Crisis del coronavirus

"Los barrios obreros no pagarán las consecuencias de la nefasta gestión": los vecinos del sur de Madrid se manifiestan este domingo

Vecinos pasean al lado del metro de Puente de Vallecas, en Madrid.

infoLibre

Asociaciones vecinales de distintos municipios y distritos afectados por las nuevas restricciones de actividad anunciadas por el Gobierno regional se manifestarán en distintos puntos para reivindicar "la dignidad del sur", según recoge Europa Press.

En concreto, han convocado movilizaciones Parla, Getafe, Fuenlabrada, Villaverde, Vallecas y Aluche. Así, todas ellas se producirán en distintos puntos de sus barrios a las 12 horas, excepto la de Aluche que será a las 20 horas y en ellas anuncian que se respetarán todas las medidas de seguridad con el uso obligatorio de la mascarilla y guardando las distancias mínimas.

El Teatro Real cancela una función por protestas de asistentes por la falta de distancia de seguridad

El Teatro Real cancela una función por protestas de asistentes por la falta de distancia de seguridad

"¿Casualidad el confinamiento selectivo? No, desigualdad, inequidad y décadas de olvido. Quieres que me confine cuando regrese a mi casa después de atravesarme todo Madrid en un Metro atestado para limpiar tus calles, para cuidar a tu padre enfermo o para servirte la comida", han criticado en su manifiesto.

Así, solicitan "una mayor inversión en su distrito o municipio sin confinamientos selectivos y con una mayor inversión en sanidad y medidas preventivas". "Los barrios obreros no pagarán las consecuencias de su nefasta gestión", han lanzado.

El viernes ya decenas de personas se congregaron a partir de las 20.00 horas en el epicentro de la capital en defensa de los servicios públicos. Durante la acción de protesta apoyaron la "lucha de la clase obrera" para denunciar que las medidas restrictivas afectan mayoritariamente a los barrios obreros de la capital y municipios de la corona sur de Madrid. "No es confinamiento, es lucha de clases", corearon.

Más sobre este tema
stats