X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Vox pide retirar el nombre de 'plaza del Coronavirus' de València: "¿A alguien se le ocurre que exista la plaza del sida?"

  • El Ayuntamiento ha sustituido temporalmente el nombre original de la plaza para concienciar sobre la importancia de los científicos y los emprendedores 
  • El edil de Vox ha señalado que es "inadmisible" este cambio de nombre, ya que, a su parecer, "juega con el sentimiento de las familias"

Publicada el 20/09/2020 a las 18:34 Actualizada el 20/09/2020 a las 19:03
Nace la plaza del Coronavirus en València para concienciar de la

Nace la plaza del Coronavirus en València para concienciar de la "desgracia" de no cuidar la ciencia.

EFE

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de València pedirá en una moción presentada al Pleno del próximo jueves que se retire "inmediatamente" la placa de 'plaza del Coronavirus' con la que ha renombrado la plaza del Doctor Collado de forma temporal y ha exigido al concejal de Innovación, Carlos Galiana, que "pida disculpas públicamente a las víctimas, familiares y a cuantas personas luchan contra el virus" por la "utilización mediática de esta desgracia mundial", según recoge Europa Press.

El Ayuntamiento de València y la Fundación Premios Rei Jaume I inauguró el jueves la 'plaza del Coronavirus' en el lugar que ocupa actualmente la plaza del Doctor Collado, cambiando simbólicamente el nombre para concienciar sobre la importancia de no olvidar a las personas que pueden liderar la innovación en la sociedad: los científicos y emprendedores.

Al respecto, el edil de Vox Vicente Montañez se ha preguntado si "a alguien acaso se le ocurre que pueda existir la plaza de la peste o la plaza del sida" y si "de verdad lo que esperan los valencianos es tener unos dirigentes que siguen pensando todavía que reivindicar determinadas actuaciones cambiando nombres de calles y no ejerciendo lo que esperan todos los ciudadanos, que es un gobierno diligente y consecuente con las víctimas de esta pandemia".

En un comunicado, ha señalado que es "inadmisible" este cambio de nombre, ya que, a su parecer, "juega con el sentimiento de las familias y el dolor de todos aquellos que siguen sufriendo secuelas que probablemente sean de por vida".

Según Vox, el cambio temporal de nombre "ha causado gran indignación entre los vecinos". Ha pedido así que el nombre de la plaza vuelva a su nombre original y que Galiana, en nombre del consistorio, "pida disculpas a los afectados".

"Es inadmisible que se frivolice con el sentimiento de las víctimas de una pandemia que nos ha dejado más de 50.000 muertos y familias que no han podido enterrar como hubieran querido a sus familiares", ha insistido, y ha agregado que "así no se hacen las cosas, así no se reivindica". "Simplemente es una absoluta falta de respeto", ha zanjado.

Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • josemariarojas josemariarojas 21/09/20 14:49

    se pueden tener calles dedicadas a quien fue responsable de la muerte de miles de españoles? o de quienes dieron un golpe militar contra la democracia? o de quienes apoyaron el golpe militar y causaron de forma directa o indirecta miles de asesinatos, muertes de frio o hambre.
    que los mal nacidos de vox lo piensen, y luego que se justifiquen, de todas formas vuelvo a insistir cuando esas bestias odiosas hablen o escupan este medio no debiera hacerse eco de ellos, aqui no deben existir para nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Androide paranoide Androide paranoide 21/09/20 10:20

    vosotros sois ,los que no sois normales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Pernalonga Pernalonga 21/09/20 08:32

    Si uno recorre las históricas ciudades europeas, encontrará casi invariablemente monumentos y columnas conmemorativas de la peste. ¿Deberían demolerse por tanto estos elementos?
    Sorprende que aquellos herederos de los que levantaron el Valle de los Caídos y que dedicaron en todos y cada uno de los pueblos y ciudades españolas cruces, plazas, calles avenidas y monumentos dedicados a los verdugos del Orden Constitucional, se rasguen ahora las vestiduras. HIPÓCRITAS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • mcguiver mcguiver 21/09/20 06:46

