X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

Casado, sobre la intención de Iglesias de acabar con la monarquía: "¿Es esto para Sánchez defender la Constitución?"

  • El presidente del PP insiste en que "no se puede negociar la renovación de las instituciones con quien ataca la principal de ellas"

Publicada el 20/09/2020 a las 13:19 Actualizada el 20/09/2020 a las 16:58
El presidente del PP, Pablo Casado.

El presidente del PP, Pablo Casado.

Europa Press

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, quien ha fijado como "tarea fundamental" de Podemos acabar con la monarquía en España. "¿Es esto para Sánchez defender la Constitución?", se ha preguntado este domingo el líder popular en una publicación en su cuenta de Twitter.

Casado ha compartido una información con las palabras de Iglesias durante su intervención en la apertura del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde fijó como "tarea política fundamental" de la formación morada avanzar hacia un "horizonte republicano".

En este contexto, el presidente del PP ha insistido en que "no se puede negociar la renovación de las instituciones con quien ataca la principal de ellas".

En una entrevista este sábado en laSexta y preguntado sobre las aspiraciones de Podemos de trabajar para avanzar hacia una República, Sánchez ha mostrado respeto por la tradición republicana de sus socios de coalición de Unidas Podemos pero ha señalado que, aunque el PSOE también la tiene, en los 70 se comprometió "con el pacto constitucional" en su conjunto.

Más contenidos sobre este tema




15 Comentarios
  • Jugaronce Jugaronce 21/09/20 09:27

    Declararse republicano y expresar su opinión sobre hacia donde se prefiere que vaya la sociedad en un futuro por determinar, no significa que no se acate la legalidad vigente (la Constitución), Sr. Casado.
    Para usted quien así opina no tiene ninguna legitimidad institucional y, por lo tanto se puede permitir usted el lujo de ningunearte. ¿ Nos está diciendo a todos los españoles, Sr. Casado, que todos los que se sienten republicanos, que han podido o no votar a el Sr. Iglesias tampoco tienen ninguna legitimidad como ciudadanos?. ¿ Solo tienen  dicha legitimidad los que entienden que ser español es envolverse en la bandera o en gritar mas alto que los demás que son los únicos y genuinos españoles ?, o sea los que le votan a usted y a sus socios VOX y Ciudadanos ?.
    Le dice el Sr. Sanchez que " el PSOE también tiene tradición republicana pero en los años 70 se comprometió con el pacto constitucional ".
    El Sr. Sanchez, y su partido se comprometieron con el dicho pacto y lo han cumplido y lo continuan cumpliendo. Usted y su partido , que, corríjame si me equivoco, también firmaron dicho pacto ¿ lo han cumplido, Sr. Casado, lo están cumpliendo?.
    Todos sabemos que no, o ¿ acaso considera Ud. que bloquear la renovación del CGPJ es acatar  la Constitución o deslegitimar desde el minuto uno el resultado salido de las urnas lo es?.
    Mírese atentamente su constitucionalismo, Sr. Casado, antes de dar lecciones de constitucionalista a nadie.
    Y deje de poner excusas que solo escuchan y siguen sus votantes y sus mamporreros mediáticos, y acabe reconociendo, si tiene un mínimo de vergüenza, que no va a apoyar los presupuestos porque le importa un ardite que dicha aprobación sea beneficiosa para el conjunto de los españoles, sobre todo de los que mas lo necesitan.
    Esa es la verdadera razón y no si el Sr. Iglesias es republicano y, como muchos españoles, reprueba lo que ha hecho aquel a quien Ud. defiende tan denodadamente. Claro que con lo que tiene dentro de su partido ¿ que otra cosa se podría esperar ?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • migra migra 21/09/20 09:03

    La monarquía no es la institucion esencial ni la principal. La soberanía reside en el pueblo, en las Cortes. Reformar la Constitución es reforzarla, aplicando los mecanismos que tiene para ello. Juan Carlos, el rey emérito que ha dejado de ejercer funciones de rey emérito porque está desaparecido, ha demostrado ser un gran republicano, como su abuelo. No aplicar la Constitución es debilitarla, por ejemplo el derecho a una vivienda digna o debilitar el funcionamiento del otro pilar de la separación de poderes, el CGPJ.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • txema segura txema segura 21/09/20 08:23

    Siempre con excusas. Le han dicho que lo diga. El solo mueve la boca. Las palabras son de su amo. Nunca renovar la justicia. Se quedaría sin su soporte fundamental. Caería su entramado mafioso, ladrillo a ladrillo, hasta incluso su ilegalización. Por eso nunca mover su base.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • mcguiver mcguiver 21/09/20 06:51

    Casado como eres una eminencia en el tema constitucional supongo que te parecerá bien aplicar el 155 en Madrid para salvar a los madrileños de la muerte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Androide paranoide Androide paranoide 21/09/20 06:14

    Acabar con la monarquia,es acabar con todo el lobby corrupto ,como tu y tu partido..,"Espalibao" que diria Miliki.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • palangana republicano palangana republicano 20/09/20 21:12

    fraCASADO APESTAS DESDE LEJOS NO ME EXPLICO PORQUE NO ESTAS EN LA CARCEL POR EL TITULO DE HAVARAVACA Y POR DECIR QUE ERAS SOLAMENTE UN DIPUTADO CUANDO ERAS EL VICESETRARIO MISERABLE MENTIROSO DAS ASCO DE DESDE LEJOS ERES UNA MIERDA NO TE PASARA NADA PORQUE TIENES AL CGPJ COMPRADO CORRUPTO PERRO RABIOSO Y PARA QUE DESPOTRIQUES DE UNIDAS PODEMOS Y NOS SINTAMOS ORGULLOSOS DE LO QUE SOMOS REPUBLICANO REPUBLICANOS REPUBLICANO REPUBLICANO TE ENTERAS CABRON Y SOMOS SOCIAL COMUNISTAS BOLIVARIANOS Y GENTE DE MAL VIVIR HDLGP BASURA

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • Isabelle006# Isabelle006# 20/09/20 20:49

    La que están liando los del PP madrileño desde que Sánchez habló estan poniendo a caldo al gobierno y tienen el ventilador a todo meter, éso de que los madrileños se manifiesten contra las medidas NO sanitarias de Ayuso porque de las sanitarias YA TAL...más la Villacís andan echándole la culpa a Iglesias, serán sinvergüenzas este binomio PP y Arrimados tienen una jeta descomunal. ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! qué pánico tenéis los del gobierno del desmadre madrileño que hasta mandais al ejército y la GC para que metan en cintura a los ciudadanos provocadores, que estos no llevan cacerolas como a vosotros os gustan, solo llevan sus pancartas y las manos limpias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • elosodefavila elosodefavila 20/09/20 20:39

    Este merluzo tiene muchos problemas de comprensión conceptual. En general.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • pep48 pep48 20/09/20 19:52

    A ver si se entera este mamarracho, manipulador de las palabras, si tan seguro está de la monarquía, por que se opone a un REFERENCUM, así se saldría de dudas sobre lo que quieren los españoles. Además, cada uno es libre de expresar lo que quiere, mamarracho casado quiere la monarquía por que es lo que nombró el dictador, ya lo hemos visto lo democrático que ha sido JCI y otros preferimos la república, es muchísimo menos corrupta, pues si no lo hace bien, en las próximas elecciones a la presidencia de la República no le votas, mientras la monarquía como ya hemos visto te la tragas para toda la vida, ya lo estamos viendo, esto en una república no pasaría.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Sículo Sículo 20/09/20 19:45

    este muchacho no escucho la entrevista a Pedro Sánchez?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6



 
Opinión