X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Política

El Gobierno recuerda a Madrid que tiene su "colaboración" y su "apoyo diario" desde el inicio de la pandemia

  • Tras reconocer el jueves que la situación era "preocupante" y que estaban "vigilantes", Sánchez planteó por carta a Ayuso una reunión en la puerta del Sol que finalmente se celebrará el lunes
  • La presidenta madrileña ha matizado en su comparecencia de este viernes que Sánchez "no viene a tutelar, sino a colaborar con el Gobierno de Madrid

Publicada el 18/09/2020 a las 18:45 Actualizada el 18/09/2020 a las 18:55
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ofrece una rueda de prensa para anunciar las restricciones de movilidad para hacer frente al coronavirus

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ofrece una rueda de prensa para anunciar las restricciones de movilidad para hacer frente al coronavirus

EFE

El Gobierno ha querido poner de manifiesto este viernes que la Comunidad de Madrid cuenta con su "apoyo diario" desde el inicio de la pandemia, después de que el Ejecutivo regional haya anunciado nuevas restricciones de movilidad para frenar la expasión del coronavirus en la región.

De este modo, el Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez ha querido dejar claro, según fuentes de Moncloa, que "la unidad y colaboración es y seguirá siendo total", y que el objetivo de esa cooperacón entre ambas administraciones "es uno": "doblegar la curva".

Reunión de Sánchez y Ayuso

En este sentido, el Gobierno recuerda que la reunión que mantendrán el próximo lunes el presidente del Gobierno y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la sede del Ejecutivo autonómico de la Puerta del Sol, permitirá precisamente "reforzar un espacio de cooperación para luchar con determinación y eficacia contra el COVID-19".

La Comunidad de Madrid restringirá desde este lunes la movilidad en 37 zonas básicas de salud, que se encuentran en seis distritos de la capital y en ocho municipios de la región. En concreto, queda restringida la entrada y la salida en estas zonas salvo para cuestiones básicas, como los desplazamientos al lugar de trabajo, a una citación judicial o para ir al colegio.

Tras reconocer el Gobierno el jueves que la situación era "preocupante" y que estaban "vigilantes", Sánchez planteó por carta a Ayuso una reunión "in situ" entre ambos, y se mostró "encantado" de ir a la sede de la Presidencia de la Comunidad. Su ofrecimiento, que fue aceptado rápidamente por la presidenta autonómica, llegó después de que ella misma le hubiera solicitado en varias ocasiones un encuentro en estos últimos meses.

En todo caso, el presidente volvió a dejar claro en su misiva que la apuesta del Gobierno sigue siendo por la "cogobernanza" con las Comunidades para hacer frente a la pandemia, una vez se levantó el estado de alarma y, con él, el mando único que ostentaba el Ministerio de Sanidad.

En su comparecencia de este viernes, Ayuso ha asegurado que para hacer frene a la crisis sanitaria, la Comunidad necesita "la fuerza del Estado" y la ayuda del Gobierno, pero ha matizado que Sánchez "no viene a tutelar, sino a colaborar con el Gobierno de Madrid". Además, ha defendido que "hay que evitar a toda costa el estado de alarma".

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión