X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Operación Kitchen

El juez imputa a Jorge Fernández Díaz por el espionaje a Bárcenas pero descarta de momento citar a Cospedal

  • Le atribuye presuntos delitos de malversación, prevaricación y revelación de secretos
  • El instructor da así un nuevo impulso a la investigación indagando en la posible participación de la cúpula de Interior en el primer Gobierno de Mariano Rajoy

Publicada el 18/09/2020 a las 12:24 Actualizada el 18/09/2020 a las 14:42
El exministro de Interior Jorge Fernández Díaz.

El exministro de Interior Jorge Fernández Díaz.

E.P.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha imputado al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz en la pieza 7 del conocido como caso Villarejo, la que investiga la llamada operación Kitchen, pero no ha atendido la petición de la Fiscalía Anticorrupción de citar como investigada a la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, según han informado fuentes jurídicas.

El magistrado ha citado a Fernández Díaz el próximo 30 de octubre y un día antes ha convocado al que fuera número dos de Interior Francisco Martínez, imputado desde principios de año aunque todavía no había declarado en la Audiencia Nacional.

Este operativo que se habría sufragado con fondos reservados y sin ningún tipo de control judicial con el objetivo de sustraer al extesorero del PP Luis Bárcenas información sensible que éste se habría llevado cuando fue despedido para así ocultársela a la justicia.

Con esta nueva imputación, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 atiende la petición de la Fiscalía Anticorrupción y se mete de lleno a investigar la pata política de la operación Kitchen, pero empezando por la cúpula del Ministerio del Interior, después de dos años de instrucción.

El magistrado instructor ya había dado el primer paso de indagar en las implicaciones políticas del operativo a principios de este año, cuando imputó a Francisco Martínez, quien todavía está pendiente de declarar.

Hasta ahora, las actuaciones se habían dirigido contra el máximo mando de la policía en aquella época, el Director Adjunto Operativo (DAO) Eugenio Pino, así como sus adjuntos y diversos comisarios e inspectores, incluidos el propio Villarejo y el que fuese jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo, Enrique García Castaño.

La operación Kitchen, dispositivo que llegó a activar a casi 70 agentes de la Policía Nacional, se puso en marcha entre 2013 y 2014 por parte de Villarejo —entonces adjunto a la DAO de la Policía— y se trataba de un plan para captar como confidente a Sergio Ríos, entonces chófer de Bárcenas.

La idea era sustraer información que el extesorero podía haberse llevado del partido cuando fue despedido después de que saltara el escándalo sobre su fortuna en el extranjero y los presuntos pagos en dinero negro a dirigentes del PP.

Para ello, se usaron presuntamente fondos reservados aprobados cuando Jorge Fernández Díaz era ministro del Interior del primer Gobierno de Mariano Rajoy.

El PP abrirá expediente informativo a Fernández Díaz tras ser imputado, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional de la formación.

Más contenidos sobre este tema




16 Comentarios
  • EAJ49radio EAJ49radio 19/09/20 13:00

    No me digan que doña finiquito se va a salvar de ésta también!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • JOECAR JOECAR 19/09/20 00:22

    Probablemente Jorge F. Díaz echará balones fuera y no dirá nada que lo perjudique. Que todo se lo inventó el Subsecretario bla bla. Pero frente a los WhatsApp hay un Notario por medio y ahí no podrá sortear las preguntas del Juez cuando lo llame a declarar. Un Notario da fe y por lo tanto si había un chat entre los dos, apareciendo el numero de Fdez. Díaz, lo tiene difícil para inventarse una estratagema que lo desvincule de la Kitchen. WhatsApp tiene eso que los números identifican a los que chatean y eso no se puede evitar de ninguna manera, si como es de suponer J. Fdez. Díaz enviaba a otras personas mensajes por medio de la mensajería de Facebook. Para el Juez SERÁ muy fácil comprobar este extremo y encausar al exministro del OPUS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Antonio B. Antonio B. 18/09/20 18:29

    A todo cerdo le llega su Sanmartín por muy beato que sea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • JIRS JIRS 18/09/20 17:24

    Me imagino las respuestas al juez del beato opusdeista :
    - A mí me lo ordeno Marcelo, mi ángel de la guardia
    - Recibí un mensaje al oído de la virgen esa cuando le di la medalla del honor a no se qué.
    - Mire usted Sr. Juez; si se han robado y malversado fondos del estado para secuestrar a la mujer de un colega, comprar armas en el mercado negro y pagar sobornos, será porque dios ha querido; y si dios ha querido que pasase, pues yo no podía hacer nada. No se puede ni se debe ir en contra de los deseos del Señor. ¿O no es así Sr. Juez?.
    De todos modos Sr. Juez, después de dar todas esas órdenes y saltarme todas las leyes, fui a confesarme y a comulgar y ya con eso todo perdonado. Y digo yo :¿ si dios me lo ha perdonado todo tras esos trámites, su señoría no lo va a hacer y va a llevar la contraria a dios?.
    Y el juez le dirá : Hombre...... visto así....... igual tiene usted razón; así que váyase a casa y si no se lo pìde la virgen, no lo vuelva usted a hacer.
    Y por cierto, dígale a su ángel de la guardia que conduzca con cuidado.
    ¡¡¡Vaya Tropa !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • MSNZ MSNZ 18/09/20 17:08

