Crisis del coronavirus

Ayuso detalla las medidas a las 17.00 horas tras retrasar dos veces la hora de su comparecencia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la segunda sesión del debate sobre el estado de la región, celebrada este martes en la Asamblea de Madrid.

infoLibre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, finalmente anunciará a partir de las 17.00 horas las nuevas medidas de la región destinadas a hacer frente a los rebrotes de covid-19. Así lo ha confirmado la Comunidad de Madrid después de haber retrasado dos veces la hora de su comparecencia. Primero iba a ser a las 11.30 horas, luego a las 13.00 y luego se anunció para la tarde, sin concretar la hora, que fue confirmada a primera hora de la tarde de este viernes. Según el Ejecutivo regional, la decisión se debía "exclusivamente", al "complejo examen jurídico" de las medidas que se van a adoptar. 

Las declaraciones de Ayuso se emitirán de forma telemática a través de un streaming en los perfiles oficiales de Twitter y Facebook de la Comunidad de Madrid y en la página web oficial de la región, además de retransmitirse en Telemadrid. Serán la presidenta, su vicepresidente, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, los que ofrezcan declaraciones sobre el estado de la pandemia en la Comunidad y avancen las nuevas medidas, que vendrán a actualizar la orden emitida el 7 de septiembre.

El Gobierno recuerda a Madrid que tiene su "colaboración" y su "apoyo diario" desde el inicio de la pandemia

El Gobierno recuerda a Madrid que tiene su "colaboración" y su "apoyo diario" desde el inicio de la pandemia

La comparecencia Ayuso pretende esclarecer cuáles serán las medidas concretas que van a tomarse y si finalmente habrá confinamientos en áreas localizadas. Y es que esta semana Ayuso ha sido protagonista de varias polémicas. El miércoles, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, anunció que la Comunidad prevé "confinamientos selectivos de las zonas con mayor influencia" de la enfermedad. Pero la líder del Ejecutivo aseguró que se enteró de ese plan a través de Whatsapp. El jueves, el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Escudero, adelantaba que la comunidad se plantea "restringir la movilidad" y "reducir la actividad" de los trabajadores en las zonas de mayor transmisión de covid-19.

Más sobre este tema
stats