X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Ayuso detalla las medidas a las 17.00 horas tras retrasar dos veces la hora de su comparecencia

  • La comparecencia iba a ser a las 11.30 horas, luego a las 13.00 y luego se anunció para la tarde, sin concretar la hora, que fue confirmada a primera hora de la tarde de este viernes
  • La presidenta pretende esclarecer las medidas de seguridad que Escudero adelantó que podrían tomarse en cuanto a "restringir la movilidad"

infoLibre
Publicada el 18/09/2020 a las 10:27 Actualizada el 18/09/2020 a las 16:17
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la segunda sesión del debate sobre el estado de la región, celebrada este martes en la Asamblea de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la segunda sesión del debate sobre el estado de la región, celebrada este martes en la Asamblea de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, finalmente anunciará a partir de las 17.00 horas las nuevas medidas de la región destinadas a hacer frente a los rebrotes de covid-19. Así lo ha confirmado la Comunidad de Madrid después de haber retrasado dos veces la hora de su comparecencia. Primero iba a ser a las 11.30 horas, luego a las 13.00 y luego se anunció para la tarde, sin concretar la hora, que fue confirmada a primera hora de la tarde de este viernes. Según el Ejecutivo regional, la decisión se debía "exclusivamente", al "complejo examen jurídico" de las medidas que se van a adoptar. 

Las declaraciones de Ayuso se emitirán de forma telemática a través de un streaming en los perfiles oficiales de Twitter y Facebook de la Comunidad de Madrid y en la página web oficial de la región, además de retransmitirse en Telemadrid. Serán la presidenta, su vicepresidente, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, los que ofrezcan declaraciones sobre el estado de la pandemia en la Comunidad y avancen las nuevas medidas, que vendrán a actualizar la orden emitida el 7 de septiembre.

La comparecencia Ayuso pretende esclarecer cuáles serán las medidas concretas que van a tomarse y si finalmente habrá confinamientos en áreas localizadas. Y es que esta semana Ayuso ha sido protagonista de varias polémicas. El miércoles, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, anunció que la Comunidad prevé "confinamientos selectivos de las zonas con mayor influencia" de la enfermedad. Pero la líder del Ejecutivo aseguró que se enteró de ese plan a través de Whatsapp. El jueves, el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Escudero, adelantaba que la comunidad se plantea "restringir la movilidad" y "reducir la actividad" de los trabajadores en las zonas de mayor transmisión de covid-19.

Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • losdel38 losdel38 18/09/20 23:34

    .... Y dice la leyenda que la Sra. Ayuso se presentó a la Bruja de Blanca Nieves y le pregunto a esta Sra. Bruja...¿.A que yo soy mas guapa que Blanca Nieves ? Y la Sra. Bruja le dice hay que vez la cara tan dura que tienes.

    La Sra. Ayuso y el frasCasado la pareja que hace tan estupenda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JIRS JIRS 18/09/20 17:12

    Uffffff......., ¡¡¡ dios mío, miedo me da que den las 5 de la tarde y oir a esta deprevada !!!!!.
    Si fue capaz de ordenar por escrito que dejaran morir sin acoger en los hospitales públicos a los ancianos que no tuvieran seguro privado, que no habrá perpetrado esta vez.......
    Esperemos a que el lunes el gobierno central acuda a socorrer a los que vivimos en esta comunidad. Nos está exterminando poco a poco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • 74camilo 74camilo 18/09/20 17:08

    Esta es la seriedad y la profesionalidad del PP. Cuando no hay nada que trincar/privatizar y hay que tomar decisiones...miran para arriba, silvan y dan vueltas.....lo curioso es que a sus votantes les parece una actitud acertada...todo lo españñña!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • cexar cexar 18/09/20 15:00

    A ver, lo está retrasando porque la pobre no lo entiende. Le faltan los mimbres intelectuales necesarios. Es como explicarle a un niño de 10 años la teoría de la relatividad.
    No da más de sí.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • TL TL 18/09/20 16:02

