X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Sánchez le pide una reunión a Ayuso en la Puerta del Sol para abordar el avance de la pandemia en Madrid

  • En el Ministerio de Sanidad no están pensando en una declaración de alarma para la Comunidad de Madrid
  • Ayuso tiene, según el Gobierno, “suficientes facultades” para controlar los rebrotes “como ya han hecho” otras comunidades

Publicada el 17/09/2020 a las 19:12 Actualizada el 17/09/2020 a las 19:21
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la Conferencia de Presidentes del 4 de septiembre.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la Conferencia de Presidentes del 4 de septiembre.

Moncloa | Borja Puig de la Bellacasa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha enviado este jueves por la tarde una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para pedir una reunión "in situ" para abordar el avance de la pandemia en la región, y le ha trasladado su disposición de desplazarse a la sede del Ejecutivo autonómico en la Puerta del Sol, segçun ha avanzado laSexta.

"Desearía tener la oportunidad de estudiar conjuntamente el modo de reforzar los esfuerzos y medios que pueda aportar el Gobierno con el fin de superar cuanto antes los momentos críticos que atraviesa la región en beneficio de sus ciudadanos", afirma en su misiva.

Isabel Díaz Ayuso ha respondido minutos después celebrando que "por fin" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya accedido a reunirse con ella. "La Comunidad ha estado demasiado tiempo sola. Celebro que el presidente del Gobierno acceda por fin a reunirse conmigo", ha escrito la dirigente madrileña en cuenta de Twitter.

A través de la misiva, Sánchez ha trasladado a Ayuso que "a la vista de la evolución de la pandemia en la Comunidad" considera "capital reforzar los mecanismos de cogobernanza para complementar los esfuerzos y medios" que viene desplegando el Gobierno regional.

"Desearía tener oportunidad de estudiar conjuntamente el modo de reforzar esos esfuerzos y medios que pueda aportar el Gobierno de la nación con el fin de superar cuanto antes los momentos críticos que atraviesa la región en beneficio de sus ciudadanos", ha continuado.

Fuentes del Ministerio de Sanidad aseguraron además a infoLibre que no están pensando en una declaración de alarma para la Comunidad de Madrid. Atendiendo a la situación actual, “no contemplamos el estado de alarma”, aseguraron.

Las misma fuentes aseguran que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso tienen “suficientes facultades” dentro de las actuaciones coordinadas para poner bajo control los rebrotes de coronavirus en la Comunidad, “como ya han hecho” las autoridades sanitarias de Illes Balears, Castilla-La Mancha-La Mancha, Cataluña o Aragón.

Esta mañana, en una entrevista en RNE,el ministro Salvador Illa se “mostró a favor de “hacer lo que haga falta para controlar la situación” en Madrid, pero insistió en que debe ser el Gobierno autonómico. “Madrid ya tiene medidas en marcha, y tiene que hacer las que sean necesarias para controlar la situación”. “Me consta que están ultimando un paquete de medidas y no me corresponde anunciarlas a mi”, declaró.

En el plan de respuesta temprana pactado con todas las comunidades, recordó el ministro, “se fijan distintas medidas y escenarios progresivos para mantener el control, el estado de alarma es el último escenario”. “Hay recorrido previo antes de llegar al estado de alarma en Madrid”. Las comunidades “tienen herramientas suficientes para el control de la pandemia”, aunque, recordó, las que crean encesario “ir a un escenario más drástico para poder tener más agilidad en la toma de decisiones” tienen su disposición“solicitar el estado de alarma y se les comprometió apoyo de los grupos políticos”.

De momento, señalaron también fuentes de la Sanidad madrileña a infoLibre, Madrid trabaja para poner en marcha medidas de control de la movilidad y no se mueve en otros escenarios.

Esta es la carta que ha dirigido Sánchez a Ayuso:

 

Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • ferjasan68 ferjasan68 18/09/20 10:36

    No debemos olvidar que alguien en Génova,13 no ha hecho otra cosa que alentar a esta desvergonzada en sus críticas al Gobierno con el inmoral objetivo de sacar rédito político a la pandemia.
    Ahora la muy indecente dice que la han dejado "muy sola", a ella que era la que iba a dar clases a España y al mundo de cómo gestionar una pandemia.
    Estamos enfermos, muy enfermos, sólo hay que ver la portada de El Mundo para darse cuenta de lo "arropada" que se ha sentido durante estos meses esta incompetente. Algunos hoy nos acordamos de sus abandonos de la Conferencia de Presidentes Autonómicos para hacerse una foto en Barajas o irse a llorar a la catedral de la Almudena.
    De su mozo de espadas el Vicepresidente no merece la pena hablar.
    Suerte a todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Monache Monache 18/09/20 10:31

    En mi opinión el acuerdo más inmediato a que deben de llegar es a la inmediata dimisión de la incompetente presidenta. El desastre se solucionará por añadidura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Jugaronce Jugaronce 18/09/20 10:13

