X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

"Los barrios obreros no pagarán las consecuencias de la nefasta gestión": los vecinos del sur de Madrid se manifiestan este domingo

  • Se han convocado movilizaciones en Parla, Getafe, Fuenlabrada, Villaverde, Vallecas y Aluche para reivindicar "la dignidad del sur"
  • "Quieres que me confine cuando regrese a mi casa después de atravesarme todo Madrid en un Metro atestado para limpiar tus calles, para cuidar a tu padre enfermo o para servirte la comida", critica el manifiesto

Publicada el 19/09/2020 a las 19:23 Actualizada el 19/09/2020 a las 19:24
Vecinos pasean al lado del metro de Puente de Vallecas, en Madrid.

Vecinos pasean al lado del metro de Puente de Vallecas, en Madrid.

EP

Asociaciones vecinales de distintos municipios y distritos afectados por las nuevas restricciones de actividad anunciadas por el Gobierno regional se manifestarán en distintos puntos para reivindicar "la dignidad del sur", según recoge Europa Press.

En concreto, han convocado movilizaciones Parla, Getafe, Fuenlabrada, Villaverde, Vallecas y Aluche. Así, todas ellas se producirán en distintos puntos de sus barrios a las 12 horas, excepto la de Aluche que será a las 20 horas y en ellas anuncian que se respetarán todas las medidas de seguridad con el uso obligatorio de la mascarilla y guardando las distancias mínimas.

"¿Casualidad el confinamiento selectivo? No, desigualdad, inequidad y décadas de olvido. Quieres que me confine cuando regrese a mi casa después de atravesarme todo Madrid en un Metro atestado para limpiar tus calles, para cuidar a tu padre enfermo o para servirte la comida", han criticado en su manifiesto.

Así, solicitan "una mayor inversión en su distrito o municipio sin confinamientos selectivos y con una mayor inversión en sanidad y medidas preventivas". "Los barrios obreros no pagarán las consecuencias de su nefasta gestión", han lanzado.

El viernes ya decenas de personas se congregaron a partir de las 20.00 horas en el epicentro de la capital en defensa de los servicios públicos. Durante la acción de protesta apoyaron la "lucha de la clase obrera" para denunciar que las medidas restrictivas afectan mayoritariamente a los barrios obreros de la capital y municipios de la corona sur de Madrid. "No es confinamiento, es lucha de clases", corearon.

Más contenidos sobre este tema




12 Comentarios
  • Pernalonga Pernalonga 22/09/20 08:26

    No me gustaría vivir en una de las zonas confinadas de Madrid y tener que acudir a mi trabajo en un metro atestado a las 7 y media, ni a la compra ni que mis hijos o nietos tengan que acudir enmascarados al colegio y menos aún que los centros de salud no nos atiendan, ni siquiera por teléfono. Pero oír las sandeces que a diario sueltan políticos que cobran puntualmente, para justificar su manifiesta incompetencia, me subleva y me hace preguntarme que responsabilidad que corresponde a los vecinos de estos barrios por votar a estos irresponsables, o simplemente por abstenerse.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Androide paranoide Androide paranoide 20/09/20 14:50

    A la Lerdita Ayuso, se la ve desencajada, dentro de su cabeza, escucha, tic tac tic tac tic tac...
    Jajajajaja

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • komoloko komoloko 20/09/20 13:05

    No entiendo mucho de política pero, para los que no votaron en las elecciones:

    ¿No hubiese sido más fácil haber votado que ir de manifestaciones y protestar en a voz en grito en los bares? Está claro que somos muchos más pobres que ricos. ¿O no creéis en el sistema? Ahh, pues vale.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TL TL 20/09/20 11:00

    Me gustaría saber en qué sitio exacto van a ser las manifestaciones. ¿InfoLibre tiene esa información?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    1

    • Daimon Daimon 20/09/20 11:13

      En Vallecas están convocadas en las juntas municipales del distrito....me imagino que en el resto será igual. Buen da

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Pelias Pelias 20/09/20 09:10

    Esperemos que en su entrevista con la Díaz Ayuso el señor Sánchez esté abierto a dar apoyo a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, pero sabiendo que la causa principal de la gravedad de la pandemia en la CAM se encuentra en la desastrosa gestión de las personas que nos gobiernan: la Díaz Ayuso, el Aguado, el Consejero de sanidad y sus secuaces. Es decir el PP y C's. Una banda de políticos inútiles que está jugando con la salud de los cerca de siete millones de madrileños.

    Ayuda sí. La necesitamos. Pero sacando los colores a esta recua de incapaces que están destruyendo la sanidad, la educación y de paso ... la economía y a miles de ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    2

    • TL TL 20/09/20 10:49

      ¿Por qué piensa que son una "banda de políticos inútiles"? Son muy útiles, eso sí no para el interés general, si no para los suyos. ¿Acaso no cree que los 400.000 euros de AvalMadrid no habrán sido útiles para los que hayan recibido ese dinero en su bolsillo? ¿Acaso no cree que todo los contratos a dedo, apovechando la urgencia de la pandemia, no acaben beneficiando a gente próxima que sabrá agradecerlo rellenando sobres? Yo no pienso que son una "banda de políticos inútiles", son unos políticos peligrosos para la salud de la gente, especialmente en la zona que menos votan a la mafia, y para el interés general. Pero, la gran cuestión es: ¿por qué les siguen votando?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • passarola passarola 20/09/20 09:18

      Este comentario deberia ser portada de periodico madrileño con todo el derecho. No las tontacadas que dice el Almeida y sus secuaces.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Antonio O´Connor Antonio O´Connor 20/09/20 00:33

    me lo cuentas el lunes colega

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio O´Connor Antonio O´Connor 20/09/20 00:29

    Si eres musulman y vives en Vallecas, eres un moro, pero si vives en la Moraleja un respetable arabe

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • MIglesias MIglesias 19/09/20 22:59

    Allí estaré.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • mcguiver mcguiver 19/09/20 21:47

    La manifestaciones van tarde, había que haber peleado antes de ser confinados, no hay que esperar tanto cuando se sabía el desastre que es esta mujer.

    Responder