      No estoy nada de acuerdo con su "Le faltan los mimbres intelectuales necesarios." A la inversa, yo piensa que es una persona muy lista. ¿Acaso no hace falta ser muy listo para hacerse con los 400.000 euros de dinero público de AvalMadrid y no ser imputado? Además, es una persona muy peligrosa: pienso que su objetivo es hacer que empeore la pandemia de covid ya que afecta principalmente a los barrios donde le votan menos, por lo tanto está usando la pandemia para reforzar su base electoral. Ya dice el dicho: "piensa mal y acertarás".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Lola20 Lola20 18/09/20 14:48

    Por el bien de la comunidad, esta tardando en dimitir y cuidadanos esta dando lugar a que esta incompetente nos siga jorobando a todos los que vivimos en la comunidad de Madrid, si no se han dado cuenta es que son igual de ineptos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Jugaronce Jugaronce 18/09/20 14:47

    La señora Ayuso cambia dos veces la hora de su comparecencia ¿Debido al “complejo examen jurídico de las medidas que se van a tomar?. ¿ Y eso no lo sabía antes de anunciar la hora de la comparecencia? , o ¿es que acaso se ha ido “volviendo” complejo sobre la marcha?.
    En su día también puso como excusa de su ineptitud que la Comunidad donde desgobierna era una Comunidad muy compleja porque era muy grande y había mucha movilidad.
    Qué ocurre ¿ que, como en el caso que nos ocupa,  no lo sabía cuando se presentó, o la “presentaron” a presidir una Comunidad tan compleja ?, ¿acaso creía que se presentaba a presidir la comunidad de vecinos de “ Aquí no hay quien viva ?.
    Dice el refrán: “ de donde nada hay, nada se puede sacar.
    Pues eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Raul Raul 18/09/20 14:33

    Lo que los madrileños deberían preguntarse es COMO TOLERAN QUE LA ORGANIZACION CRIMINAL PP (fundada por los ministros de Franco) VUELVA A OCASIONAR MILES DE MUERTOS sin echarse a las calles para impedirlo. Yo pienso que los madrileños se merecen todo lo que va a suceder porque no hacen nada por impedirlo. MADRID VA A SER UNA HECATOMBE CON MILES DE MUERTOS UNA VEZ MÁS.  Todavía estamos en verano HACE CALOR Y HAY BUEN TIEMPO y no ha empezado la gripe ni las enfermedades respiratorias crónicas  Y MADRID YA ESTÁ DESBORDADA.  Que os pasa a los madrileños?.  Yo vuelvo a preguntar a los que vivís en Madrid: COMO ES QUE TOLERÁIS LO QUE OS VA A VOLVER A PASAR????? Solo os acordáis de la calle cuando el Madrid de Florentino gana la liga?. Vosotros mismos...... Yo por suerte no tengo que acercarme a Madrid. Menos mal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • ateo ateo 18/09/20 14:00

    Es evidente que no hay nadie al volante. Algo previsible cuando el único logro curricular de Ayuso fue ser la relaciones públicas del perro de la Lideresa. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2020/09/ayuso-es-peor-que-un-chimpance-con-una.html ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • elcapitantan elcapitantan 18/09/20 12:14

    comentario de un lector de El Confidencial y que suscribo totalmente:
    """Yo soy la responsable de que esto salga bien o mal. Lo asumo y lo asumiré", decia en su dia la Sra Diaz Ayuso sobre el cambio de fase. "Madrid está preparada pero el Gobierno tiene que decirlo", recalcaba.


    El resultado a la vista está.


    Ya esta tardando en dimitir

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • elcapitantan elcapitantan 18/09/20 11:44

    Esta psicopata debe ser echada a patadas de la Presidencia de Madrid.
    Que vuelva a perrear que el lo único que sabe hacer.

    Responder