    Pues hemos tenido alguna avenida y calle llamada Francisco Franco o del Generalísimo, un hombre que mato a mas españoles que el coronavirusy el sida juntos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Varsovia Varsovia 20/09/20 23:45

    Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el edil Vicente Montañez. El nombrecito de la 'Plaza del Coronavirus' se las trae, aunque sea temporal. Podrían haberle puesto, temporalmente, la plaza de los científicos, aunque a su nombre original no le veo ningún problema. Además está dedicada a un médico valenciano. Yo no lo cambiaría y entiendo el enfado de la gente.
    Yo, por la 'Plaza del Coronavirus' no pasearía...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 20/09/20 22:01

    ¿Pondrán a una plaza el nombre de la 'infamia'?

    Y, además, el Estado se hará cargo de las consecuencias 'nefastas' de 'sus vacunas' ...O sea, todos. Nos han chuleado con la deuda ilegítima, burlando a diestro y siniestro y repartiéndose los beneficios de sus 'juegos bancarios'...Silencio de la ciudadanía.

    Confinandos/militarizados, sin una sola medida SANITARIA. Si, perdón, de 426 EAP/CS, han dejado abiertos 95. Y, han triunfado los facultativos 'propietarios intelectuales' del 'circuito COVID' : 'o, entras por el aro, e incrementamos los hospitalizados, o no te atendemos'

    ¿Qué justificación dan a las + de 8.000/personas diarias que utilizaban los Hospitales Públicos, 40 en la C.A. de Madrid, antes de la 'covid-19'? ¿Iban a ver las intalaciones y a los trabajadores? ¿a pasar el rato? ¿masoquistas/sufridores?

    Tantos partidos políticos y tanto inútil... ¿Quien defiende los derechos de los ciudadanos? ¿A qué esperan para presentar Recurso de inconstitucionalidad ante el TC?

    'Ésta pandemia' con la ciudadanía confinada - saliendo y entrando desde el 14 marzo 2020 y todos con mascarillas -niños, desde 6 años- Parques cerrados, playas limitadas y con mascarilla, pretenden que se suba a la montaña, con mascarilla también....la FP custodiando el confinamiento desde la 0h. de mañana 21/9... RESULTADO: cada vez, mas contagios... pero, los Centros de Salud - Atención Primaria: CERRADOS.

    ¿Qué nos ocurre?

    Unos contra otros... entretenidos en 'resolver' los 'sacos' que arrastramos desde hace 80 años...

    INCAPACES de demostrar/utilizar nuestra UNIDAD/fuerza contra quienes nos abandonan a nuestra suerte, convirtiéndonos en prestarios, garantes de empréstitos para beneficio de otros, nos engañan, manipulan, confinan, limitan nuestro derecho a movernos libremente, despiden a los trabajadores sin el recurso de 'la papeleta de conciliación' impidiendo las demandas ante los juzgados de lo social, por 'despidos nulos' o 'improcedentes'

    ERTEs 'lo más' en cuanto a la capacidad de éste Gobierno. A más confinanmiento y más alto número de 'positivos' mas podrán 'prolongar' los ERTE's

    ¿Cómo hemos llegado a ésto?


    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Mascarat Mascarat 20/09/20 20:41

    La plaza del Dr. Collado se ha renombrado de forma TEMPORAL, la propuesta viene de la fundación Reí Jaume I, que otorgará sus premios con motivo del 9 de octubre, diada del País Valencià.
    La idea es dar visibilidad y poner en valor el trabajo científico.
    Me parece una manera más, perfectamente válida, de hacer llegar un mensaje.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    3

    • Mascarat Mascarat 20/09/20 20:49

      Rei... puto corrector...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isabelle006# Isabelle006# 20/09/20 20:23

    Por primera y última vez opino lo mismo que ese señor, qué mal gusto y qué poquísima sensibilidad no creo que un virus asesino merezca recordarlo dedicándole una placa en una plaza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Jose Velasco Jose Velasco 20/09/20 19:38

    La verdad es que ha que ser un poco (bastante) tonto para poner a una calle semejante nombre. Espero que este concejal no se venga por mi ciudad y le ponga a mi calle la calle del gato muerto porque ayer atropellaron un gato.

    Responder