    El Presidente pide una reunión “para abordar el avance de la pandemia en Madrid”.
    Añade que “la Comunidad tiene suficientes facultades para controlar los rebrotes como ya han hecho OTRAS COMUNIDADES”
    La respuesta: “la Comunidad ha estado demasiado tiempo sola”, vale. ¿ y porqué, Sra. Ayuso ha estado tanto tiempo sola?. ¿No será acaso porque su presidenta, o sea usted Sra. Ayuso, así lo ha querido en su insano afán de querer diferenciarse del resto queriendo hacer creer a la ciudadanía que su gestión era la más eficaz, autosuficiente y “despertadora de España” debido a que mucho antes que el resto del mundo usted sabía lo “que había que hacer”?.
    ¿Se le ha olvidado ya?. Visto lo visto, cuando dijo que lo sabía,  no hizo nada y cuando todo el mundo lo sabía siguió usted transitando por la misma senda de la inacción y el desastre clamoroso en la gestión de algo tan elemental como el cuidado de la salud de los ciudadanos.
    Una de sus excusas para intentar justificar tan incompetente y dañina gestión, ha sido que “Madrid es una Comunidad de mucho tránsito de personas”. Claro, pero ¿cuando usted se presentó como candidata a la presidencia, no lo sabía?, ¿creía que presidir una Comunidad de muchos millones de personas y otras tantas en tránsito, era com ser la presidenta de l comunidad de propietarios de “Aquí no hay quien viva”?.
    Tal vez ahí radique la raíz del problema de la situación de extrema urgencia en que nos encontramos por culpa de su manifiesta incompetencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 17/09/20 22:38

    Sanchez preguntale a la IDA lo q ha hecho con el dinero q habeis entregado a la CAM y q para darselo a los ricos con la bajada de impuestos, q devuelva el q le habeis dado, q se ve que le sobra pasta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • elcapitantan elcapitantan 17/09/20 22:30

    La tiparraca que se ha pasado todo el confinamiento insultando al Gobierno de Sanchez - de falta de libertad, - de provocar el ARRESTO DOMICILIARIO de los madrileños, - de que no le dejaban pasar de fase de desescalada antes que a los demás, - de que todo el mundo tiene mania a los madrileños (y se lo han creido), - de que Madrid es tierra de acogida pero que por Barajas entra el Covid.


    La ultima que obligo a los ciudadanos de su comunidad a llevar mascarillas, - la ultima en contratar a cuatro gatos de rastreadores, - la que ha jaleado a los antimascarillas travestidos de bandera de España de Nuñez de Balboa, - la que desprecia a los medicos, investigadores, epidemiologos, - la que cerró Ifema el primer dia de la desescalada para hacerse una foto y tiro a la calle a todos los medicos y enfermeras contratados ,- la que sigue sin dotar de medios a la medicina ambulatoria, - la que está construyendo un hospital privado más con dinero público y del que no se sabe nada, - la que no dice en qué se está gastando los más de 1.500 millones de euros que el Gobierno de Sanchez le regaló para gastar en medidas contra la pandemia.

    En resumen, la mayor HDLGP de España.
    Pero casi la mitad de los madrileños han votado a este trifachito que los gobierna, y los volvería a votar. Pues eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    15

    • Aserejé Aserejé 17/09/20 22:34

      Clarisimo, Capitantan. Salud

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • elcapitantan elcapitantan 17/09/20 22:13

    Sanchez "le pide" una reunion a Ayuso???.

    Pues mas bien Sanchez LE CONCEDE a la estupida psicopata bulimica cretina mala baba de Ayuso, tras pasarse esta imbecil una semana lloriqueando su "soledad", despues de haberle dicho a Sanchez que "saquen sus sucias manos de Madrid"... pues le concede ayuda a una mierda de tiparraca que debe ser juzgada y condenada por CRIMINAL.

    Y esta asquerosa es tan miserable que morderá la mano que va a ayudarla. Seguro. Es puro veneno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Stín Stín 17/09/20 21:27

    Muy loable y responsable este esfuerzo del Presidente pero será inútil. Esta señora y "su equiPPo" llegaron para confrontar, desgastar y desprestigiar sin límite al Gobierno de Progreso. PPor tanto, incluso este acercamiento Presidencial para colaborar en el propósito de controlar y paliar los efectos devastadores de la pandemia en Madrid, será también aPProvechado en ese deleznable objetivo. Y si no... al tiemPPo: lo veremos muy pronto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Androide paranoide Androide paranoide 17/09/20 20:05

    Pedro llevale un globo y una piruleta, es una niña traviesa, y sobretodo hablale muy despacio y didacticamente para que te entienda. Es muy lentita.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • deabajo deabajo 17/09/20 19:37

    Cuando los impresentables que gobiernan la Comunidad de Madrid dicen que bajan impuestos se los bajan a los ricos (herencia, patrimonio, renta) con lo que dejan de ingresar más de mil millones al año. Con esa pérdida, no pueden contratar rastreadores, personal de atención primaria, etc que se necesita ahora más que nunca. El presupuesto de sanidad se dedica a chanchullos con la sanidad privada (la que cuida a los ricos que apenas pagan impuestos), y luego echa la culpa a los inmigrantes y al gobierno central. ¡Son auténticos ladrones! ¡Se hace necesario un 155 para Madrid!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    15

    • Coronel Barceló Coronel Barceló 17/09/20 20:33

      ¡Confinamiento inmediato de la desastrosa presidenta Ayuso y su desastroso gobierno!
      [Con ello se resolvería la mitad de la pandemia y los madrileños podríamos respirar al fin un poco...]

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      10

 
Opinión