    Todo este tipo de gentuza los cuales están constantemente dándose golpes en el pecho como buenos cristianos que dicen ser.

    Luego todos son de recibir la sagrada comunión diariamente, pero “hacen caso omiso” a cinco mandamientos del conjunto de los diez mandamientos de la ley de Dios, estos son los siguiente a mi entender.

    6 No cometerás actos impuros.

    7 No robarás.

    8 No darás falso testimonio ni mentirás.

    9 No consentirás pensamientos ni deseos impuros.

    10 No codiciarás los bienes ajenos.

    Que alegría se llevarían un 99,9 % de la ciudadanía española, si a este “TAPA BOCAS”, el cual saco la ley de impedir que se continúe censurando a alguien.

    Por eso cada vez que algún sector de la sociedad saliesen a manifestarse “reivindicando”, reclamar algo a lo que se cree tener derecho, este acto seguido se comunicaba con los directores de las fuerzas del orden público para decirles únicamente que tocan a rebato, es decir, dar la señal de alarma ante cualquier peligro, sin detenerse este a pensar que puede fallecidos entre los manifestantes, a sí como policías, por lo que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón le ha imputado del conocido como caso Villarejo.

    Dicho juez le debería considerar culpable, y hacerle devolver todo aquello que tomo para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea, y meterle entre rejas hasta el fin de sus días, y al mismo tiempo poder tocar la fibra del sentimiento o sensibilidad para que de una vez por todas dejen de robar a todos sus conciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    12

    • Pepe Luis Pepe Luis 18/09/20 22:59

      Buenas noches, por favor no entre en la confusión llamando cristianismo , con catolicismo que es por el que  con la confesión perdona los cinco mandamientos que usted mencionan , utilizan  a jesucristo ( cristianismo) cuando les interesa , y catolicismo con su liturgia lo mismo , cuando les interesa , salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • José Luis53 José Luis53 18/09/20 16:31

    No preocuparse. Marcelo sabe lo que se hace y ya tocará las debidas conciencias para que salga bien parado.

    Menudo es Marcelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • AngoLito AngoLito 18/09/20 15:54

    Vayamos ensayando para la vista:

    - No lo sé
    - Lo ignoro
    - No me consta
    - No era de mi responsabilidad

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    13

    • Pirichi Pirichi 19/09/20 10:39

      Falta...esa persona de la que usted me habla...jjjjj

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Androide paranoide Androide paranoide 18/09/20 15:42

    Como me relamo, como voy a disfrutar ,viendo a,este elenco de corruptos expuestos como lo que son, CORRUPTOS¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • VENCEREMOS VENCEREMOS 18/09/20 14:53

    Vamos a ver el prevaricador no era el juez del PP García Castellón, o no nos acordamos de lo que paso con Pablo Iglesias y la desautorización de la Audiencia Nacional a este miserable de Juez, que renunció a un puesto mejor pagado a instancias del PP, porque le necesitva para prevaricar como un loco con los asuntos de la corrupción del PP?. ¿Cuando vamos a acabar con el 70% de jueces fascistas?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    11

    • Raul Raul 18/09/20 15:23

      Garcia Castellón esta donde está GRACIAS AL PP. Cita al facha trastornado que vio a la virgen en Las Vegas SOLO PORQUE LO PIDE LA FISCALÍA. Le hará un par de preguntas Y SE ACABÓ. Al tronado Diaz no le van a acusar de nada. El pepero Garcia Castellón tiene muy claro que el único objetivo a batir es PODEMOS. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      11

      • Varsovia Varsovia 18/09/20 19:22

        Nadie espera que Garcia Castellón impute a ninguno de los suyos pertenecientes a la banda mafiosa fascista llamada PP.

        Por algo lleva el caso. En breve veremos cómo fabrican barbaridades para imputar a UP y así tapar su corrupción. Este es el Poder Judicial, el poder de los corruptos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        3

  • yokin yokin 18/09/20 14:50

    No te preocupes Jorge, la Virgen velará por ti. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • Hammurabi Hammurabi 18/09/20 14:54

      Su capa es muy larga.

      Responder