aherrojadas entre corchetes, esas palabras constan en el Diario de Sesiones. En los archivos audiovisuales de la sesión se registran tal como se pronunciaron, sin más preservativo", dice el comunicado de la asociación, precisando, así, que el recurso no pretende "proteger el contenido del mensaje".

"El fundamento de su recurso es que un hecho objetivo, constatable y hasta asumido de modo orgulloso por padre e hijo no puede ser tildado de opinión que afecte al decoro parlamentario", dice el comunicado. Advierte, además, de que "cuando un hecho vergonzoso adquiere el estatuto de opinable, se allana el camino hacia su definitivo borrado de la Historia", es decir, "el negacionismo".

Libres e Iguales afirma que ha decidido costear el recurso por su "valor moral y político". El comunicado está firmado por Félix de Azúa, Roberto Blanco Valdés, Albert Boadella, Dolors Caminal, Arcadi Espada, Mercedes Fuertes, Santiago González, Andrés González, Carmen Iglesias, Federico Jiménez Losantos, Carmen Ladrón de Guevara, Joaquín Leguina, Xavier Pericay, Miguel Ángel Quintana Paz, Fernando Savater, Gabriel Tortella, Andrés Trapiello, Mario Vargas Llosa, Francisco Vázquez y Francisco Sosa Wagner.

Álvarez de Toledo ha dado las gracias a Libres e Iguales por costear su recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. "Por defender el derecho de los españoles a decir la verdad, también cuando afecta a la izquierda. Por nivelar el tablero", ha manifestado.

En su blog, la exportavoz ha subrayado que no quiere "retroceder" y por eso presentó ese recurso. "Lo que reclamo para mi y para siempre es el derecho de un español, en este caso de un parlamentario, a decir la verdad, también cuando afecta a la izquierda", ha indicado, para subrayar que el FRAP fue "una organización terrorista que cometió asesinatos".

Tras asegurar que "la superioridad moral que exhiben la izquierda y los nacionalistas es la gran anomalía española", Álvarez de Toledo recalca además que la primera obligación del PP es "dar la batalla cultural para acabar con la ficción, para restaurar la verdad y para nivelar el tablero". Por todo ello, espera que a partir de ahora "la justicia y la verdad se encuentren".

Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • losdel38 losdel38 30/09/20 00:02

    ... Y yo entiendo que Alvarez de Toledo comenta y mantiene que el T.C. es una m y no le tiene miedo.....No me extraña nada que esta banda mafiosa de Ali Baba y los 40 Rajoy hagan lo que les de la gana y se pasa a los Tribunales por los " Cojines "

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tonyga tonyga 18/09/20 18:55

    Yo no sabia que era eso de "Libres e Iguales" pero me ha dado pena ver a personas como Fernando Savater, Albert Boadella o Mario Vargas Llosa en el mismo barco que Federico Jimenez Losantos o Hermann Tertsch.



    Aqui no se trata de si el padre de Iglesias hizo algo o no, sino de la baja catadura moral de una persona que utiliza referencias a los familiares de otra persona como argumento en una tribuna. Lo que hiciera el padre, la tia o la hija de alguien no deberia tener relevancia y solo se puede interpretar como insulto. Como tal es despreciable y los que lo defienden, en mi opinion, han caido muy bajo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • GRINGO GRINGO 16/09/20 15:17

    "Libres e iguales", "Abogados Cristianos", "Fundación Franco".....tela marinera !!!!!, y todavía algunos dudaban de que ya no éramos la reserva espiritual de occidente !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pernalonga Pernalonga 16/09/20 10:36

    Qué ven mis ojos, señora marquesa. Pleitear está bien, pero hacerlo a expensas de la fundación que creó...
    No sé de que me extraño, los nobiliarios, que no los nobles, siempre han ido de gorrones. Para pagar siempre cuentan con los tiralevitas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Androide paranoide Androide paranoide 16/09/20 10:16

    ¿Porque no hacer otra colecta? para que Psoe y Podemos puedan decirle a la marquesa, que es una fascista hija d...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • tonyga tonyga 16/09/20 10:14

    Vale. Si yo digo esta tia es una "hija de puta" tambien seria verdad. Dios mio que panda fachas!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juanan1 Juanan1 16/09/20 10:11

    ¿Joaquín Leguina entre los firmantes? ¿En serio? El antiguo PXXE estaba lleno de izquierdistas de pastel, o sea, fascistoides acomplejados.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    3

    • erial erial 16/09/20 12:15

      Otro que se cayó del caballo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Mateozar Mateozar 16/09/20 12:01

      El "tio" Leguina hace muchos años que dejó de ser socialista (Si alguna ves lo fue). Es vergonzoso el comportamiento de ese tipo.
      ¡Inspección de Hacienda, a revisar las cuentas de la Asociación!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • jpagcar jpagcar 16/09/20 00:07

    El papá de Cayetana dicen que fue de la Resistencia francesa , o sea, también terrorista, visto desde el lado fascista. Como el padre de iglesias, que militó en la Resistencia antifascista española.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Varsovia Varsovia 15/09/20 21:21

    Madre mía, pero qué perdida está esta macarra!!!

    Los que pertenecen a una organización criminal franquista con alias PP, son ustedes.

    Los que han matado y ensalzado a los altares a criminales de guerra como Franco que protagonizó el genocidio más terrorífico de la historia de nuestro país, son ustedes.

    Los que hacen que 'la justicia y la verdad' NO se encuentren son ustedes y todos los cerebros deteriorados que les corean.

    Sus cerebros tiene tan poco recorrido, que después de pronunciar las palabras de 'valor moral y político' , se han quedado bloqueados.

    Ni usted ni toda su comparsa, se merecen el pan que se comen, porque por desgracia ese pan lo pagamos los ciudadanos y ciudadanas honrados.

    Våyanse al circo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • leandro leandro 15/09/20 20:27

    Por favor no habría manera de hacer que esta indeseable se fuese a hacer puñetas?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • Mateozar Mateozar 16/09/20 12:02

      O a Argentina, por ejemplo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión