Crisis del coronavirus

El Gobierno de Ayuso confirma que su plan es "restringir la movilidad" y "reducir la actividad" mientras Aguado pide a Sánchez que actúe

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

infoLibre

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha confirmado este jueves que el Gobierno regional está trabajando en una propuesta "en el sentido de restringir la movilidad y también reducir la actividad" en las zonas con una mayor transmisión del virus.

En un vídeo, enviado a los medios de comunicación, ha mandado "un mensaje de calma a los madrileños en referencia a las interpretaciones que se están realizando con respecto a la situación del coronavirus en nuestra región".

"Como anunció ayer el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, estamos en una situación de crecimiento sostenido y ante la posibilidad de tener que tomar decisiones en cuanto a la supresión de la actividad programada con carácter general estamos trabajando en una propuesta", ha indicado.

En este sentido, ha agregado que se trata de "tomar decisiones en el sentido de restringir la movilidad y también reducir la actividad" en las zonas dónde se produce una mayor transmisión del virus.

Escudero ha avanzado que este viernes se anunciarán las medidas "con mayor detalle", y ha apuntado que "otras comunidades autónomas han tomado decisiones en este sentido", para señalar que Madrid va a realizarlo para tratar contener al virus.

Aguado pide que el Gobierno actúe  

Ayuso detalla las medidas a las 17.00 horas tras retrasar dos veces la hora de su comparecencia

Ayuso detalla las medidas a las 17.00 horas tras retrasar dos veces la hora de su comparecencia

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha reconocido este jueves que la situación en la región está "empeorando", por lo que se van a necesitar "más esfuerzos", y ha manifestado que es "urgente y necesario" que el Gobierno central se implique, informa Europa Press.

Así lo ha trasladado Aguado en declaraciones a los medios después de mantener un encuentro con la Fundación España Activa en su Consejería, y un día después de que el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, deslizara que pueden llevarse a cabo restricciones de movilidad en zonas de la región con mayor casos de covid-19.

"Hoy desde la humildad tengo que trasladar a los madrileños que la situación en la Comunidad no va bien. La realidad de la epidemia está empeorando y vamos a necesitar más esfuerzos. Pero estamos a tiempo de poder controlar esta situación y la curva si somos capaces todos de darnos una tregua política", ha lanzado, para a continuación añadir que es necesario que se dejen a un lado las "pistolas dialécticas" y estén unidas las distintas administraciones.

Más sobre este tema
stats