x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

La Comunidad de Madrid estudia reabrir el hospital provisional de Ifema

  • Isabel Díaz Ayuso ha indicado que se activaría en caso de que hiciera falta antes de que estuviera listo el nuevo Hospital Isabel Zendal, en otoño
  • Antonio Zapatero valora, entre las nuevas medidas que se anunciarán, realizar "confinamientos selectivos de las zonas con mayor influencia"

Publicada el 17/09/2020 a las 09:07 Actualizada el 17/09/2020 a las 11:30
Vista general del pabellón 9 del hospital provisional de Ifema, ya prácticamente vacío.

Vista general del pabellón 9 del hospital provisional de Ifema, ya prácticamente vacío.

EFE

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, está estudiando reabrir el hospital provisional de Ifema, en el marco de las próximas medidas que tomará de cara a afrontar la segunda ola del coronavirus en la autonomía, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

El hospital de campaña de Ifema abrió el pasado 21 de marzo y llegó a contar con 1.300 camas de hospitalización y 96 puestos de UCI atendidos por 1.000 profesionales sanitarios en dos pabellones, los 7 y 9. Además, dispuso del pabellón 10 como almacén y zonas de vestuario y de descanso para profesionales.

Ifema recibió a pacientes derivados de los distintos hospitales de la Comunidad de Madrid y fueron atendidos en turnos de mañana y tarde por médicos de Atención Primaria, coordinados por médicos de medicina interna y otras especialidades. De igual modo, los profesionales del Summa cuidaron de los pacientes en los turnos de noche.

La posibilidad de poner en marcha de este recinto ya había sido deslizado por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, quien indicó que se activaría en caso de que hiciera falta antes de que estuviera listo el nuevo Hospital Isabel Zendal, en otoño.

Esta es una de las medidas que podrían anunciarse antes del fin de semana. Según avanzó este miércoles el viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19, Antonio Zapatero también se valora realizar "confinamientos selectivos de las zonas con mayor influencia" de covid y tomar decisiones orientadas a "la concentración de personas".

Se pretende "endurecer" las decisiones que entraron en vigor el pasado 7 de septiembre, que anunció en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero y que la presidenta autonómica ya había avanzado que se revisarían cada quince días.

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • Grever Grever 17/09/20 20:18

    Dejar que las cosas se pudran para inyectar dinero a sus empresarios amigos. Dinero que pagaremos entre todos los españoles que llevamos años pagando más impuestos que los cotizantes de Madrid. No es que sea imbécil, que lo es, ES UNA SINVERGÜENZA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Petín 1 Petín 1 17/09/20 19:13

    Para atender de profesionales de sanidad el IFEMA se ha desmontado la Asistencia Primaria, con lo que Madrid ha quedado completamente desatendido de médicos de familia y la única enfermedad por la que se mueren los enfermos madrileños son por el Covid-19 que son los que cuentan, mientras los que se mueren por no poder ser atendidos por patologías no víricas, esos no salen en las listas y no cuentan, que un enfermo fallece por infarto sin ser atendido, no cuenta como muerto, se silencia y ¡a callar!

    En el macro hospital del IFEMA únicamente se atendieron a enfermos de Covid-19 derivados del desborde en los otros hospitales, los demás pacientes que enfermaron de otras patologías no pudieron ser atendidos en ningún otro hospital ¡Esa fue la atención!

    Se levanto el macro hospital IFEMA, teniendo otros y salas en otros vacías, trajo más oscurantismo en la contratación de alimentación, recursos, transportes, materiales y abandono en la dirección y organización trajo más caos. ¡A río revuelto, ganancia de pescadores!

    La doctora Mónica García ya denunció lo que nos costó y para qué, el levantado del IFEMA, teniendo otros 3 hospitales semicubiertos.

    Lo que de verdad necesitamos en Madrid es personal y medios y no camas y sitio.

    El Hospital Isabel Zendal es el próximo pelotazo de esta gentuza, pagado con dinero público y dado a gestionar a empresas privadas con contrataciones blindadas. ¡Gentuza!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Aserejé Aserejé 17/09/20 19:38

      Suscribo todo lo q dices. Salud

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • mcguiver mcguiver 17/09/20 16:36

    Contrataran con las mismas empresas? Otro timo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Juanalaloca Juanalaloca 17/09/20 15:01

    Otra vez va a montar su particular ESPECTACULO. Gasto a nuestros bolsillos de montar y desmontar su show para repartir bocadillos. Y lo más grave, vaciar otra vez, con lo diezmados que ya están los Centros de Salud. Ella es un peligro para esta ciudad, y sus diputados y los de Ciudadanos una VERGÜENZA para sus familias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • JOECAR JOECAR 17/09/20 13:21

    SERÍA EL COLMO DE LA FALTA DE ORGANIZACIÓN de los responsable de planificar la asistencia en primera linea con los Centros de Salud. La asistencia primaria se decía en Marzo y Abril que era la que debería estar preparada para atender los test y ahora vemos, MEDIO AÑO DESPUÉS, la incapacidad de ponerla a tope. SUMA Y SIGUE!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Androide paranoide Androide paranoide 17/09/20 12:31

    Es lo mas economico,como tiene los techos muy altos,no necesitan medicamentos, medicos....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Jugaronce Jugaronce 17/09/20 11:43

    ¿Abrir de nuevo el hospital de IFEMA?
    ¿Para que vuelvan a ganar dinero sus amigos otra vez?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Cobas Cobas 17/09/20 11:00

    En el estado de la region, sacó pecho por el hospital de Ifema, que en un principio ella se negó al mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión