X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
falsos autónomos

La Inspección de Trabajo obliga a Seguros Santalucía a pagar 1,3 millones por tener falsos autónomos

  • "Esta estrategia que descentraliza los riesgos para la empresa trasladándolos a las personas trabajadoras está muy presente en el Sector Asegurador", ha denunciado CCOO
  • El sindicato declara que estas prácticas "no surgen con la digitalización ni son fruto de nuevas realidades laborales, sino de la mala fe de algunas empresas"

Publicada el 17/09/2020 a las 11:32 Actualizada el 17/09/2020 a las 12:12
Fachada exterior de la sede de la compañía de seguros Santa Lucía, en Plaza de España, número 15 de Madrid .

Fachada exterior de la sede de la compañía de seguros Santa Lucía, en Plaza de España, número 15 de Madrid .

E.P.

La Inspección de Trabajo ha levantado una acta de liquidación de cuotas por la que obliga a Seguros Santalucía a liquidar las cuotas al Régimen General de Seguridad Social correspondientes a las cotizaciones pendientes de su personal desde octubre de 2015 hasta enero de 2020, lo que asciende a más de 1,3 millones de euros, según ha informado CCOO en un comunicado recogido por Europa Press.

En concreto, el sindicato denunció ante la Inspección de Trabajo de Madrid que los colaboradores externos de las agencias de Seguros Santalucía eran falsos autónomos. Tras la denuncia, la Inspección de Trabajo de Madrid ha dictado una resolución reconociéndolo.

"Esta estrategia que descentraliza los riesgos para la empresa trasladándolos a las personas trabajadoras está muy presente en el Sector Asegurador", ha denunciado CCOO.

Para el sindicato, este fraude precariza las condiciones laborales de las personas trabajadoras sustrayéndoles garantías básicas como la aplicación del convenio colectivo o la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Además, ha alertado de que se lleva practicando en el sector asegurador desde hace muchos años.

La federación de servicios de la organización sindical ha dejado claro que va a seguir combatiendo activamente estas prácticas fraudulentas que "no surgen con la digitalización ni son fruto de nuevas realidades laborales, sino de la mala fe de algunas empresas que cimientan sus beneficios sobre la base de la precariedad laboral".

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión