X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis de los refugiados

Medio centenar de migrantes del 'Open Arms' se lanzan al mar en un segundo salto masivo

  • La ONG denuncia que están en una "situación límite", "abandonados" a 1,5 kilómetros de la ciudad italiana de Palermo y "sin solución ni información alguna"

infoLibre
Publicada el 18/09/2020 a las 10:54 Actualizada el 18/09/2020 a las 12:26
Embarcación con 45 personas abordo rescatada por el 'Open Arms'.

Embarcación con 45 personas abordo rescatada por el 'Open Arms'.

Open Arms

Casi medio centenar de migrantes y refugiados rescatados por el Open Arms se han arrojado este viernes por la mañana al mar ante el retraso en los permisos para desembarcar, un día después de que más de 70 saltasen por la borda y fuesen auxiliados por la Guardia Costera italiana.

El fundador de la ONG Open Arms, Óscar Camps, ha denunciado que están en una "situación límite", "abandonados" a 1,5 kilómetros de la ciudad italiana de Parlermo, "sin solución ni información alguna".

"Se alarga innecesariamente el sufrimiento a bordo no solo de los rescatados, también de la tripulación. 48 más saltan desesperados al mar", ha lamentado en Twitter, donde ha compartido las imágenes de personas con chalecos salvavidas en el agua.

El Open Arms se dirigió hacia Palermo instado por las autoridades italianas después de haber sido rechazado durante días por las autoridades de Malta. Sin embargo, por ahora no tiene asignado ningún puerto seguro de desembarco, algo que ya ha sido repudiado por organizaciones defensoras de Derechos Humanos.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Franjofer Franjofer 18/09/20 22:36

    Hace falta urgentemente una reflexión sobre el papel de los barcos de rescate. Desde mi punto de vista, y quizá inconscientemente, pueden estar haciendo el juego a las mafias que meten a las personas en pateras para que lleguen aquí a engrosar la mano de obra esclava, sin derechos y a precio de carne podrida que empresarios sin escrúpulos utilizan sabiendo que son prescindibles en cualquier momento. El caso de aquel barco de una ONG que se negó a desembarcar a sus rescatados en Túnez, considerado puerto seguro, y se empeñó en tenerlos días y días en condiciones infrahumanas hasta desembarcarlos en suelo europeo, resulta esclarecedor. Lo que nos hemos encontrado con motivo de la epidemia en España nos da la imagen de una agricultura esclavista que se aprovecha de la gente que llega en las pateras para explotarles por salarios miserables y aumentar sus beneficios
    ¿A quien hacen el juego realmente los supuestos barcos de rescate de supuestas ONGs?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

 
Opinión