X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

El Gobierno de Ayuso confirma que su plan es "restringir la movilidad" y "reducir la actividad" mientras Aguado pide a Sánchez que actúe

  • Escudero confirma que este viernes se anunciarán las medidas "con mayor detalle"
  • "Estamos a tiempo de poder controlar esta situación y la curva si somos capaces todos de darnos una tregua política", afirma el vicepresidente de la región

infoLibre
Publicada el 17/09/2020 a las 13:34 Actualizada el 17/09/2020 a las 14:14
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

EP

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha confirmado este jueves que el Gobierno regional está trabajando en una propuesta "en el sentido de restringir la movilidad y también reducir la actividad" en las zonas con una mayor transmisión del virus.

En un vídeo, enviado a los medios de comunicación, ha mandado "un mensaje de calma a los madrileños en referencia a las interpretaciones que se están realizando con respecto a la situación del coronavirus en nuestra región".

"Como anunció ayer el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, estamos en una situación de crecimiento sostenido y ante la posibilidad de tener que tomar decisiones en cuanto a la supresión de la actividad programada con carácter general estamos trabajando en una propuesta", ha indicado.

En este sentido, ha agregado que se trata de "tomar decisiones en el sentido de restringir la movilidad y también reducir la actividad" en las zonas dónde se produce una mayor transmisión del virus.

Escudero ha avanzado que este viernes se anunciarán las medidas "con mayor detalle", y ha apuntado que "otras comunidades autónomas han tomado decisiones en este sentido", para señalar que Madrid va a realizarlo para tratar contener al virus.

Aguado pide que el Gobierno actúe  

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha reconocido este jueves que la situación en la región está "empeorando", por lo que se van a necesitar "más esfuerzos", y ha manifestado que es "urgente y necesario" que el Gobierno central se implique, informa Europa Press.

Así lo ha trasladado Aguado en declaraciones a los medios después de mantener un encuentro con la Fundación España Activa en su Consejería, y un día después de que el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, deslizara que pueden llevarse a cabo restricciones de movilidad en zonas de la región con mayor casos de covid-19.

"Hoy desde la humildad tengo que trasladar a los madrileños que la situación en la Comunidad no va bien. La realidad de la epidemia está empeorando y vamos a necesitar más esfuerzos. Pero estamos a tiempo de poder controlar esta situación y la curva si somos capaces todos de darnos una tregua política", ha lanzado, para a continuación añadir que es necesario que se dejen a un lado las "pistolas dialécticas" y estén unidas las distintas administraciones.

Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • jhgb jhgb 18/09/20 08:25

    yo no quiero hacer lo que usted hizo que me quita votos, no quiero hacer lo que hago yo porque aumenta la enfermedad, para parar la enfermedad quieren que pierda votos, quiero que lo haga usted para poder protestar porque no me deja hacerlo, todos estan en mi contra, los que no me votan enferman para perjudicarme, yo vine a ganar elecciones y lo hice bien, pero que quieren? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • MIRMILON MIRMILON 17/09/20 19:54

    Que no se nos olvide. Ayuso está donde está por C´s. El sr. Aguado y, la sra. Arrimadas por silencio, son tan responsables como Ayuso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Mamandurrias Mamandurrias 17/09/20 19:05

    Hay que echar abajo al incompetente e inepto gobierno madrileño y ponerlo a disposición de la autoridad judicial competente por su trágica y gravisima gestión de la crisis sanitaria.
    Políticos dejar de culpar a la población de la crisis sanitaria. Sois vosotros, PP y PSOE, los máximos responsables de la misma por haber robado a manos llenas desde hace más de 40 años y por haber invertido los recursos necesarios en los servicios públicos.
    Dejar de robar de una puta vez, devolver todo lo robado, reponer todos los derechos de la clase trabajadora y dejar de hacer rebajas y regalos fiscales a los ricos.
    PP y PSOE sois unos grandes sinvergüenzas, asquerosos, dais asco, sois vosotros culpables del gran sufrimiento de la ciudadanía en esta crisis sanitaria.
    PP y PSOE dejar de robar e invertir todo lo necesario en los servicios públicos. PP y PSOE dejar de crear miseria, hambruna, desesperanza, sufrimiento, muerte y enfermedad masiva. PP y PSOE dejar de hacer regalos y rebajas fiscales a los ricos.
    PP Y PSOE DEJAR DE ROBAR Y DEVOLVER TODO LO ROBADO

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • svara svara 17/09/20 17:59

    El grave problema: En este país cuando se trata de políticas/os, se puede mantener en el cargo a cualquier gestor inútil y si es de la derecha, con mayor motivo. La derecha aquí tiene la patente de impunidad, se suponen listos y efectivos. La realidad, se quedan en “listillos” e inoperantes, en cualquier empresa, como gestores, estarían en la calle por sinvergüenzas e incompetentes o la empresa cierra esquilmada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • 74camilo 74camilo 17/09/20 17:24

    Nos puede traducir a los catetos qué es "reducir actividad"???. Vamos a trabajar?. Llevamos los niños al cole?. Vamos al supermercado?...? Qué barato les sales ser irresponsables a esta panda...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • elisams707 elisams707 17/09/20 17:01

    Que treguas dan estas señoras y señores que desgobiernan  la Comunidad de Madrid al resto de los partidos? Son como el perro del hortelano: ni comen las berzas, ni las dejan comer a los demas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Trap Trap 17/09/20 17:00

    Estamos en manos de pollos sin cabeza,,, y con perdón de los pollos. Intervención del estado ya, y directamente ha y que dar un empujón al actual gobierno autonómico Para que por favor , se vayan. No nos merecemos esto

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Androide paranoide Androide paranoide 17/09/20 16:53

    El pelele Aguado, quiere coger peces sin mojarse el culo. Y si luego su partido se hunde o lo absorben los peperos,y por portarse mal se queda sin nada

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Varsovia Varsovia 17/09/20 16:33

    Pero Sr. Escudero, cómo no se le cae la cara a cachos de vergüenza al decir que 'hemos de seguir tomando medidas para evitar la propagación y poder controlar la expansión del Covid-19 en nuestra región'... Si es que ustedes no han tomado ninguna medida, por eso se ha propagado y se ha vuelto incontrolado el virus en nuestra región.
    Ustedes ni son competitivos ni productivos. Están en política para saquear las arcas públicas y el resto les importa un bledo. Sencillamente son ladrones.

    Sr. Aguado, usted lo único que nos traslada en sus declaraciones es su incompetencia, su verborrea barata digna de un vividor mentiroso, tramposo y chusquero. A usted también se le debería caer la cara de vergüenza al suelo al contarnos esa mierda de 'pistolas dialécticas'. ¿Quién le hace los discursos?

    Da usted pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • mcguiver mcguiver 17/09/20 15:53

    El PP, C's y VOX son los responsables de lo que esta sucediendo en Madrid, su obsesión por tumbar a la izquierda y su afán por llenar los bolsillos de los empresarios les ha quitado demasiado tiempo y dinero, han desatentido sus verdaderas obligaciones, cuidar la vida de los madrileños.

    Responder